Cobro del importe integro de la cuota mensual sin prorrateo

alfecope
Yo probé el VDSL
Cobro del importe integro de la cuota mensual sin prorrateo

Buenas tardes,

 

Acabo de recibir en mi dirección de correo electrónico mi última factura como cliente de Movistar y me llevé una desagradable sorpresa que a continuación comentaré paso a paso.

 

Indicar que hice una portabilidad de mi línea móvil de Movistar a Pepephone que se hizo efectiva el día 21/04/2015. La factura que voy a comentar sería la correspondiente a los días 18, 19 y 20 de Abril de 2015, mientras no se hacía efectiva la portabilidad a Pepephone y teniendo en cuenta que el periodo de facturación de Movistar va desde el día 18 de un mes hasta el día 17 del mes siguiente.

 

A continuación inserto una imagen de la factura recibida ocultando mis datos personales:

 

Factura_movistar_1_20150601.jpg

 

Problemas detectados en la factura de la imagen:

 

1. La factura que me envían por email es una factura informativa y si deseo consultar mi factura legal y el detalle de mis llamadas sólo tengo que acceder a mi área personal en la web de Movistar dado que tengo activada la Factura sin Papel. Resulta que dicha factura no aparece en mi aérea privada de la web de Movistar impidiéndome consultar el detalle de llamadas que realicé los días 18, 19 y 20 de Abril de 2015 o descargarme la factura legal correspondiente a estos tres días.

 

2. Antiguamente cuando se realizaba una portabilidad a otra compañía o se daba de baja una línea, Movistar cobraba la parte proporcional de la cuota mensual de la tarifa contratada en función de los días que prestó servicio, teniendo en cuenta que el periodo de facturación de Movistar transcurre desde el día 18 de un mes hasta el día 17 del mes siguiente.

 

Pongo como ejemplo mi caso:

 

Mi cuota mensual era de 12 €/mes y Movistar solo me presto servicio 3 días (18, 19 y 20 de Abril). Por lo tanto tendría que pagar la parte proporcional de los 12 €/mes correspondientes a esos 3 días, es decir, la cuota total correspondiente a estos 3 días sería de 1,2 €.

 

Pues esto ya no es así, Movistar puso una nueva norma según el párrafo tercero del artículo 6.2 de las condiciones legales de la tarifa móvil Vive 12 que se puede consultar en la siguiente web de Movistar:

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/movil/tarifas-voz/vive-12-condiciones-particulares...

 

“Terminada la prestación del Servicio, MOVISTAR facturará, en su caso, el importe correspondiente a la parte proporcional de la última cuota mensual, en función de la fecha de efectividad de la baja del Servicio, salvo en el supuesto de baja definitiva como cliente de MOVISTAR en cuyo caso se facturará el importe íntegro de la cuota mensual.”

 

condiciones.jpg

 

3. Todas las facturas emitidas por Movistar tienen su correspondiente número de factura constituido por números y letras. La factura informativa que recibo en mi dirección de correo electrónico no tiene número de factura, solo aparece el siguiente número: XXXXXXXXXXXXXX.

 

4. Todas las facturas emitidas por Movistar tienen el NIF del titular de la línea. La factura informativa que recibo en mi dirección de correo electrónico no tiene mi NIF, solo aparece el siguiente número: XXXXXXXXX.

 

5. Llamé al 1004 para solicitar mi factura legal, dado que no la voy a recibir por correo ordinario en mi domicilio debido a que tengo activada la Factura sin Papel. La teleoperadora que me atendió me indica que no podré solicitar un duplicado de dicha factura hasta el día 07/06/2015. Teniendo en cuenta que Movistar va a efectuar el cobro en mi cuenta bancaria de dicha factura el 01/06/2015, me parece injusto que no pueda consultar completamente mi factura legal antes de que Movistar haga dicho cobro en mi cuenta.

 

Me siento engañado por parte de Movistar por los siguientes motivos:

 

1. Movistar en ningún momento me informó de que cuando diese de baja definitivamente la línea móvil, tendría que pagar el importe íntegro de la cuota mensual de la tarifa móvil contratada, independientemente de los días que me prestara servicio.

 

2. La imposibilidad de consultar mi factura legal y el detalle de llamadas antes de que Movistar efectúe el cobro de la misma en mi cuenta bancaria.

 

Espero que alguien me pueda ayudar

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 13
4.163 Visitas
12 RESPUESTAS 12
pentagonin
Yo probé el VDSL

Estoy en la misma situación...pero contra el pecado de pedir está la virtud de no dar.Emoticono loco

 

El banco lo rechazará y listo. Luego denuncia en consumo y teleco.

 

Saludos y paz

 

PD: como diría una tal PANTOJA..."Gilito, NO ME VAS A T-I-M-A-R MAS"

NO A LA SUBIDA DE 5 EUROS POR LA CARA.

A QUEJARSE SE HA DICHO...O LARGARSE

DE ACUERDO GILITO, ME LARGO. CHAO. ADEU. AGUR. BYE BYE. CIAO. AU REVOIR. AUF WIEDERSEHEN. ARRIVEDERCI. да пабачэння. GÜLE GÜLE. FARVÄL. POŻEGNANIE. ADEUS. ANTIO.
Mensaje 2 de 13
4.104 Visitas
JMARIA-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @alfecope !!!!!

Cuando dispongas de un momento puedes enviarme por mensaje privado los datos de la línea que mencionas (número de teléfono, DNI del titular, nombre y apellidos) para hacer comprobaciones en la misma.

Un saludo!!!  Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
4.060 Visitas
alfecope
Yo probé el VDSL

Hola JMARIA-Movistar,

 

Te acabo de enviar un mensaje privado con los datos que me solicitas.

 

Muchas gracias

Mensaje 4 de 13
4.056 Visitas
pentagonin
Yo probé el VDSL

Compi, en verdad me gustaría que los moderadores nos echaran una mano, pero las clausulas abusivas no son de su competencia...eso viene de más arriba.Emoticono loco

 

Ahora bien, si se forma un buen follón, usando para ello medios online y redes sociales, posiblemente tenga arreglo a medio plazo. La cuestión es, qué hacemos mientras.......

 

Si pagas, sudaremos tinta para recuperar algo...y eso costará más que el sablazo. Si no pagamos, quedaremos por morosos (injustamente) con todo lo que conlleva....y eso traerá más dolores de cabeza.

 

Normalmente en estos casos hay que pagar y luego reclamar y reclamar, usando las instancias civiles hasta llegar al juzgado en forma de proceso múltiple, llevado por alguna entidad de consumidores.

 

La verdad, estamos cansados de que nos claven banderillas una y otra vez...pero al mismo tiempo no somos combativos la mayoría, de lo cual se aprovecha el "José Tomás", mandamás de turno.

 

En fin, se aceptan sugerencias de los usuarios más letrados en esto.

 

Saludos

NO A LA SUBIDA DE 5 EUROS POR LA CARA.

A QUEJARSE SE HA DICHO...O LARGARSE

DE ACUERDO GILITO, ME LARGO. CHAO. ADEU. AGUR. BYE BYE. CIAO. AU REVOIR. AUF WIEDERSEHEN. ARRIVEDERCI. да пабачэння. GÜLE GÜLE. FARVÄL. POŻEGNANIE. ADEUS. ANTIO.
Mensaje 5 de 13
4.037 Visitas
pentagonin
Yo probé el VDSL

Alguna novedad, aparte del recibo devuelto?

 

 

NO A LA SUBIDA DE 5 EUROS POR LA CARA.

A QUEJARSE SE HA DICHO...O LARGARSE

DE ACUERDO GILITO, ME LARGO. CHAO. ADEU. AGUR. BYE BYE. CIAO. AU REVOIR. AUF WIEDERSEHEN. ARRIVEDERCI. да пабачэння. GÜLE GÜLE. FARVÄL. POŻEGNANIE. ADEUS. ANTIO.
Mensaje 6 de 13
3.981 Visitas
pentagonin
Yo probé el VDSL

Esto es importante, una subidita.

NO A LA SUBIDA DE 5 EUROS POR LA CARA.

A QUEJARSE SE HA DICHO...O LARGARSE

DE ACUERDO GILITO, ME LARGO. CHAO. ADEU. AGUR. BYE BYE. CIAO. AU REVOIR. AUF WIEDERSEHEN. ARRIVEDERCI. да пабачэння. GÜLE GÜLE. FARVÄL. POŻEGNANIE. ADEUS. ANTIO.
Mensaje 7 de 13
3.953 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @alfecope

 

 

Te pido disculpas ya que mi compañero JMARIA-Movistar no se encuentra disponible estos días.

 

Comentarte que cuando no se mantienen más líneas de alta en contrato, en la última factura que se emite se aplica la cuota íntegra de la tarifa, de ahí que se haya aplicado un importe de 12€ en tu última factura.

 

 

Un saludo!! Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
3.942 Visitas
pentagonin
Yo probé el VDSL

Y se quedais tan panchos.

 

Cobrar esa cantidad no es JUSTO ni tampoco LEGAL...y lo sabeis.

NO A LA SUBIDA DE 5 EUROS POR LA CARA.

A QUEJARSE SE HA DICHO...O LARGARSE

DE ACUERDO GILITO, ME LARGO. CHAO. ADEU. AGUR. BYE BYE. CIAO. AU REVOIR. AUF WIEDERSEHEN. ARRIVEDERCI. да пабачэння. GÜLE GÜLE. FARVÄL. POŻEGNANIE. ADEUS. ANTIO.
Mensaje 9 de 13
3.936 Visitas
alfecope
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la información @TaniaN-movistar

 

Ya he realizado dos reclamaciones que Movistar me ha rechazado y ahora solo me queda acudir a Consumo. 

 

Movistar me ha perdido como cliente, y gracias a clausulas que desde mi punto de vista son abusivas, Movistar ha conseguido que en el futuro no me plantee volver a ser cliente.

 

Hace unos años siendo cliente de Movistar realizara una portabilidad a una OMV porque en su momento ahorraba dinero con el cambio pero a los pocos meses volví a Movistar, porque habia sacado en aquel momento una tarifa que resultaba más económica para el uso que hacia de mi móvil. Por desgracia para Movistar, esta situación no se va a volver a repetir. Si Movistar me hubiese informado en algún momento de que tenía que pagar el importe integro de la factura cuando me diese de baja definitiva, quizas en el futuro me plantearía volver, pero dado que Movistar no me ha informado en ningún momento, ni por ningún medio, no voy a volver a ser cliente de Movistar.

 

Asimismo me alegro de haber portado a otras compañias las lineas móviles de mi madre y de mi padre, así como la línea fija y el ADSL. Mis padres llevaban siendo clientes de Telefónica-Movistar con la línea fija desde el año 1981. Movistar ha perdido varios clientes que en el futuro no van a volver.

Mensaje 10 de 13
3.927 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @alfecope

 

 

Comentarte que también tienes la opción de realizar una reclamación a través del Servicio de Defensa del Cliente (seleccionando este enlace ) y manifestando tu disconformidad con la resolución a tu expediente (te envío su nº por privado).

 

 

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
3.910 Visitas
alfecope
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la información @TaniaN-movistar

Mensaje 12 de 13
3.899 Visitas
pentagonin
Yo probé el VDSL

Gracias compi, por alumbranos el futuro. Esta peña solo entiende el puyazo por el trasero. Pues bien, si les portamos todos los familiares/amigos...no tendran conocidos a los que t-i-m-a-r.

 

Por mi parte, voy bien encaminado en la causa. Quizá pierda los 12 pavos por no meterme en el RAI, ASNEF, o perder tiempo en reclamaciones, pero el TIO GILITO perderá 100 veces más en facturación mensual a base de bajas y portabilidades. No es broma, y no me queda mucho para llegar a la meta. Por suerte, conozco a muuuuucha peña por cuestiones de trabajo.

 

Lo dicho, quedaos con mis 12€ asquerosos, y os haré perder miles de pavos al mes, pues no quedará un cliente a mi alrededor al que engañar.

 

Saludos y hasta nunca.

NO A LA SUBIDA DE 5 EUROS POR LA CARA.

A QUEJARSE SE HA DICHO...O LARGARSE

DE ACUERDO GILITO, ME LARGO. CHAO. ADEU. AGUR. BYE BYE. CIAO. AU REVOIR. AUF WIEDERSEHEN. ARRIVEDERCI. да пабачэння. GÜLE GÜLE. FARVÄL. POŻEGNANIE. ADEUS. ANTIO.
Mensaje 13 de 13
3.889 Visitas