Foro

Avatar de _Thunder_
_Thunder_
Mi vida cambió con el ADSL
15-01-2012

Conexión Inalámbrica Avanzada (RUCKUS)

Buenas tardes, En la página web de movistar se indica la posibilidad de adquirir un accesorio inalámbrico de conexión inalambrica avanzada. El instalador me lo ofreció en su día y dado su elevado precio no acepté, pero realmente, puede resultar ventajoso dada la perdida de velocidad que sufro por tener el internet por Wifi. ¿Qué puedo hacer para adquirir este aparato?. en el 1004 no me dan solución... bueno si, un PLC, pero no es lo mismo. El instalador me comentó en su día que los PLC estaban dando bastante problemas y que en cambio el Ruckus o conexión inalámbrica avanzada era muy efectivo. ¿Donde debo dirigirme?, Espero su ayuda, gracias de antemano, Un saludo,

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    02-05-2012

    No hay nadie que pueda aportar algo mas de informacion sobre este tema??

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    26-04-2012

    Buenas, queria saber mas sobre el adaptador inalambrico avanzado que instala movistar (ruckus), como se instala, precios, si realmente mejora tanto la señal wifi dentro de casa, etc. 

     

    Alguien lo tiene??

  • Avatar de Carlos-Movistar
    Carlos-Movistar
    Antiguo Moderador
    15-01-2012

    Utilizo los Ruckus como puente WiFi entre el router y el desco HD y nunca he tenido ningún problema. No pixela ni en SD ni HD, prácticamente no se calientan, como si no existieran. :smileyhappy:

     

    Sobre precios y ofertas no me preguntéis que yo soy del ramo del "alicate" pero como usuario en casa puedo asegurar que es un producto muy muy bueno. A partir de ahí, como dice fraarra, cada uno que mire lo que tiene que mirar...de todas formas no recuerdo haber visto estos aparatos en los "Megastores"...

     

    En el PDF de información de la Fibra Ótica viene un esquema de cómo van montados:

     

    ruckus.png

    http://www.movistar.es/on/io/es/trio-futura/pdf/manual_de_instalacion.pdf

  • Avatar de sintfron
    sintfron
    Entre al s.XXI con GPRS
    15-01-2012

    Te recomiendo que ni se te pase por la cabeza comprarselo a Movistar. En MediaMarkt, APP Informatica tienen puntos de acceso Neutros inalambricos que lo que pueden actuar de repetidor de una determinada señal. Y por supuesto a un precio "RAZONABLE"

     

    No puedo ponerte links porque evidentemente estamos en el foro de la comunidad pero vamos es ir y preguntar un momentito :)

  • Avatar de aasanz
    aasanz
    Miembro Honorifico
    15-01-2012

    Teclea en el navegador http://192.168.1.1 te pedirá usuario/palabra de paso, por defecto 1234/1234 y debes ir al apartado wireless/advanced

  • Avatar de _Thunder_
    _Thunder_
    Mi vida cambió con el ADSL
    15-01-2012

    Muchas gracias. Una última pregunta, ¿cómo puedo entrar en la configuración de mi router?, 

     

    Un saludo, 

  • Avatar de aasanz
    aasanz
    Miembro Honorifico
    15-01-2012

    Hola,

     

    Te preguntaba si todo lo tenías por wifi o tenias algo conectado por cable ethernet al router, para ver si había diferencias de velocidad entre unos y otros.

     

    Si todo lo tienes por wifi podrías mirar a tocar dos parámetros de la configuración del router:

    •  Cambiar de canal wifi.
    • Activar la opción WMM (wifi multimedia).

    Muchas veces cambiar esto aumenta la velocidad considerablemente.

     

    Saludos.

  • Avatar de _Thunder_
    _Thunder_
    Mi vida cambió con el ADSL
    15-01-2012

    Muy similar al que en la página pone: CONEXIÓN INALAMBRICA AVANZADA AMPER.

  • Avatar de _Thunder_
    _Thunder_
    Mi vida cambió con el ADSL
    15-01-2012

    Buenas, te cuento: 

     

    Router tengo el normal, creo que el Router de Fibra Óptica habitual de instalación. Todos los dispositivos los tengo instalados por WiFi, y me dan, aproximadamente 25 Mb de descarga (en total entre los dos), ya que pierdo velocidad al tenerlos por WiFi. Es conexión por cable. 

     

    Cuando vino el técnico a realizarme la instalación me hizo una prueba con un Ruckus y era fantástico. Cogía los 50 Mb clavados. Instaló un Ruckus en la ubicación del Router normal, y otro en la habitación donde tengo el ordenador, y la prueba era brutal. El tema es que cuando me consultó el precio me dijo que eran cerca de 150€ y descartamos en ese momento su instalación. 

     

    Ahora me gustaría saber como conseguirlo. 

     

    Tenía un aspecto prácticamente idéntico a este que adjunto:

     

    http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/accesorios-inalambricos/guia-inst-conexion-inalamb-amper-vf7811-y-vf7111.pdf

     

    Si podéis me comentáis algo, 

     

    Mil gracias!, 

  • Avatar de aasanz
    aasanz
    Miembro Honorifico
    15-01-2012

    Hola _Thunder_

    No dices que router tienes ni si te pasa con todos tus dispositivos wifi, o solo con algunos.

     

    Por cable ¿te va bien?.

     

    ¿has revisado la configuración wifi de router?.

     

    Saludos.