Me reclaman el pago de 3 facturas de línea dada de baja.

MDBernal
Más integrado que la RDSI
Me reclaman el pago de 3 facturas de línea dada de baja.

Buenos días , acudo a la comunidad con un problema de facturas pendientes de una linea dada de baja.

Agradeceria cualquier ayuda.

 

Expongo el caso:

 

El día 1 de febrero de 2016, por motivo de cambio de domicilio, solicite el traslado de mi servicio telefónico, y de esta manera conservar el número. Se me informo que el departamento técnico se pondría en contacto conmigo para concretar cuando se realizaría esta gestión.

 

Una semana después, 9 de febrero de 2016, al no recibir llamada alguna de dicho departamento, me puse en contacto a través del 1004 para reclamar esta gestión. Me informaron que al tratarse de otra localidad NO podía realizarse conservando el número, y que se debería realizar una baja y un alta nueva. He de decir que especifique reiteradamente que no quería tener doble facturación, a lo que me aseguraron que no sería así, con lo cual se realizaron las gestiones oportunas de baja y alta. 

 

El día 29 de febrero ya tenía instalada mi nueva línea.

 

El día 4 de abril se me hace cargo en cuenta de la factura TA57A0501994 por un importe de 76,66€. Se realizo una llamada al 1004 reclamando que no es correcta esta facturación ya entiendo que el numero estaba dado de baja. La gestora por lo que soy atendido me informa que posiblemente se trate de un error y que pasa una reclamación al departamento de facturación.

La factura fue devuelta por mi parte.

 

El día 25 de abril se me vuelve a pasar otro cargo del mismo número por un importe de 3,98€, correspondiente a la factura TE59J0001513. la cual también fue devuelta por los mismos motivos.

 

El día 11/10/2016 mi mujer recibe una llamada del departamento jurídico de Movistar reclamando el cobro de 3 facturas pendientes por valor de 120,12€. Amenazando literalmente que si no se efectúa el ingreso de dicha cantidad y se les envía justificante vía mail en un plazo de 48 horas presentarán demanda en juzgado para juicio monitorio.

 

Inmediatamente me pongo en contacto en atención al cliente para solicitar información e interponer una reclamación ya que considero que se me está facturando periodos en los que la línea está dada de baja.

Su gestora muy amablemente me confirma que la fecha efectiva de baja fue el 6 de abril, me indica paso a paso como puedo obtener los detalles de estas facturas en la web, e interpone la reclamación pertinente.

 

Tras ver detenidamente el periodo de las diferentes facturas, reconozco que la factura TA56O0685686 me correspondería en su totalidad, y estoy dispuesto a abonar el importe inmediatamente.

Quiero aclarar que la factura TA56O0685686 que se reclama por un importe de 39,78€, no me fue cargada a mi cuenta, por lo que no tenía constancia de su existencia.

 

Pero las facturas TA57A0501994 y TE59J0001513 son facturaciones que a mi entender no me corresponden ya que hacía más de un mes se había causado baja del servicio.

 

Los detalles de las cuotas mensuales que se me facturan en la factura TA57A0501994 corresponden a los periodos de Línea individual de Marzo y Abril, Movistar Fusión del 18 de Febrero al  29 Febrero, Movistar internet del 1 al 17 de Marzo + el alquiler del equipo.

Y los detalles de la factura TE59J0001513 son Movistar internet del 18 de Marzo al 6 de Abril.

 

Quiero entender que ha habido algún tipo de error, bien ya sea administrativo o bien técnico, y no una mala práctica por parte de la compañía por no haber dado la línea en baja definitiva dentro de un plazo de tiempo aceptable (de 7 a 15 días), ya que el último periodo facturado corresponde a 2 meses después de haber solicitado la baja.

 

Como comprenderán ustedes, es una demora de tiempo excesiva. Como así lo han comprendido los dos gestores que han redactado las reclamaciones emitidas. Y no debo ser yo como cliente de ustedes quien pague las consecuencias de esa demora.

 

El caso es que se han interpuesto deversas reclamaciones (y las seguire poniendo) pero me las siguen denegando.

 

También ha realizado una reclamación al servicio de Defensa del Cliente, pero por lo que podido leer pueden demorar hasta 4 meses en dar resolución.

 

¿Que más puedo hacer?

 

Gracias.

 

 

Mensaje 1 de 3
326 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola MDBernal,

 

Para ver que es lo que sucede, puedes enviarme un mensaje privado añadiendo el número de teléfono de esa línea y NIF para ver si podemos ayudarte.

 

Un saludo y buenas tardes.

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
303 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola MDBernal,

 

Hemos recibido tu privado, lo revisamos y te decimos algo.

 

Un saludo y buenas tardes!

Oscar.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
287 Visitas