PROBLEMAS IROUTER TELDAT 1104-W FTTH

eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá
PROBLEMAS IROUTER TELDAT 1104-W FTTH

Buenos días,

 

Antes tenia ADSL 10M y ahora me acaban de poner la fibra.

La instalación ha sido impecable.

La prueba de velocidad 50M/5M, perfecta.

 

Pero parece que el iRouter TELDAT 1104-W no esta a la altura.

Tengo 2 problemas que no tenia con el ADSL y el router Amper Alpha ASL-26555 que tenia antes:

- El DHCP del wifi simplemente no funciona.

- Tengo cámara IP que usa lógicamente el puerto 80, por lo que cuando intento ver la cámara desde la red interna, me sale la web del router y no la cámara. El router Amper Alpha no tenia este problema, porque usaba el puerto 8000.

¿ Podría cambiar el puerto del interfaz web de alguna manera ?

 

He puesto la correspondiente queja en el 1004, pero nadie se acuerda de mi.

 

¿ Hay alguna actualización de firmware que solucione estos problemas ?

¿ Los otros routers usados con fibra van mejor o tienen otros problemas distintos ?

 

Por favor, que alguien me ayude porque me estoy planteando muy seriamente volverme al ADSL o cambiar de compañía.

 

Gracias de antemano y saludos.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 116
25.131 Visitas
115 RESPUESTAS 115
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola eb4ctv.

 

Tienes que abrir los puertos en el router. Lo más sencillo es comprobar en el router antiguo la configuración de los puertos que estaban abiertos y configurar los mismos en el Teldat.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 116
20.299 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola Javim,

 

Antes de nada gracias por responderme.

Soy Ing. Teleco.

Eso ya lo he hecho.

La camara se ve pefectamente desde internet y el test de puertos del Emule es OK.

Creo que no has entendido los defectos de este nuevo router.

 

¿ Porque el DHCP del wifi no funciona en el Teldat 1104-W ?

 

No soy el unico que ha detectado este problema.

Lo siguiente esta sacado de aqui:

 

http://bandaancha.eu/tema/1690460/nuevo-router-teldat-irouter-1104-w

 

Hola a todos!

Yo tambien tengo este router recien puesto, y tiene un problema con el wifi en los android y en la xbox360....

Aunque se conecta no es capaz de conseguir ip por DHCP , la unica solucion a la espera de que saquen un nuevo firmware es poner la IP FIJA......y funciona...

Por lo demas va bastante bien y es "diferente"...je,je,je

 

el 20 enero 2012 a las 17:27

  •  
  • Lo confirmo, Android no obtiene IP por DHCP con este router (se queda en obteniendo dirección IP), probado con un HTC Desire con CW 7.10 y Sony Ericsson Xperia Arc S.

    Poniendo IP fija funciona bien.

    BocaDePez
    el 24 enero 2012 a las 19:20
  •  

    Yo también lo confirmo. Android 2.3.4 (SonyEricsonn Xperia Neo V) y 2.3.5 (HTC Wildfire S) no detectan IP por DHCP, pero poniendo la IP fija sí que detecta correctamente la Wifi (recomiendo utilizar Wifi Static para poder utilizar diversas redes Wifi).

 

¿ Como podria cambiar el numero de puerto del configurador Web para que no coincida con el de la camara ?

 

Gracias y saludos.

 

Etiquetas (4)
Mensaje 3 de 116
20.290 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola eb4ctv.

 

Efectivamente el Nat Loopback en este router no está implementado (debido a la versión de Nat ). Para acceder a la cámara desde la LAN tienes que ser con la IP de la de la cámara.

 

Lo mismo pasa con la versión del DHCP con determinados móviles .

 

Se ha solicitado una revisión al fabricante para corregir todos los errores detectados.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 116
20.279 Visitas
Malosa
Me electrocuté con el PLC

Quizá si eres ingeniero de teleco (yo soy telemático) deberías hacer como yo y cambiar el router.

 

Puedes poner un Mikrotik, que es 100% compatible con el FTTH de Movistar (soporta VLANs) y además, he hecho un tutorial para configurarlo para Movistar por si tienes algún problema.

 

http://www.adslzone.net/postp2135715.html#2135715

 

Yo siempre he creído que los routers que pueden dar una compañía son routers básicos para gente que no entiende, pero un profesional debe comprarse su propio router neutro. Para FTTH es más fácil todavía que para ADSL, ya que cambiamos el router por el Mikotik y en la ONT no hay que tocar absolutamente nada.

Mensaje 5 de 116
20.275 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola Javim,

 

Es una pena que una buena red de FTTH se estropee en el punto final por culpa de un router domestico deficiente.

En vista de que ya somos muchos los clientes de FTTH con este router problematico, rogaria a Movistar que hiciera la maxima presion al fabricante para que solucionara las deficiencias.

Estos defectos perjudican a los clientes de Movistar y a la propia Movistar.

Ojala pronto tengamos nuevo firmware y podamos cerrar este tema.

 

¿ Si pido cambio a los otros modelos de router FTTH mejoraria en conjunto o me saldrian otros problemas ?


¿ Que modelo me recomiendas ?

 

Gracias y saludos.

Mensaje 6 de 116
20.263 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola Malosa,

 

Antes de nada, gracias molestarte en responder.

Si, soy Ing. Teleco, pero mi especialidad no es la Telematica.

Seguro que tu sabes mucho mas que yo.

 

Eso que tu dices, ya lo hice cuando me pusieron ADSL por primera vez.

Como tenia varios ordenadores y Telefonica solo daba modem USB, tuve que comprar un router con wifi SMC,

que por cierto me salio buenisimo. Aun funciona. Con el aprendi a configurar routers caseros.

 

Lo suyo es que Movistar proporcione un router SIN DEFECTOS DE DISEÑO.

Pedir que funcione el DHCP del wifi no creo que sea nada fuera de lo normal.

Es raro que alguien que pide fibra, no tenga algun chisme wifi en casa (movil, notebook, portatil, etc...).

Hombre, si Movistar me devolviese el coste del router no tendria ningun inconveniente.

 

De toda formas, gracias tu referencia del Microtik, si veo que pasa el tiempo y no lo solucionan,

siempre lo puedo pedir de regalo de Reyes Guiño 

 

Te felicito por tu tutorial.

 

 

Mensaje 7 de 116
20.255 Visitas
Malosa
Me electrocuté con el PLC

eb4ctv escribió:

¿ Si pido cambio a los otros modelos de router FTTH mejoraria en conjunto o me saldrian otros problemas ?


¿ Que modelo me recomiendas ?


 

 

Antes de nada, no has pagado absolutamente nada por el router, es un router en régimen de alquiler cero, además, cambiarías el router, pero dejarías la ONT, con lo que de todas formas utilizas el equipamiento de Movistar.

 

Una conexión FTTH no es más que una ONT (que convierte de fibra a Ethernet) y un router neutro de toda la vida.

 

Además, los routers de TODAS las operadores son malos, no pueden ofrecer un router de 80 euros, con millones de clientes que tienen. ¿Acaso son buenos los routers de ADSL o incluso los de cable? Absolutamente no, son iguales o peores. Cierto es que tiene fallos, pero aunque no los tuviera la estabilidad seguría siendo absolutamente horrible si la comparamos con un router decente.

 

Además, yo no soy la opinión de que la operadora tenga que darte los teléfonos y los routers, cada uno se compra los aparatos que más les convenga. Su única obligación es darte el módem, en este caso, la ONT.

 

Yo te recomiendo este router:

http://landashop.com/catalog/rb751g2hnd-mikrotik-router-gigabit-ethernet-wireless-80211bgn-p-2386.ht...

(es Wifi N de doble antena, como el Teldat)

 

No encontrarás nada mejor en el mercado.

 

PD: Aunque diga que el equipo es profesional, con que pongas que el país es Spain, ya se autoregula a la normativa de España (canales del 1 al 13).

 

PD2: Además, de que, como comprenderás, estamos pagado 60 euros al mes todos los meses por los 50/100 megas, ya dirás que supone pagar 60 euros una sola vez. Máxime siendo un router, que de ser de otro fabricante, costaría 80 o 90 euros.

Mensaje 8 de 116
20.253 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Te agradezco tu asesoramiento, pero perdoname porque hay una cosa en la que no estoy de acuerdo.

 

Si cuando el router sea defectuoso todos los clientes nos dedicamos a comprarnos otros routers,

le estaremos haciendo un favor a la compañia y al fabricante del router, porque ambos ya no se molestaran en conseguir que funcione bien y alimentaremos la "chapuza nacional".

 

Los fabricantes deben vender productos que funcionen.

Desgraciadamente nos estamos mal acostumbrando a comprar aparatos electronicos que no funcionan 100%, esperando como "Penelopes" a que algun dia saquen la bendita actualizacion, y eso no puede ser.

 

Te voy a poner un ejemplo: 

Hace poco compre un HDD multimedia animado por los buenos comentarios en internet.

Mucha alta defincion, MKV, HDMI y lo que tu quieras.

Pues funciona peor que mi viejo VHS de hace 20 años.

¿ Te parece normal que cuando se vaya la luz y vuelva se quede encendido ?

¿ Te parece normal que cuando programas OTR (30, 60, 90, 120') tampoco se apague solo ?

 Si seleccionas 2 grabaciones contiguas desde EPG, la segunda no se hace.

Y te vas a CIAO y todo el mundo diciendo que es un equipo maravilloso.

 

Una cosa es que alguien necesite virguerias porque tenga 4 servidores web, 3 camaras y no se que mas cosas sofisticadas.

Y otra cosa es que ni tan siquiera funcione el DHCP del wifi, que es BASICO. ¿ O no ?

Mensaje 9 de 116
20.231 Visitas
Malosa
Me electrocuté con el PLC

Antes de nada, yo NUNCA he utilizado un router de los que dan los operadores, doy por sentado que vienen capados y funcionan mal, ya que son routers gratuitos.

 

Estoy de acuerdo en que cuando compras algo tenga que funcionar a la perfección. Pero... Por el router de Movistar no hemos pagado. Efectivamente hay fabricantes que funcionan bien y otros que funcionan mal, y te recomiendo precisamente Mikotik porque es de las que funcionan bien.

 

Hace poco, Movistar dejó de subvencionar los móviles, creo que con los routers debería hacer lo mismo, cada uno que se compre el router que quiera y punto.

 

Efectivamente es básico que funcione en DHCP, y lo corregirán antes de que la gente se dé de baja, pero lo que yo no entiendo es por qué Movistar tiene que darte routers mierdosos a coste cero, lo suyo sería que te direan un catálogo de routers desde los 30 euros a los 500 euros (como pasa en los móviles) y que cada cliente comprase el que quisiera (o ninguno si lo compras por tu cuenta).

Mensaje 10 de 116
20.219 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola Malosa,

 

Tengo la mala costumbre de que cuando compro algo, me gusta que funcione.

 

Sigo diciendo que si no nos quejamos o directamente no nos damos de baja de compañia

y compramos otro router, Movistar nunca se molestara en suministrar equipamiento que funcione correctamente.

No todos somos expertos en Telematica como tu y nos sobra el dinero.

 

Saludos.

Mensaje 11 de 116
19.984 Visitas
Malosa
Me electrocuté con el PLC

eb4ctv escribió:

Hola Malosa,

 

Tengo la mala costumbre de que cuando compro algo, me gusta que funcione.



Yo también tengo esa costumbre, pero en este caso no estas comprando/pagando nada ya que es router en alquiler cero.

 

Los que tienen que exigir son los de Movistar a Teldat, que son los que han pagado por el router, para luego poder regalártelo a ti.

 

El tema está en que Movistar no está obligada a dar un equipamiento adecuado (tiene que darnos ONT/módem, pero no router) y por tanto, nunca va a darlo, nos quejemos o no. Es decir, los problemas puntuales de este router los corregirán, pero todos sus routers (al igual que los del resto de compañías) son una auténtica bazofia y no dan más que problemas.

 

Efectivamente no me sobra el dinero, pero si puedo pagar 60 euros todos los meses por la fibra, no tengo ningún problema en gastarme 50 euros una sola vez (y para toda la vida) en un rouer que funcione bien y que vale para cualquier compañía.

Mensaje 12 de 116
19.960 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola de nuevo Malosa,

 

Dices "Movistar no está obligada a dar un equipamiento adecuado"   ¡¡ Sorprendente !!

¿ Trabajas en Movistar ?

 

¿ Quien ha elegido el router Teldat 1104W como equipo terminal ? Movistar ¿ No ?

Pues entonces algo de responsabilidad tendrá por haber elegido un equipo en el que no funciona el DHCP wifi.

¿ O es que Movistar compra las cosas en masa sin probarlas ?

 

Es como si un ingeniero elige vigas que sabe que tienen un defecto para hacer un puente y el puente se cae.

El fabricante es responsable, pero también será responsable el ingeniero que las ha elegido  ¿ o no ?

 

Es una pena que una red de fibra que funciona tan bien, se termine en un equipo que "cojea".

 

PD: Ayer vino el tecnico del 1002 y ha escalado la reclamacion a Movistar y al fabricante.

Dice que el que no funcione el DHCP wifi con Android y XBOX 360 va a desencadenar una buena ola de reclamaciones.

Mensaje 13 de 116
19.881 Visitas
Boxer7
Yo probé el VDSL

Ese Router además de las deficiencias reconocidas y detectadas del DHCP, es lentisimo en su puesta en marcha, el NAT es una castaña, incluso con el firmware del 13 de Marzo 2012. Para uso domestico cumple, para uso profesional, simplemente no vale. 

 

No estaria de mas que se ofreciese (aunque fuese a sobreprecio) la alternativa de un router de prestaciones contrastadas para su utilizacion profesional.

Mensaje 14 de 116
19.673 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola Boxer7,

 

Tienes toda la razon en lo de que es lentisimo en arranque, pero como comprenderas ahora me preocupa mucho mas LO QUE NO FUNCIONA.

¿ Este ultimo firmware tan reciente que comentas (hace solo 13 dias) soluciona lo del DHCP WIFI ?

¿ Que mejoras aporta ?

¿ Me lo podrias pasar ?

 

Gracias y saludos.

Mensaje 15 de 116
19.630 Visitas
Boxer7
Yo probé el VDSL

No tenemos Android asi que no puedo confirmar este aspecto. El DHCP funciona en el resto de los casos. (IOS, OSX, y W7)

El firmware que tiene el Teldat es : v. 1.0.3 (11/3/2011) disculpa mi error en un par de días.

Si me dices como extraerlo te lo facilito sin ningun problema. Respecto de las mejoras no conozco las versiones anteriores. Lo que si te puedo decir es que, tenemos un Server en la LAN con los puertos correspondientes abiertos y desde el segmento de la LAN interna NO podemos acceder. Solo desde la WAN estan disponibles los servicios. O algo he hecho mal o la NAT es una castaña.

 

73 & DX

Mensaje 16 de 116
19.555 Visitas
Boxer7
Yo probé el VDSL

Un par de dias.....y un año. Como puedes ver. 2011 !

Mensaje 17 de 116
19.554 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola Boxer7,

 

Ojo porque en tu  primer post pusiste 2012. ¿ Errata ?

Yo el que tengo es del 2011 (no me acuerdo del dia), que creo es que tiene todo el mundo.

 

73+51s

Mensaje 18 de 116
19.535 Visitas
Boxer7
Yo probé el VDSL

Errata !

 

Está claro que me deje llevar por la lógica aplastante de lo más reciente lo más actualizado, pero en este caso el firmware es de marzo del año pasado. (si el fabricante lo fecha correctamente).

 

 

 

Nota al margén:

Yo que soy de los antiguos, perfiero el clásico 73&DX

 

Mensaje 19 de 116
19.528 Visitas
josepmn
Mi vida cambió con el ADSL

He estado leyendo el post y aunque lo que me pasa a mi con este router (hace 2 dias que lo tengo) es diferente os pongo el link de mi explicación por si me podeis ayudar en algo

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Conoce-la-Fibra-%C3%93ptica-de/Programa-DVBviewer-con-router-Teldat-...

 

Muchas gracias

Mensaje 20 de 116
19.385 Visitas
monoimitamonos
Mi vida cambió con el ADSL

Quiero añadir que además de no funcionar con XBOX 360, tampoco lo hace con una PS Vita de Sony. En los demás aparatos de casa va bien, pero no entiendo que Movistar porporcione un elemento, aunque sea de coste cero, que no fiuncione bien desde el principio. Mucho menos si el router anterior, que me proporcionaba 6mbps funcionaba al 100%.

 

Si en unos días no sale una solución, reclamación al canto, no?

Mensaje 21 de 116
19.192 Visitas
Mahemar
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos,

 

He alucinado con esta cadena, estaba buscando solucion de porque no  puedo conectar la VPN con este Router cuando antes con un ADSL convencional no tuve que configurar nada y me he econtrado con vosotros.

 

Yo mañana mismo me doy de baja con Telefonica y me paso a otra compañia, yo pago por un servicio no por unos materiales ni aparatos (alguien decia que no tenían ni que subvencionar los router), este servicio incluye Internet  y todos las prestaciones que necesite, es decir DHCP para el WIFI, conexiones VPN, etc, ..

 

Creo que estaban a la espera de un firmware que solucionara las carencias de este router, porque ni se ni estoy dispuesto a pagar por un router y tener que configurarlo buscando un manual.

 

 

¿Sabéis si se ha solucionado el problema de VPN?

 

Un saludo.

Mensaje 22 de 116
19.135 Visitas
monoimitamonos
Mi vida cambió con el ADSL

Copio y Pego lo que me ha pasado desde otro hilo:

 

----------------------------------

Bueno, ésto es muy fuerte.

 

Ayer he tenido dos sesiones de ayuda por chat, hemos cambiado ips, hemos reseteado el router, la ont, con cable, por wifi, y todo lo ocurrible y sigue sin funcionar.

 

Después he llamado al 1002, y hemos estado casi una hora probando cosas, ya dentro del router. Aún así no se ha solucionado y han quedado en "estudiar el caso con más profundidad" y llamarme hoy a las 8 de la tarde...

 

En fin, que muy mal.

----------------------------------

Mensaje 23 de 116
19.086 Visitas
pespitillo
Mi vida cambió con el ADSL

el problema con el dhcp en mi caso lo solucione indicandole a mi servicio de dhcp que el servidor dhcp del router no envia serverID (a pesar de ir contra las RFC).

 

con esto me funciona (linux), antes, el sistema me rechazaba todas las ip que me asignaba el router y me quedaba con ip autoconfigurada y por tanto sin salida a internet.

 

lo de la vpn aun no lo he investigado, espero nos proporcionen una actualizacion de firmware para no andar con mandangas.

Mensaje 24 de 116
19.009 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenos días a Tod@s:

Proximamente dispondremos de un nuevo firmware que resolverá los problemas de las conexiones por VPN y el DHCP del WiFi que provoca incompatibilidad con ciertos dispositivos WiFi  , esta versión estará disponible una vez halla pasado todos nuestros test.

En cuanto a las peticiones dentro de la LAN a diferentes servidores dentro de vuestra LAN, este equipo no incorpora la funcionalidad de "NAT loopback" por lo que debeis acceder a los servicios mediante la IP_Privada y Puerto_Privados; es decir, IP_Privada==192.168.1.X:zz

 

Os mantendremos informad@s.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 116
18.845 Visitas