Router XAVI: problemas con dispositivos ANDROID

alekmzn
Yo probé el VDSL
Router XAVI: problemas con dispositivos ANDROID

Buenas tengo un router XAVI en alquiler por la ADSL 10 megas.

El caso es que tanto el portatil como el ordenador de sobremesa se llevan perfectamente con el, pero mi tablet y móvil android se emparejan con el a ratos.

EN principio se conectan pero llega un momento que se desconectan ambos, y no se pueden volver a conectar ven la red, pero no consiguen terminar de establecer la conexión.

Reinicar el router y ya funciona otra vez, pero el funcionamiento puede durar unas horas, a veces 2 a veces 12, pero siempre acaban por perder la conexión.

Lo tnego configurado con seguridad WPA y si el problema es ese, me niego a ponerle seguridad wep, vivo en un edificio grande y no la considero segura.

Ni que decir que en otros sitios con otros mnodelos de router no da ningun problema ni la tablet ni el movil.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 34
6.914 Visitas
33 RESPUESTAS 33
Mito19
Yo probé el VDSL

Sony Ericcsson Xperia ARC

Mensaje 26 de 34
3.916 Visitas
Mito19
Yo probé el VDSL

Yo tambien tengo problemas de conexion xperia arc con el router xavi 7968, seria tan dificil cambiar el router, con eso se nos acabarian los problemas, y muchas mas siendo clientes de Movistar, no se a que esperan.

Mensaje 27 de 34
3.912 Visitas
JGGBond
Más integrado que la RDSI

Hola a todos,

(Disculpad la longitud del mensaje, espero que os resulte de todas formas útil).

Un mensaje para Soporte de Movistar.

Las pruebas que habeis hecho con el router son interesantes, pero ninguna incluye el Android 2.3.4. Creo que es muy importante que intenteis hacer una prueba con ese sistema operativo. He podido hacer pruebas con 2.3.5 y 2.2. y ambos han ido bien. Está claro que hay algo que ver con el 2.3.4.

Mensajes para sufridores.

He podido hacer más pruebas y me quedo con dos posibles soluciones.

• Recarga del driver de red.

Un compañero ha propuesto marcar el *#526#* y así recargar el driver. A mi no me ha funcionado... porque no puedo marcar códigos de control. Haced la prueba, porque algunos compañeros me dicen que sí les funciona. Yo en concreto tuve que bajarme el paquete: Hidden Features. Con ese paquete he podido marcar códigos de control como el propuesto.... pero a mi no me ha funcionado. Insisto que a otros compañeros parece que el marcar esos códigos les funciona.

• Wifi Lock

Estuve mirando como habilitar que el móvil recuerde con más facilidad la red. He utilizado varios paquetes, pero que el que mejor me ha funcionado es el Advanced Wifi Lock (Free). Teneis que tener cuidado con el consumo de batería, aunque hay distintas opciones para mejorar ese punto (incluido el coger la versión no gratuita, por supuesto). A mi me ha funcionado aunque no al 100%. Es decir, que apago la wifi del móvil y al encenderla más tarde (siempre con el wifi lock funcionando, por supuesto) se consigue conectar sin problemas. Insisto que no me ha funcionado todas las veces, pero me ha fallado muy pocas veces. Hay paquetes similares en el android market, y he probado ya varios, pero este es el que mejor me ha funcionado. Os invito a que lo probeis todos los que teneis este problema....

No se, creo que vale la pena que lo probeis. Por favor, publicad vuestras experiencias....

¡Mucha suerte!

Mensaje 28 de 34
3.896 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Señores de Movistar, yo he dado con la solucion, llevo unos probando una cosa y no he vuelto a tener el problema. He cambiado el router por uno que me han prestado, concretamente un "home station adsl". Conecta a la perfeccion, no he vuelto a reiniciar el router.

A ver si aceptais que con un simple cambio de router se soluciona al momento, podeis tener a muchos clientes contentos y no tenernos tanto tiempo con pruebas de aqui alla... pero claro eso es "caro"

Mensaje 29 de 34
3.890 Visitas
JJSôber

Hola

OS confirmo que cambiando de router funciona.

Está claro que eso cosa del router xavi, y es una verguenza que Movistar siga dando este router cuando hace siglos que tienen este problema identificado.

Hace 4 dias que mi novia se ha pasado a Movistar. Tiene el Sony Ericson Xperia Neo V. Fué llegar a casa y el wifi del movil entrando en bucle buscando redes y apagandose.

Buscando por estos foros identifico el mismo problema para casi todos.Voy a la tienda, pruebo con su red Wifi y pasa lo mismo.

Cambio de seguridad en el router, nada.

Tengo el router Xavi que ponen para Imagenio(lo tengo hace 4 meses)

Lo desconecté, puese el anterior que me dieron cuando me di de alta en Adsl (un Comtred) e increible!!!! funciona sin problemas, el movil deja de buscar redes y entrar en bucle. 

Lleva asi dos dias y ningun problema,.

Solución? Llame unas cuantas veces al 1004 para solicitar un nuevo router de un modelo que no sea Xavi. Según me dijo el que me atendió, por llevar muchos años con MOvistar(del tf fijo) me lo cambiarian gratis.

¿Y que leches pasa, que si no llevas mucho tiempo te cobran por cambiarte un router que te está fastidiando que no puedas usar correctamente un movil (de Movistar para mas cachondeo) porque a ellos no les da la gana?

¿Porqué no advierten de esto cuando te ponen Imagenio si ya saben desde hace meses que esto está pasando con moviles android?

QUe no me cuenten que han hecho pruebas y les funciona porque se lo cree Rita.

Lo dicho, vergonzoso que te claven un router que saben que da problemas de este tipo

Eso si, la atención recibida en las distintas llamadas al 1004 , al menos en mi caso, excelente

Suerte

Mensaje 30 de 34
3.865 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Gratis por llevar muchos años en movistar?? que suerte, yo llevo 30 años con el fijo y el 2º con adsl, me querian cobrar 6 euros cada 4 meses + los gastos de envio por otro router cutre, a pesar de que el tecnico me hizo pruebas y comprobó el problema. Puse una reclamacion y sigo sin respuesta

Lo triste es que movistar es asi, puedes llamar 10 veces preguntando por algo y te van a decir 10 cosas distintas.

Aqui seguimos esperando, a ver cuanto tardan en dar una solucion.

Mensaje 31 de 34
3.858 Visitas
JJSôber

Triste pero cierto. 

Yo aun tengo que ver si traen un router, que no intenten colarme el mismo modelo y que por supuesto, no cobren nada como dijeron.

La cosa es que con el router Comtred que tenia de inicio antes que lo cambiaran por el de Imagenio funciona todo bien, incluido Imagenio, eso si parece un pelin mas lenta la conexión, pero va todo bien.

Mensaje 32 de 34
3.855 Visitas
Bishnoi
Mi vida cambió con el ADSL

Yo también tengo problemas de conexión al wifi del Xavi 7968 desde terminal android de un Sony Ericsson. Consigo conectar, pero en cuanto abandona la zona de cobertura del wifi o simplemente apago el wifi del rute, luego al volver a estar con cobertura de wifi o encenderlo no se conecta automáticamente (que es lo que debería hacer) sino que se queda buscado eternamente (("Buscando"... "Desconectada"..."buscando"....) el propio móvil me indica que ela wifi está memorizada y que llega una señal excelente.

La única "solución " para conectar el wifi es resetear el router.

¿Hay alguna solución que sea realmente efectiva?

¿Donde esta el problema? ¿En el router o en el terminal?

Móvil:

Sony Ericsson Xperia Neo V

Android 2.3.4 (Gingerbread)

Router_

Xavi 7968

Firmware: 3.01APT85.7968A E.25.41.64 25/Jun/2010 10:10

Se agradecen propuestas de soluciones.

Gracias

Mensaje 33 de 34
3.803 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Os pido disculpas por cerrar el post, pero el asunto precisa de centralizase en un hilo único:

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/Hilo-%C3%BAnico-WiFi-Smartphone...

Muchas gracias.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 34
3.789 Visitas