volver a teléfono por cobre con ftth

jordisala
Yo probé el VDSL
volver a teléfono por cobre con ftth

Hola, hace una semana que me han instalado ftth movistar.

Pero me he encontrado que han dado de baja la linea de cobre

que tenia y ahora lo tengo todo a traves de la ONT.

En la casa hay personas mayores y la teleasistencia no funciona

por voz ip. Ademas que si se va la corriente el telefono deja de

funcionar. Con el cobre todo esto no pasaba.

Parece ser que ni el 1004 ni el 1002 me ofrecen ninguna solucion

al problema que no sea dar de baja el numero de telefono actual

y dar de alta otro nuevo. Para poder tener el servicio de voz via

cobre como antes.

Entiendo que actualmente sea imposible porque no teneis ninguna

via administrativa para volver un numero de vozip a cobre. Pero me

podriais decir almenos cuando esta previsto que esto sea posible?

Mensaje 1 de 14
3.906 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Malosa
Me electrocuté con el PLC

Pues a mí me dijo el técnico que lo instaló que si desconectaba el cable de cobre telefónico de la ONT y lo conectaba de nuevo al PTR, volvería a tener teléfono tradicional.

No pierdes nada por probarlo, bastanta con desconectar el cable telefónico de la ONT y enchufar un teléfono directamente al PTR. Además, lo que hay del PRT para dentro es tuyo, poco puede hacer Movistar si lo que te digo realmente funciona.

Mensaje 2 de 14
3.882 Visitas
jordisala
Yo probé el VDSL

Lo probare, pero al ser una portabilidad de jazztel me parece que ni siquiera movieron el par de jazztel a telefonica en la central.

Mensaje 3 de 14
3.865 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días, si quiere volver al cobre hay que genera una orden de servicio de baja de ftth y alta en el cobre, puedes llamar al servicio comercia (1004)l para solicitarlo o pesar por MP (mensaje privado) tus datos y desde aquí se lo paso al servicio comercial para que genere la orden, como tu desees.

saludos

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
3.852 Visitas
jordisala
Yo probé el VDSL

Esto implicaria perder el numero de telefono?

Mensaje 5 de 14
3.845 Visitas
jordisala
Yo probé el VDSL

Seguire teniendo internet por fibra?

Mensaje 6 de 14
3.844 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Tu número no tienes que perderlo, solo cambia de modalidad,de todas maneras a la hora de modificarlo puedes preguntar cualquier duda que tengas.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
3.837 Visitas
jordisala
Yo probé el VDSL

Entonces entiendo que con esta solucion que me ofreceis volveria a tener voz via cobre

pero seguiria teniendo internet via ftth?

Me lo puedes confirmar?

Mensaje 8 de 14
3.834 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Si, se puede hacer de esa manera.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
3.829 Visitas
jordisala
Yo probé el VDSL

Que datos neccesitais?

Muchas gracias

Mensaje 10 de 14
3.825 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Mandame el numero de teléfono y el DNI por MP (mensaje  privado) y se lo pasare a comercial para que vallan gestionando la orden de trabajo.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
3.823 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Siento la contestación,pero el servicio comercial me comunica que la opción que barajamos no se comercializa , ya que si se tiene la ADSL por fibra, la voz tiene que ir por el mismo sistema.

saludos

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
3.806 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Te informo que tras unas comprobaciones con el tema que nos ocupa, nos han informado, que la teleasistencia puede ir por  fibra, ponte en contacto con el proveedor del servicio y le comentas la incidencia; parece ser que una un modelo o cambiando la configuración del aparato y si que funciona.

Espero que te todo se arregle y se solucione el tema.

saludos

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
3.799 Visitas
jordisala
Yo probé el VDSL

Hola, el problema no solo esta en la tele asistencia. Cuando se va la luz, tambien pierdo se pierde la linea de telefono.

Entiendo que pueda colocar un sai para evitar que esto pase. Pero son mas trastos por casa y no valen poco.

Lo que quiero decir, es que veo que hay gente que tiene la ftth para internet y el cobre para telefono. Y creo que el servicio es mejor cuando la voz va por cobre. Principalmente por el hecho que no depende de si hay corriente o no en casa.

Como comentava en el primer post:

Jordisala escribió:

Entiendo que actualmente sea imposible porque no teneis ninguna

via administrativa para volver un numero de vozip a cobre. Pero me

podriais decir almenos cuando esta previsto que esto sea posible?

Mensaje 14 de 14
3.793 Visitas