11-06-2012 10:36 - editado 11-06-2012 11:29
Hola a tod@s,
Estamos encantados de anunciar en este nuevo hilo, que ya está disponible la aplicación joyn en nuestra red, y que podréis empezar a utilizarlo tan pronto tengáis un terminal compatible u os descarguéis la aplicación de las diferentes tiendas de aplicaciones de cada una de las plataformas.
Para todos aquellos que no conozcáis joyn, se trata de un nuevo sistema de comunicaciones enriquecidas que los 3 operadores mayoritarios en España estamos impulsando y que viene avalado internacionalmente por parte de la GSMA. Entre las funcionalidades que joyn ofrece se encuentran las de Chat entre 2 personas, Chat en grupo, Envío de ficheros y compartir vídeo durante una llamada ( En algunos sitios se refieren a esta funcionalidad como "mira lo que estoy viendo" ). Todas estas funcionalidades, a diferencia de otros sistemas de mensajería, tienen la ventaja de funcionar de manera nativa sobre la infraestructura de la red de Movistar, por lo tanto, con Joyn está garantizada la seguridad y la calidad de las comunicaciones. La mejor manera de descubrir todas las funcionalidades de Joyn es probarlo ;-), así que os animamos a que os descargueis la aplicación para vuestro smartphone.
La versión de Android se encuentra disponible en este enlace ( actualmente solo está disponible para android, pero en breve esperamos tener aplicaciones disponibies en la mayoría de las tiendas de aplicaciones para smartphone )
Queremos que este nuevo foro sea el punto de encuentro de los usuarios de este servicio en el que intentaremos daros la asistencia necesaria, resolver todas las dudas o consultas que podais tener, así como recoger vuestros comentarios y sugerencias. Nos encantará ver como participáis en el hilo proponiendo mejoras o contando vuestras experiencias con joyn para que podamos construir entre todos un servicio mejor cada día.
Estaremos atent@s para echaros una mano en todo lo que necesitéis, el usuario "Joyn" es el que intentará apoyaros en el descubrimiento del servicio y ayudaros a descubrir las funcionalidades, novedades, etc...
Muchas Gracias por adelantado!
Un Saludo
Equipo de joyn de Movistar
¡Resuelto! Ir a solución.
el 11-06-2012 10:44
¡Hola!
Bienvenido a la Comunidad![]()
![]()
Es broma, gracias por el aviso, descargando y probando![]()
Un saludo![]()
el 11-06-2012 10:48
Primera en la frente, no es compatible con mi dispositivo
...
ZTE Skate Gingerbread 2.3.5, y en teoría con Froyo vale![]()
A la espera, o a seguir utilizando whatsapp o ChatOn...
Un saludo![]()
el 11-06-2012 11:06
Hola Chandre,
Gracias por el comentario!
,
Nuestro objetivo con joyn, es que todos los que lo utilicéis tengáis una experiencia perfecta en todos los terminales en los que la aplicación se instale. Para poder garantizar esto, cogemos cada terminal y le pasamos una batería de pruebas muy extensa con la aplicación instalada. Estas pruebas son bastante "concienzudas" y llevan algo de tiempo, porque medimos muchas cosas que afectan directa o indirectamente a la experiencia de uso como son el gasto de batería, el rendimiento del terminal con la aplicación instalada, la interacción con otras aplicaciones, etc...
A día de hoy tu terminal no está soportado "oficialmente" , pero hay un grupo de trabajo que está probando y homologando los terminales que forman parte de nuestro portfolio para que poco a poco la aplicación sea compatible con la gran mayoría de teléfonos que nuestros clientes tienen.
Esperamos poder darte una pequeña alegría en breve y contarte que ya la tienes disponible para tu terminal
,
Un Saludo
el 11-06-2012 11:24
Joyn escribió:
Hola Chandre,
Gracias por el comentario!
,
Nuestro objetivo con joyn, es que todos los que lo utilicéis tengáis una experiencia perfecta en todos los terminales en los que la aplicación se instale. Para poder garantizar esto, cogemos cada terminal y le pasamos una batería de pruebas muy extensa con la aplicación instalada. Estas pruebas son bastante "concienzudas" y llevan algo de tiempo, porque medimos muchas cosas que afectan directa o indirectamente a la experiencia de uso como son el gasto de batería, el rendimiento del terminal con la aplicación instalada, la interacción con otras aplicaciones, etc...
A día de hoy tu terminal no está soportado "oficialmente" , pero hay un grupo de trabajo que está probando y homologando los terminales que forman parte de nuestro portfolio para que poco a poco la aplicación sea compatible con la gran mayoría de teléfonos que nuestros clientes tienen.
Esperamos poder darte una pequeña alegría en breve y contarte que ya la tienes disponible para tu terminal
,
Un Saludo
¡Muchas gracias!
Si puedo servir de "conejillo de indias" para probarla no hay ningún problema![]()
Un saludo![]()
el 11-06-2012 11:36
hola, por fin salio joyn para movistar.. ahi va mis impresiones:
e podido probar joyn para la otra grande operadora en la que esta disponible.. y durante el dia probare esta aplicacion para movistar, mis pregunta es.. tendra NOTIFICACIONES PUSH? espero que si tiene la opcion de geolocalizacion? otra cosa, en la otra app de la compañia si cerrabas la aplicacion y le escribias a esa persona te salia que no estaba disponible, en whatsapp sale arriba mientras hablas si esta en linea o bien cuando fue la ultima vez que uso el servicio, nose si joyn tiene esta caracteristica o que, pero a mi gusto es un aliciente que gusta! imagino que joyn correra en segundo plano y no afectara a la hora de cuando te llaman ya que en la otra app te llamaban y tardaba 1 minuto en aparecer en pantalla para descolgar la llamada imagino por ser una beta, y por ultimo esta en fase BETA o ya es la aplicacion OFICIAL? eso es todo demomento! un saludo y perdon por el toston!!
el 11-06-2012 11:43
el 11-06-2012 11:53
Hola XaviiMartinezMarti
Para nada es un tostón!
, nosotros estamos encantados de contestar todas las dudas que os surgan ![]()
Aquí van las respuestas a tus preguntas:
1.- Tendrá nitificaciones push?
-- Por supuesto ;-)
2.- Tiene opción de Geolocalización?
-- No, a día de hoy joyn no necesita la geolocalización para nada.
3.- Tiene presencia joyn?
-- Si, en joyn cualqueir contacto de tu agenda, independientemente de si estás chateando o no, se marca con el icono en color amarillo si este está disponible. Si el icono aparece en gris, significa que por alguna razón en ese momento no está disponible ( por falta de cobertura, por mala señal, porque el teléfono está apagado, etc.. ).
4.- Se queda en segundo plano?
-- SI, el servicio de joyn se queda en segundo plano sin afectar al rendimiento del teléfono para que puedas utilizarlo cuando quieras.
5.- Es BETA o es Oficial?
-- Es BETA pora ahora, porque, aunque la aplicación y el servicio funcionan a la perfercción, estamos trabajando para ir añadiendo teléfonos compatibles poco a poco y queremos estar seguros de que todo funciona a la perfección antes de quitar la palabra "BETA"
Espero que hayamos resuelto todas tus dudas, si no es así, no dudes en preguntar de nuevo todas las veces que quieras!
Un Saludo
el 11-06-2012 12:07
Hola Join,
la aplicación se puede instalar en el xperia neo V?
va a tener algun coste su utilizacion para los clientes que tenemos tarifa de datos?
un saludo.
el 11-06-2012 13:02
Hola norbys
Para ese modelo de terminal estamos terminando con las pruebas, así que en breve lo tedrás disponible. ![]()
A día de hoy, la utilización de el servicio joyn, está promocionada y no supone ningún coste para ningún usuario.
Para usuarios de tarjetas prepago, el único requisito para poder utilizar el servicio es el de tener saldo en la tarjeta. Los usuarios sin tarifas planas de datos pueden disfrutar de joyn sin ningún coste durante el periodo promocional a través de wifi.
Además, tenemos una buena noticia para aquellos usuarios de TP como tú, ya que los datos consumidos en en servicio de joyn, no computan para la franquicia de datos de tu tarifa plana.
Un Saludo
el 11-06-2012 13:18
Hola!,
Hemos preparado una lista de preguntas y respuestas a las dudas mas comunes que os puedan surgir al utilizar joyn, esperamos que os sirvan de ayuda.
¿Cómo me descargo joyn?
Para poder utilizar joyn necesitas disponer de un teléfono con sistema operativo Android versión 2.2 o posterior. Accede a Google Play (antiguo Android Market) y busca joyn para descargarla. Una vez que la hayas descargado simplemente ejecútala y deja que joyn te muestre con quién puedes usarlo.
¿Qué puedo hacer con joyn?
¿Con quién puedo usarlo?
Con cualquiera de los contactos de tu agenda en los que veas activados (en amarillo) el logo del servicio:
¿Cómo sabe joyn con quién puedo usarlo?
joyn comprueba cuáles de tus contactos tienen un teléfono compatible o han descargado la aplicación joyn, y te muestra en tu agenda los iconos correspondientes.
¿Con qué operadores funciona?
Podrás comunicarte con clientes de Movistar y Vodafone, y en breve también de Orange.
¿Cuánto me costará?
Inicialmente el servicio estará promocionado y será completamente gratuito. En todo caso si esto cambiara, te avisaríamos al menos con un mes de antelación. Si utilizas joyn desde el extranjero el uso del servicio sí conllevaría el pago de los datos consumidos por joyn al precio y condiciones de tu tarifa de datos en roaming.
¿Puedo usarlo en WiFi?
Claro que sí.
¿Puedo usarlo con alguien que esté en el extranjero?
Por supuesto, siempre que ese alguien tenga activada su conexión de datos, o esté conectado a una red WiFi.
¿Y si yo estoy en el extranjero?
También, pero en ese caso y si te conectas a través de un operador móvil, tendrás que pagar el uso de los datos consumidos al precio y condiciones de tu tarifa de datos en roaming.
¿Qué ventajas me ofrece joyn respecto a otros servicios similares?
Para usar joyn, ¿tengo que configurar algo?
No, sólo en el caso de que no tengas contratada una tarifa de datos, para no pagar nada por usar el servicio cuando estés conectado a través de Movistar, tienes que asegurarte de que no hay otras aplicaciones usando la conexión que usa joyn para darte el servicio.
el 11-06-2012 13:30
No funciona para HTC Sensation
el 11-06-2012 13:58
Hola norbys,
Me comentan que ya debería estar disponible la aplicación para tu terminal, se ha actualizado la lista de compatibilidades en Google Play. Por favor pruébalo y si te encuentras con cualquier problema no dudes en comentarlo en este hilo.
Un Saludo
11-06-2012 14:00 - editado 11-06-2012 14:01
Hola chandre,
Me comentan que ya debería estar disponible la aplicación para tu terminal. Al igual que le hemos comentado a "norbys", decirte que se ha actualizado la lista de compatibilidades en Google Play, por lo que deberías poder descargártela sin problema. ![]()
Un Saludo,
11-06-2012 14:28 - editado 11-06-2012 14:31
Tengo el samsung Note Ics 4.0.3 y me dice que no es compatible ¿?¿?
el 11-06-2012 14:30
En principio funciona bien pero sucede lo mismo que con Whasspp que no se puede usar la aplicación en dos terminales con el mismo número. Yo tengo una Tab7 y un Galaxy SCL ambos con multisim y aunque la he instalado en los dos sólo funciona en uno, en el primero que registré el número.
11-06-2012 15:02 - editado 11-06-2012 15:05
Decir que Joyn de momento solo funciona desde Movistar para Movistar. Os lo digo porque yo tengo Joyn de Vodafone y solo funciona en usuarios que tienen Vodafone con Vodafone.
O no quieren o de momento no han conectado a los diferentes usuarios de las operadoras entre si.
Y orange no tiene Joyn lanzado todavia ![]()
el 11-06-2012 15:30
Hola fraarra,
La información que comentas no es del todo correcta, actualmente tanto los usuarios de Movistar como los de Vodafone, pueden utilizar joyn entre ellos sin problema para cualquiera de las funcionalidades del servicio.
Lo que comentas, solo pasaba en las pruebas que hacíamos antes de estar conectados entre ambos operadores, pero ahora que ya estamos conectados, no debería haber ningún problema. Además, en cuanto Orange tenga joyn disponible, este servicio será interoperable entre los 3.
Somos conscientes que en los casos de portabilidad de número entre compañías puede haber algún problema en ciertos casos de uso muy específicos, pero que deben ir solventándose en los próximos días.
Si detectas cualquier problema al probarlo, o a tí no te funciona con los usuarios de Movistar no dudes en decírnoslo y lo investigamos ![]()
Un Saludo
el 11-06-2012 15:48
Alguien me dice pq no me funciona Joyn con el Samsung Note con android 4.y tengo Movistar..
11-06-2012 15:48 - editado 11-06-2012 15:51
El Beta de Joyn de Vodafone solo funciona entre sus usuarios. Lo tengo desde principios de Marzo y la aplicacion no ha cambiado ni se ha actualizado. No es posible de momento con la aplicacion de Vodafone conectar con los usuarios de Movistar tal y como publico Vodafone ya que la aplicacion era una prueba entre usuarios.
Si saca una actualizacion y lo permite, no te digo yo que no, pero de momento es imposible sino eres Vodafone.
P.D.: Igual que Movistar el trafico generado no computa en sus tarifas planas ![]()
el 11-06-2012 15:57
Hola GloriayCarlosVélezMálaga,
Estamos comprobando la compatibilidad de tu terminal y la versión de Android con la App de Joyn, si pasa las pruebas que se le están realizando, te informaremos por aquí para que puedas probarla,
Gracias por tu paciencia ![]()
Un Saludo
el 11-06-2012 16:02
Gracias espero con ganas Noticias
el 11-06-2012 16:15
fraarra escribió:El Beta de Joyn de Vodafone solo funciona entre sus usuarios. Lo tengo desde principios de Marzo y la aplicacion no ha cambiado ni se ha actualizado. No es posible de momento con la aplicacion de Vodafone conectar con los usuarios de Movistar tal y como publico Vodafone ya que la aplicacion era una prueba entre usuarios.
Si saca una actualizacion y lo permite, no te digo yo que no, pero de momento es imposible sino eres Vodafone.
P.D.: Igual que Movistar el trafico generado no computa en sus tarifas planas
Te confirmo que sí funciona ahora mismo. Antes no lo sé.
Igual haz un refresco de la agenda.
el 11-06-2012 17:06
Hola he leido que ya estadisponible joyn, pero tengo una duda, yo no tengo contratada ningun plan de datos, aun asi podre utilizar GRATUITAMENTE joyn cuando no tenga wifi ?
Gracias
el 11-06-2012 17:43
Hola ManuelAlejandroMartin,
En efecto, el uso de joyn no tiene asociado ningún coste durante el periodo promocional. Si esto cambiara, avisaríamos con un mes de antelación como mínimo.
Ahora, ten en cuenta, que aunque joyn en estos momentos esté promocionado y no tenga coste, al usar una conexión 3G, es posible que tu teléfono utilice esa conexión para cursar tráfico de datos propios del sistema operativo o de las aplicaciones que tengas instaladas, y ese tráfico de datos NO es Gratuito y se computará para tu Tarifa Plana o como consumo de tráfico diario de acceso a internet si no hay una Tarifa plana.
Esperamos haber solventado tu duda, si no es así, no dudes en comentárnoslo de nuevo cuantas veces haga falta,
Un Saludo