Foro
Hola JuanL,
Sobre tu pregunta, si me llegan SMS de otros telefonos (con un poco de retraso), pero no de servicios como del banco, renfe, iberia... por ejemplo, cuando hago una transferencia bancaria on-line, el banco me manda un SMS para poder realizar la transferencia y este SMS no me llega al iPhone. Cuando compro un billete de renfe, me manda un SMS con los datos del billete y tampoco me llega al iPhone. En estos casos tengo que sacar la micro SIM del iPad y ponerla en un telefono para ver el SMS.
¿Podría ser el problema que la tarjeta principal sea la micro SIM del iPad y por eso llegan esos SMS a esa tarjeta?. Se podría poner como tarjeta principal la nano SIM del iPhone y probar si el problema se resuelve?.
Gracias y un saludo,
Hola Antonio307,
Efectivamente, los mensajes provenientes de entidades bancarias y otros servicios (en general, mensajes que se envían desde plataformas de mensajería), sólo son entregados en la tarjeta principal de la línea. Es el funcionamiento normal del servicio.
La solución pasaría por intercambiar las tarjetas, de tal forma que la tarjeta principal esté en el iPhone y la secundaria en el iPad. Pero al tratarse de tarjetas con factor de forma distinto (la del iPhone, nanosim; y la del iPad, microsim), vas a tener que acudir al distribuidor para tratar este tema. Allí te indicarán de qué opciones dispones para hacer esto posible.
Un saludo.
- Antonio30729-11-2012Yo probé el VDSL
Hola JuanL,
Me olía que era algo de esto. Cuando pedí el iPhone5 tuve que comprar la nano SIM. Pedí que me dieran de alta con multi SIM guardando la micro SIM que ya tenía y que la nano SIM fuera la tarjeta primaria. En la tienda me dijeron que así era. Ahora resulta que están al revés.
¿No es este un simple cambio de las ICC en vuestros sistemas?. Es que me temo que tenga que pagar de nuevo por dos tarjetas SIM!.
Un saludo.
- Antonio30729-11-2012Yo probé el VDSL
Pues nada... he ido a una tienda de Movistar y me han dicho despues de hablar con alguien de Movistar por telefono que la unica solucion es dar de baja al servicio multisim, a las dos tarjetas y hacerlas de nuevo. Y claro he tenido que pagar 6eur por cada una!!!!. No tendria que ser tan dificil cambiar los ICCs de primario a secundario y viceversa. En teoria es solo un cambio administrativo...
- JuanL-Movistar30-11-2012Moderator
Hola Antonio307,
Es una lástima que hayas tenido que duplicar las tarjetas sim para poder solventar la incidencia. Entiendo que el cambio administrativo que mencionas no es posible en este caso, de ahí que la única opción que te hayan ofrecido haya sido el duplicado de ambas tarjetas.
Dejo el hilo abierto por si desearas realizar alguna otra consulta.
Un saludo.