Llega MOVISTAR CLOUD

miguelan
FIBRA lover
Llega MOVISTAR CLOUD

Hola.

 

Movistar tambien se apunta a esto del almacenamiento en la nube, eso si, no creais que es gratuito, tiene su coste.

 

http://www.adslzone.net/2014/12/16/llega-movistar-cloud-almacenamiento-ilimitado-en-la-nube-por-5-eu...

 

saludicos.Guiño

Mensaje 1 de 21
2.064 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Arvisan
Yo probé el VDSL

Pues participo también aquí, @miguelan 

 

o cual me habla muy mal de Movistar porque hace como dos años los clientes de ADSL tenían terabox, que sin coste alguno, la compañía nos daba 100 gigas de almacenamiento en la nube. Así que, una vez más, Movistar pretende cobrarnos por servicios que antes eran gratis, sólo tenías que tener ADSL con ella. Como ya dije antes, Movistar pretende que retrocedamos 10 años en la Historia cuando el ADSL costaba 40€ por 3 megas. Además, esto es anticompetitivo porque Orange, Vodafone, etc ya ofrecen gratis almacenamiento en la nube por ser clientes de los productos combinados propios.

Muy mal por Movistar.

Buenas tardes.

 

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Movistar-Cloud/td-p/2322063


Test velocidad

Mensaje 2 de 21
2.057 Visitas
2debravas
Yo probé el VDSL

Eso mismo venía a decir... Terabox 2 .... no gracias!!!

 

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 3 de 21
2.053 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

miguelan escribió:

Hola.

 

Movistar tambien se apunta a esto del almacenamiento en la nube, eso si, no creais que es gratuito, tiene su coste.

 

http://www.adslzone.net/2014/12/16/llega-movistar-cloud-almacenamiento-ilimitado-en-la-nube-por-5-eu...

 

saludicos.Guiño


En su día lo ofreció Vodafone, si no me equivoco. También en su día Movistar cerró Terabox y quedaron a muchos esperando un nuevo servicio. Personalmente tengo entre tres servicios de cloud más de 100GB gratuítos, pudiendo hacer la mayoría de las cosas de manera gratuíta las cosas que ofrecen ellos pagando... Aunque la verdad es que por 5€ almacenamiento ilimitado... Me parece una gran opción.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 4 de 21
2.049 Visitas
SALPSANP
Yo probé el VDSL

Me pregunto.. y me respondo.

 

Pues no.. Si no tienes movil movistar no lo puedes contratar (al menos de momento).

 

 

Un saludo.

 

Mensaje 5 de 21
2.045 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

No se, no se....

 

Me parece mal, que los que tengamos todo con movistar (fusion), tengamos que pagar por algo que es gratuito en otros sitios....

 

Peeero, reconzco que los precios son bastantes asequibles, por 1 eurillo al mes 20 gb... por 2 euros 100 gb e ilimitado por 5, pues como he dicho, tampoco me parece desorbitado....

 

Moraleja: No esta mal, tiene buen precio, pero seguiré con mis nubes gratuitasEmoticono feliz

 

Saludos.


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 6 de 21
2.034 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola chicos:

 

Pues vale, sí, no es caro pero... Como bien apunta @unai con almacenamientos gratuitos varios como que nos vamos apañando. 😉

 

La gracia estaría en que Movistar lo diera gratis como VALOR AÑADIDO, como servicio extra, como reconocimiento y consideración hacia sus Clientes. Quizás la versión ilimitada gratis no pero sí al menos una versión gratuita con "chorrocientos Gigas"... 😉

 

No obstante creo que yo al igual que muchos esperamos movimientos, sobre todo en lo que a Fibra se refiere: especialmente los 200 Megas y porque no velocidades de Fibra Intermedias (20 Megas, 50 Megas, ...) y por ende más económicas.

 

Primero Movistar se centró en Fusión, lo cual estuvo bien y fue un gran revulsivo para el Mercado de ADSL y Telefonía, pero... Movistar se centró demasiado en Fusión. Ahora se centra demasiado no: lo siguiente, en la Televisión.Aparte que Movistar se olvida de lo fundamental: estamos en un momento social-político-económico que madre mía madre mía así que hay que reajustar precios y/o ofrecer alternativas más barata. Como yo siempre digo primero se mira la "Etiqueta con el Precio" y luego se miran "los Ingredientes-Componentes" del Producto. 😉

 

Saludetes. 😉

Mensaje 7 de 21
2.013 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Pues yo sigo insistiendo en lo del valor añadido. A movistar lo que tiene que interesarle es que las necesidades del cliente se solucionen en su entorno. Si la gente empieza a mirar esto por este lado, aquello por el otro, al final puede encontrar lo que busca y mucho mas, y entonces ...

 

Hubiera sido tan facil incluir en la fusion un "cachito" de nube !!

 

un saludo y que la Comunidad os acompañe.

Mensaje 8 de 21
1.943 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Pues si, uno más que opina que no es la mejor manera de aterrizar en el servicio de la "nube" viendo como están hoy en día los servicios gratuitos, vamos que el que no disponga de los 50GB gratuitos de Mega, es porque no quiere.......

 

Por cierto no veo por ningún lado las condiciones legales del servicio, dato a tener en cuenta cuando aparece la palabra "ilimitado/a" que luego la letra pequeña nos puede dar sorpresas con el "uso razonable" y luego pueden considerar que tener 3TB de datos o más en la nube es un uso no razonable.......

 

Salu2

Mensaje 9 de 21
1.940 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Uno que lo va a contratar....

 

Que diga NO.

 

Para que luego pase como Terabox y encima pagando... Mucho modernizarse, pero pocas sorpresas.

Mensaje 10 de 21
1.930 Visitas
Halita
Yo probé el VDSL

Yo no tengo buen recuerdo de Terabox tampoco....Mujer frustrada

Mensaje 11 de 21
1.815 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @miguelan por un momento pense que anunciabas la llegada de los 200/200mb....

 

Cada dia entro con ilusion en noticias para ver cuando llegan las novedades y nada de nada... todas las novedades que llegan o son subidas de precio y nuevos complementos de pago.

 

que desastre!

Mensaje 12 de 21
1.807 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Fuente: EP  ABC tecnología | Madrid  Día 17/12/2014 - 08.41h

 

 

Los españoles usan más los servicios de almacenamiento en la nube que la media europea

 

 

En Polonia y Rumanía apenas el 8% de la población guarda archivos en la nube

 

 

El 24% de los españoles entre 16 y 74 años usa servicios de almacenamiento en Internet para guardar documentos, fotos, música o vídeos, un porcentaje que supera ligeramente la media de la UE (21%). No obstante, sólo el 6% de los usuarios de la nube paga por estos servicios (frente al 11% de promedio comunitario), según un informe publicado este martes por la oficina estadística de la UE, Eurostat.

 

El uso de los servicios de almacenamiento en la nube es especialmente alto entre los españoles más jóvenes, ya que alcanza el 44% en la franja de edad entre 16 y 24 años (frente al 35% de media en la UE). Y disminuye al 27% en las personas entre 25 y 54 años y al 7% entre los mayores de 55 años.

 

Los servicios de almacenamiento en Internet son especialmente populares en Dinamarca (los usan el 42% de sus ciudadanos), Reino Unido (38%), Luxemburgo y Suecia (ambos 35%) y Holanda (34%). En contraste, en Lituania, Polonia y Rumanía apenas el 8% de la población guarda archivos en la nube.

 

Según el informe de Eurostat, el 21% de los españoles nunca ha usado Internet (frente al 18% de media en la UE), un porcentaje que ha caído 27 puntos respecto a las cifras de 2006 (48%). En contraste, el número de usuarios diarios de Internet ha aumentado del 24% en 2006 al 60% en 2014, aunque todavía está cinco puntos por debajo de la media.

 

En 2014, los países con más población sin experiencia de Internet son Rumanía (39%), Bulgaria (37%), Grecia (33%), Italia (32%) y Portugal (30%). En el extremo contrario se sitúan Dinamarca (3%), Luxemburgo (4%), Holanda (5%) y Finlandia, Suecia y Reino Unido (6%)

Mensaje 13 de 21
1.801 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Haciendo así cálculos por encima, lo que ahora nos costaría 5€ al mes (identificador de llamadas, servicio de contestador y terabox), hace apenas 2 años era sin coste adicional. Luego para los que tengan Movistar TV Total, ya perdieron la videoteca, lo que les da derecho a baja sin penalización, y ahora pagarían 7€ más al mes por Movistar Serie. Es decir, lo que un cliente tenía antes dentro de cuota, ahora pagaría 12€ más. Es decir, Movistar TV Total 119€ al mes. Lo que vengo diciendo desde hace meses, Movistar pretende que nos gastemos 120€ al mes.


Test velocidad

Mensaje 14 de 21
1.790 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Con lo bien que me quedo, lo poco que ocupa y pesa:

 

DSC_0093.JPG

 

Y si quedo en una cafeteria o campo de un amigo sin internet no me falla.

Mensaje 15 de 21
1.728 Visitas
clopezi
Yo probé el VDSL

Ye me he dado de alta, y tengo algunas dudas, a ver si alguien de Movistar puede resolverlas:

 

1) ¿Tendrá alguna API pública?

2) El cliente de Windows no deja añadir carpetas de red... ¿por qué? ¿se corregirá en el futuro?

3) La web no deja subir carpetas tal cual, solo ficheros, y tampoco se puede arrastrar una carpeta en su interior, ¿se corregirá?

4) En el móvil no hay opción de hacer backup de todo por defecto, ¿se corregirá en el futuro?

5) Si borro algo de mi carpeta local de Movistar Cloud, ¿se borra de la nube?

6) La carpeta por defecto la crea en Mis Documentos y no hay forma de cambiarla, ¿se podrá cambiar la ubicación en el futuro?

 

Gracias,

Mensaje 16 de 21
1.681 Visitas
ElSantodeOro
Yo probé el VDSL
Buenas noches a todos!
Yo solo tengo una cierta duda con las famosas nubes.
¿que tan seguras son? ¿En el caso de ser hakeadas a quien le vamos a echar la culpa? Yo no tengo nada en contra de las nubes pero soy programador y como todos sabrán lo que se guarda en internet no es un 100% seguro y la mejor pregunta es ¿en el caso que nos roben nuestra información le echaremos la culpa al operador?
Y recuerden que esto solo es mi opinión


Recuerden.
Esto solo es una opinión !!!
Mensaje 17 de 21
1.659 Visitas
rhuguet
Más integrado que la RDSI

Totalmente de acuerdo con tus comentarios.

Se puede acceder por web a una teórica organización por carpetas, aunque cuando se intenta acceder a ellas éstas aparecen vacias.

Sólo se puede acceder a los datos almacenados segun la clasificació que de ellos hace Movistar Cloud. (por tipos y fechas)

Aporta mucha confusión al usuario habituado a Google Drive o Dropbox, que respetan la organización que el usuario ha definido. No es mala idea el acceso por tipos y fechas, pero se deberia respetar el acceso por carpetas.

Los visores de documentos y media son muy limitados:  JPG, AVI, MP4, MPG, MP3 y poco mas.

No hay visor de PDF, DOC, PPT, etc. etc.

Por cierto:  *.mts son ficheros de video, no documentos

 

Esperemos una substancial mejora en breve.  En caso contrario será poco útil, y la competencia es muy fuerte.

 

y... una última pregunta:  En caso de dejar de ser cliente movistar, que sucede con los datos almacenados?

Mensaje 18 de 21
1.514 Visitas
jmfangio
Más integrado que la RDSI

Respondo a tus preguntas hasta donde yo sé:

 

1) No las APis son rpivadas

2) 3) El cliente de windows sí deja añadir carpetas. De hecho a mi me deja hacerlo. Sé que están trabajando en que la gestión de carpetas sea más intuitiva y fácil, pero démosles tiempo, que acaban de lanzar y Roma no se construyó en un día.

4) Entendemos que sí

5) No, no se borra

6) En principio no está contemplado

 

En caso de hackeotrataremos de echar la culpa al hacker, pero la nube, al menos la de movistar es segura. Al menos más segura que cualquier PC conectado en casa.

Mensaje 19 de 21
1.388 Visitas
jmfangio
Más integrado que la RDSI

Bueno, Movistar cloud es un servicio distinto a cualquier otro servicio de la nube, los habrá que gusten más y los habrá que gusten menos. Dropbox cuando salió no era igual que el que hay ahora, demos tiempo. Están recogiendo todas vuestras sugerencias para mejorar el servicio, pero como ya dije Roma no se hizo en un día. 

Mensaje 20 de 21
1.380 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

El problema es el de siempre, la poca fidelización de Movistar hacia sus clientes. Si es que no aprenden... muchos pusimos el grito en el cielo por la salida de Movistar Series y las nulas ventajas ,en cuanto a precio se refiere, hacia sus clientes de paquetes superiores, vamos que para Movistar es lo mismo un cliente que pagar 50 euros a 150 euros, ya que ambos pagarían por Movistar Series 7 euros, previo desmantelamiento de la videoteca. Algo que no pasa en ninguna otra plataforma donde los precios de los añadidos van escalonadamente en precio según los servicios contratados con el operador.

 

Pues el mismo procedimiento se ha aplicado a Movistar Cloud, donde todo el mundo paga igual tengas lo que tengas.

 

El responsable de Marketing de Movistar debe ser un crack, porque esto va en contra total de sus intereses ya que incentivaria  a mucha gente a contratar paquetes altos ..

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 21 de 21
1.369 Visitas