Android: ¿el sistema operativo del futuro?

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Para los visionarios siempre ha estado claro que la tecnología aplicada a los smartphones y las tabletas es sólo el principio. Pero, ¿qué podremos ver en un futuro? ¿Quién será la primera compañía que adapte su sistema operativo para poder utilizarlo en nuestro día a día con diversos dispositivos y no sólo en un smartphone?

 

                google-android-world-domination-sales-540x356.jpg

 

Todo apunta a que Google, mediante el sistema operativo Android, será el pionero en llevar su software al futuro e implantarlo para uso y disfrute de todos los usuarios. En este mundo de las nuevas tecnologías, el que primero mueva ficha, una ficha original y demandada por el público, será el que consiga el liderazgo del sector, al menos durante un tiempo.

 

El sistema operativo Android tiene todas las papeletas para llevarse el título y conseguir ser el sistema operativo del futuro. No sólo la gran aceptación que está teniendo entre el público le otorgan unos rasgos de dominancia en el sector de telefonía móvil. También la calidad por la que apuesta y la innovación en sus propuestas son importantes características que lo catapultarán a ser el sistema operativo del futuro.

 

                  android@home.jpg

 

Podemos fijarnos, por ejemplo, en Android@Home. Durante la conferencia de Google I/O 2011 celebrada en San Francisco, los de Mountain View mostraron un nuevo concepto para su sitema operativo. Android@Home se trata de una plataforma para el control de la domótica, seguridad, videojuegos y música dentro del hogar. Es decir, que con este sistema podremos controlar todo lo que queramos en nuestra casa, desde la lavadora, hasta las luces.

 

Bien es cierto que no es ninguna novedad, pero sí es la mejor novedad hasta el momento. De modo que se posiciona en el primer lugar de esta carrera por dominar el futuro.

 

                                          Android@Home (1).jpg

 

Lo mejor que tiene Android es que se trata de un sistema de código abierto, por lo que cualquier persona puede aportar sus conocimientos y seguir desarrollando el software. Se espera que dentro de 10 años existan más de 50.000 millones de dispositivos conectados a la red. De modo que quien consiga llegar el primero, tendrá el liderazgo absoluto.

 

No tenemos que olvidar otras hazañas que han logrado desde Google con Android. Hace algún tiempo, en la misión espacial STS-135, la NASA utilizó en el transbordador espacial Atlantis dos Samsung Nexus S para realizar pruebas en la Estación Espacial Internacional. Aquí tenéis un pequeño vídeo de lo que sucedió.

 

 

Esto nos puede dar una idea de cuál podría ser el sistema operativo que en un futuro controlara los robots que estamos acostumbrados a ver en películas de ciencia ficción. La idea suena algo descabellada, pero, ¿quién nos iba a decir que en un pequeño aparato íbamos a poder almacenar miles de fotografías, ver la televisión, grabar en alta resolución, tener un sistema GPS e incluso dictarle órdenes que haga por nosotros?

 

Por otro lado encontramos que Android también se extiende hacia el mercado audiovisual con “Google TV”, que se presentó hace ya algún tiempo. Se trata de una plataforma que cambiará el futuro de la televisión, según Rishi Chandra, un responsable de la marca.

 

     google-TV-demo.jpg

 

Como vemos, los tentáculos de Google con su sistema operativo Android se están extendiendo por todos los rincones que podamos imaginar. El objetivo parece claro: dominar lo antes posible el mayor número de sectores de tecnología posibles. Con ello construirán la mayor comunidad de usuarios que hayamos visto y dominarán el futuro de los sistemas operativos.

 

Puede que estés de acuerdo con nosotros o puede que no, lo que hemos plasmado aquí es nuestra opinión, y, por supuesto, nos gustaría que nos expusieras tu punto de vista en un comentario.

1 Comentario