Android superará a Windows en 2016

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Según las últimas previsiones de la consultora IDC, Android desbancará a Windows en cuanto a número de usuarios en el año 2016. Te contamos la siguiente noticia en el post.

 

                         IDCWindowsAndroid.jpg

 

No hay duda de que el sistema operativo de Google: Android, desde su lanzamiento, no sólo ha conseguido hacerse un hueco entre los usuarios de los dispositivos móviles, sino que se ha situado en la primera posición de un sector que está en constante cambio y desarrollo.

 

La consultora IDC ha lanzado unas previsiones muy esperanzadoras para los usuarios y amantes de Android, tal como refleja la imagen superior, para el año 2016 se espera que el SO de Google supere a al SO de Microsoft, Windows, en número de usuarios

 

Con la llegada de los teléfonos inteligentes y las tabletas digitales, según la consultora, parece que el ordenador clásico ha comenzado a perder usuarios. Pero no será hasta dentro de cuatro años cuando este cambio se haga evidente y afecte directamente a la cuota de mercado de los sistemas operativos.

 

         smartphones-vs-pc.jpg

 

Según la famosa consultora, la cuota de mercado de los PC Wintel (Windos-Intel), tendrá un descenso para el 2016 de un 10,8 por ciento. Es decir, bajará del 35,9 por ciento que tuvo en el año 2011 hasta el 25,1 por ciento que obtendrá en cuatro años.

 

En cambio, Android conseguirá hasta el 31,1 por ciento de cuota de mercado en la fecha estimada. Por su parte, el sistema operativo de Apple, iOS, también obtendrá un aumento considerable llegando hasta el 17,3 por ciento.

 

Según IDC, este cambio tiene como consecuencia la gran demanda de smartphones y tabletas que los usuarios han comenzado a solicitar. De hecho, se espera que dentro de cuatro años se fabriquen 1.840 millones de dispositivos para el sector de la telefonía móvil y las tabletas digitales.