Atajos y consejos para usar Android

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Nuestro Android nos ofrece muchas posibilidades, pero muchas veces no sabemos cómo aprovecharlas todas, o perdemos demasiado tiempo realizando funciones que se podrían hacer de una forma mucho más rápida y sencilla. A continuación, te presentamos unos sencillos consejos para que saques el mayor rendimiento posible tu Android. 

 

                              1301945139_184554310_1-Pictures-of--HTC-HD2-Super-Smartphone-Android-233-with-all-accessories-box-and-16-GB-card.jpg

 

Consumo de batería

 

Está claro que los smartphones consumen muchísima batería. Y mucha más si navegas o ejecutas aplicaciones al mismo tiempo o en segundo plano. Pocos (por no decir ninguno) smartphones existen que no tengas que cargarlos una vez al día. Sin embargo, podemos controlar el consumo y configurarlo para no quedarnos sin batería a mitad de tarde.

 

En el apartado de “Ajustes”-”Acerca del teléfono”, podrás monitorizar la batería que consumen las distintas aplicaciones y funciones de tu Android. Pero además, si pulsas sobre cada uno de esos apartados, podrás acceder a una información más detallada y reconfigurar las opciones para ahorrar batería.

 

                                                                           uso_bateria_android.jpg

 

Acceso a contactos

 

Cambio de móvil, cambio de tarjeta... ¡Y adiós a los contactos! Todavía recuerdo cómo teníamos que hacer virguerías copiando de la SIM al teléfono y viceversa para no perder nuestra agenda telefónica de un móvil a otro. ¡Nunca más!

 

Si dispones de una cuenta en Gmail nunca perderás los contactos de tu Android. 

 

Al introducir tus datos se hará una copia automática de tus contactos en tu cuenta, y podrás acceder a ellos y modificarlos desde cualquier dispositivo.

 

                                                                gmail-android.jpg

 

Silenciar una llamada

 

Si estás en una reunión, en el cine o en cualquier sitio en el que el móvil no debería perturbar el ambiente ya deberías ponerlo en silencio de antemano, pero a todos se nos puede olvidar.

 

Si quieres silenciar una llamada, que no quieres responder, pero tampoco quieres rechazar, pulsa la tecla de volumen hacia abajo. Así silenciaras el teléfono o si lo tienes en modo “vibración”, dejará de vibrar, que a veces el sonidito de vibración puede llegar a ser más molesto que una bonita canción.. 

 

 

Opciones Wi-Fi

 

Hay que cuidar la tarifa de datos. Tenemos unos megas al mes, pero, si hay WiFi disponible... ¿Por qué gastarlos?

 

Si queremos conectarnos a una red Wi-Fi sólo tenemos que abrir las conexiones, buscar la red a la que queremos conectarnos e introducir la contraseña.

 

Además, accediendo a “Ajustes avanzados”, puedes establecer una IP estática y controlar el método de suspensión de la conexión Wi-Fi para que no se desconecte nunca.

 

                                                                           Cómo-configurar-wifi-zte-blade-2.jpg

 

Aplicaciones por defecto

 

Cuando tienes varias aplicaciones que realizan la misma función, como varios navegadores o varios launchers, un aviso en tu Android te pedirá que elijas cuál quieres usar por defecto.Así, cada vez que vuelvas a ejecutar esa función, primará un programa sobre otro y se iniciará automáticamente.

 

Pero si cambias de opinión, podrás modificar esta configuración desde la lista de aplicaciones, borrando los valores predeterminados. De esta forma, te volverá a salir el mensaje para que elijas la aplicación que quieres que se abra por defecto. 

 

                                                                               M-aplicaciones1.png

 

Visualizar fecha

 

Si no tienes un widget que te muestre la fecha, y quieres verla de forma rápida, sin tener que acceder al menú, sólo tendrás que dejar el dedo sobre la barra de notificaciones, sin tener que meterte en ella, y te aparecerá la fecha del día. Ideal para los que, como yo, no saben en qué día viven. ¡Miro más el móvil para saber la fecha que para la hora!

 

                                                                              barra notificaciones.png

 

Cambiar el teclado

 

Si usas teclados en distintos idiomas, no tienes que ir a los Ajustes para cambiar el teclado por defecto, basta con que pulses unos segundos sobre cualquier cuadro de texto y podrás modificar el “Método de entrada de texto”. Lógicamente, también puedes hacerlo desde los ajustes de teclado, pero es más laborioso.

 

                                                                            telcado1_366.png

 

Crear carpetas

 

Para crear una carpeta sólo tienes que arrastrar un acceso directo sobre otro. Entonces te saldrá un mensaje para que elijas el nombre de la carpeta. Si quieres eliminar la carpeta sólo tienes que arrastrar todos los accesos directos fuera de la carpeta.

 

Creando carpetas, además de tenerlo todo organizado, ahorrarás recursos, ya que cuantos más iconos tengas, más le costará a tu procesador cargarlos con rapidez.

 

                                                                           ES-File-Explorer.png

 

 ¿Te han sido úiles estos atajos? ¿Conoces alguno más? ¡Cuéntanoslo!