El que hasta el momento fue el máximo responsable de la tienda de aplicaciones de Android, Eric Chu, ha tenido que abandonar su puesto a favor de Jaime Rosenberg, por no superar a la plataforma de Google frente a la AppStore de Apple. Te contamos esta noticia en el siguiente post.
Rosenberg, que anteriormente trabajaba en el equipo de Google Music, se ha convertido en el máximo responsable de la nueva plataforma Google Play. Ha ocupado el puesto de Eric Chu, que no consiguió los objetivos marcados por los de Mountain View al pretender superar a la AppStore de su rival más importante: Apple.
Al parecer, Rosenberg aportará la autoridad necesaria y gestión innovadora que hacía falta en el departamento para llevarlo hacia el éxito.
Los desarrolladores creen que el sistema operativo de Google está algo segmentado y no ofrece estándares para todas sus versiones. Esto les lleva, en ocasiones, a dar la espalda a este SO a la hora de crear aplicaciones.
Además, a los usuarios no les da tiempo para asimilar todas las versiones que posee Android. Tan sólo el 2 por ciento de los consumidores que poseen un dispositivo Android tienen la versión 4.0 instalada y ya se está hablando de la versión 5.0. Esto demuestra la fragmentación existente y el nuevo reto que se le presenta a Jaime Rosenberg.
Una de las principales tareas que tiene el nuevo director de Goolge Play, es la de cambiar el pensamiento de los desarrolladores hacia Android para conseguir atraerlos. No hay que olvidar que la AppStore genera actualmente seis veces más ingresos que la plataforma de Google, y eso se debe, en parte, a las aplicaciones que alberga cada una.