Instagram: un millón de usuarios por día

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

En tan sólo diez días Instagram ha recibido cerca de 10 millones de nuevos usuarios. Actualmente está sumando un millón de nuevas inscripciones al día tras la llegada a Android y la venta a la red social Facebook. Te contamos más datos en el siguiente post.

 

            instagram.jpg

 

En este último mes, la aplicación que originalmente sólo se podía utilizar si poseías un iPhone se ha convertido en una de las más famosas de la actualidad tras su llegada al sistema operativo de Google, Android, y su posterior venta a la red social más famosa de Internet, Facebook, por una cantidad de mil millones de dólares.

 

Con la llegada a Android, esta red social  ha sido uno de los lanzamientos más importantes en la historia de las apps. Según The Next Web, durante las primeras 24 horas, más de un millón de usuarios se descargaron Instagram desde Google Play. La famosa red social para el mundo de la telefonía móvil se ha convertido en una de las aplicaciones de mayor éxito. Antes de su lanzamiento recibió más de 430.000 preinscripciones para conseguirla y las descargas se han situado en unas 2.000 por minuto.

 

Actualmente, y según las últimas estadísticas recogidas, durante los últimos diez días ha sumado un millón de usuarios por día.

 

                   original (3).jpg

 

La compra de Instagram por parte de Facebook, aunque no ha gustado a muchos por la seguridad de sus imágenes que ahora son propiedad de la famosa red social, no parece haber frenado al número de usuarios Android que se han descargado la aplicación y la están utilizando.

 

Según la web TechCrunch, en estos diez días Instagram ha pasado de tener 30 millones de usuarios a 40 millones. Por lo que la compra de Facebook no ha frenado el ritmo de descargas, sino que lo ha incrementado.

 

La web especializada cree que Instagram superará el récord de la red social de Zuckerberg en alcanzar los 100 millones de usuarios. Recordemos que Facebook tardó cuatro años en conseguir esta cifra, pero Instagram lleva camino de superarlo. Su lanzamiento se produjo en octubre de 2010, y en tan solo dos meses superó el millón de usuarios. En menos de un año ha alcanzado los 10 millones. En este mes de abril, ha crecido un 25 por ciento en sólo 10 días, por lo que muy pronto superará los 100 millones de usuarios.

 

Nos gustaría saber tu opinión: ¿has utilizado alguna vez esta aplicación? ¿Crees que se merece el éxito que está teniendo?