¿Mantendrá Android su liderazgo en el 2017?

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Hace poco un estudio revelaba que Android era el sistema operativo más utilizado en el mundo, superando incluso al SO de Apple, pero ¿continuará en la cumbre dentro de 5 años?

 

                                        android-king.jpg


Basándonos en las previsiones realizadas por la consultora Ovum, podemos decir que, si ningún inesperado se pone en el camino del sistema operativo de Google, éste seguirá manteniendo su liderazgo al menos durante 5 años más.

 

Estas previsiones señalan que, partiendo del análisis de la tendencia actual del mercado, Android alcanzará un 48% de la cuota del mercado en el 2017, estando presente en más de 1700 millones de dispositivos. iOS será el segundo sistema operativo más utilizado, pero tendrá que conformarse con tan sólo un 27% del mercado.

 

Por su parte, de la mano de Nokia, Windows Phone logrará un ascenso considerable, consolidándose como tercera fuerza en el mercado de los dispositivos móviles, con un 13% de presencia, relegando definitivamente a un cuarto puesto al sistema operativo de Blackberry, que se quedará con un modesto 10% del mercado.

 

Entre los motivos por los que Android se mantendrá como el sistema operativo más utilizado, destacaremos dos: El crecimiento de Android en los países asiáticos, y el ascenso de los terminales de gama media-baja.

 

En primer lugar, hasta ahora, el mercado asiático, con sus propios sistemas operativos y una fuerte presencia de iOS, ha sido un mercado poco explorado por Android. Pero este último año, ya hemos podido ver como su presencia crecía a un ritmo acelerado en país como China, donde pasaba de una cuota del 17% del mercado, a un importante 42%. Lo que refuerza la idea de que Asia seguirá la tendencia predominante en EEUU y en los países europeos.

 

Y en segundo lugar, Android se podrá adaptar fácilmente a los smartphones de gama media-baja, cuyo ascenso se verá reforzado por la desaparición de los teléfonos móviles básicos, y por la entrada de los smartphones en el mercado latinoamericano. 

 

¿Estás de acuerdo en que Android continuará siendo el rey?

 

1 Comentario