Pebble: El reloj inteligente

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

La moda de las aplicaciones llega también a los relojes. ¡Descubre cómo llevar lo mejor de tu Android en la muñeca!

 

      trecool-pebble-watchs.jpg

 

Olvidemos la idea de que los smartphones, con sus opciones de hora, alarma o calendario, pueden sustituir a los relojes de pulsera. Con Pebble ambos dispositivos serán inseparables.


Pebble, además de un completo reloj de pulsera, será el mejor complemento para tu Android, porque te permitirá recibir en él todas tus notificaciones de llamadas, mensajes, correo o actualizaciones en redes sociales. Para ello, sólo tendrás que conectarlo, vía Bluetooth con tu dispositivo móvil.

 

Para que te sea más cómodo leer esas notificaciones, este reloj tiene una pantalla de 1,26 pulgadas, una resolución de 144×168 pixeles, y funciona con la tecnología eInk, la tinta electrónica que utilizan muchos eReaders, y que facilita una lectura sin reflejos y no perjudicial para la vista.

 

Claro que estas notificaciones también las recibes en tu smartphone, pero no siempre puedes llevar tu teléfono contigo, o sacarlo en cualquier momento, por ejemplo mientras estás en una reunión de trabajo. Al recibir las notificaciones en tu muñeca, podrás consultarlas de una forma discreta o rápida, y ver si es un urgente que las consultes en tu smartphone. Además, este reloj es sumergible, por lo que también podrás comprobar lo que recibes en tu Android mientras estás en la playa o la piscina.

 

En este reloj también podrás escuchar música, acceder a utilidades GPS para que nunca te pierdas, y podrá incorporar aplicaciones.

 

       music2.jpg

 

En este sentido, la primera aplicación oficial para Pebble, y que ya vendrá integrada en el reloj, es RunKeaper. Esta aplicación te permitirá controlar tu actividad física diaria, y ver tus estadísticas cuando salgas a correr. Sin embargo, el reloj sólo recogerá los datos, para consultarlos, tendrás que entrar en tu smartphone. Aún no existen más aplicaciones, pero estamos seguros de que este será un nuevo campo que dará mucho juego a los desarrolladores. ¡Estamos deseando conocer sus propuestas!


Lo interesante de este proyecto es que ha sido posible gracias a las donaciones de particulares, a través del proyecto Kickstarter, una web que permite a emprendedores recaudar fondos. Este reloj inteligente intereso tanto, que al mes ya habían conseguido 5 millones de dólares.

 

Puedes adelantarte a su compra en inPulse, por 99$, antes de que llegue a las tiendas, a finales de este año, por 149$ ¡Elige tu reloj en negro, blanco o rojo!