¿Qué hay de nuevo en Jelly Bean?

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Ya hace una semana que esta nueva versión de Android fue presentada oficialmente y ha llegado el momento de analizar en profundidad todas las novedades y mejoras que nos trae. ¡Sigue leyendo!

 

     android-jelly-bean-statue.jpg

 

Hasta hace unos días, sólo teníamos suposiciones de lo que podría ser esta nueva versión, pero ahora todas sus características se han ido perfilando. Te las contamos todas para que sepas todo lo que te espera de la mano de Android.

 

Mejoras en el teclado


En sus anteriores versiones, el teclado de Android resultaba muy incomodo para la mayoría de los usuarios. Una muestra de ello es el éxito que han tenido alternativas como SwiftKey, que facilitan la escritura.

 

Pero en esta nueva versión, parece que Android ha querido solucionar este problema, incorporando un teclado mucho más ágil, más cómodo y con un avanzado sistema de predicción que hará que la escritura sea mucho más rápida.

 

Para que sus sugerencias de escritura sean más eficaces, el sistema registrará las palabras que más utilizas y en qué frases lo haces.

 

Además, se han añadido nuevos idiomas a este teclado y la opción de dictado de voz offline.

 

Barra de notificaciones


Ice Cream Sandwich ya introdujo algunas mejoras en este aspecto, pero la barra de notificaciones que nos ofrece Jelly Bean es mucho más minimalista y visual.


Además, permite una mayor interacción, incorporando más funciones que las de abrir la aplicación o eliminarla. Así, por ejemplo, si recibes una notificación de Facebook, podrás marcarla con un “me gusta”, sin necesidad de tener que entrar en ella.

 

              Jelly-Bean-4.1-2-550x343.jpg

 

Voice Search


Creíamos que ningún sistema de reconocimiento por voz sería capaz de superar al Siri de Apple, pero el de Google podría llegar a hacerlo, a pesar de que no está pensado para realizar las mismas funciones.

 

La ventaja de Voice Search frente a Siri es que tiene un tiempo de respuesta mucho menor y que reconoce mejor el lenguaje natural. Sin embargo, hay una importante diferencia entre ellos, y es que mientras que Siri es un asistente por voz, Voice Search es un buscador por voz.

 

Ya que están pensados para funciones distintas, Voice Search no sería un competidor directo de Siri, pero Google ha demostrado que, de querer serlo, la victoria sería suya.

 

Por otra parte, la información que nos proporciona Voice Search aparecerá en la pantalla de nuestro Android con un atractivo diseño minimalista en color blanco, y lo que es más importante, desde un primer momento, estará disponible en español.

 

Google Now


Este nuevo sistema de Google recopilará nuestra información personal, basándose en las citas de nuestra agenda, las páginas que visitamos o los lugares por los que nos movemos, para hacernos recomendaciones personalizadas sobre multitud de funciones, como qué camino tomar para llegar más rápido a un determinado lugar o qué hora salen los autobuses que te llevarán a tu destino.

 

Un servicio con muy buena pinta, aunque tendremos que probarlo más para saber si de verdad nos hará la vida más fácil, o si sólo se tratará de una herramienta de publicidad.

 

 

¿Qué te parecen estas novedades?