Samsung incrementa la seguridad del desbloqueo facial en Android ICS

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

La famosa compañía surcoreana, Samsung, está en proceso de actualización de sus dispositivos a la última versión del sistema operativo de Google, Android Ice Cream Sandwich. Samsung ha incluido en la actualización una mejora para el sistema de desbloqueo facial, te contamos más detalles a continuación.

 

          android-40-fallo-seguridad.jpg

 

Pestañear va a ser la acción requerida para poder desbloquear el smartphone Samsung que esté actualizado a la cuarta versión de Android.

 

Desde que se lanzara la última versión del sistema operativo de Google, todas las compañías han trabajado para poder adaptarlo a sus dispositivos. En el caso de Samsung este trabajo resulta doble ya que adaptan el software a su propio diseño de interfaz. Es por ello que se producen retrasos en las actualizaciones con los que los usuarios no están muy conformes, pero desde Samsung anuncian que merecen siempre la pena.

 

Según la web Samsung Tomorrow, los responsables de las actualizaciones aseguran que detrás de cada actualización existe un gran trabajo de análisis y comprobación. En primer lugar tienen que estudiar qué dispositivos recibirán la actualización y después encontrar la mejor manera de hacerlo. En el caso concreto de Ice Cream Sandwich, los usuarios pedían mayor seguridad en el desbloqueo de terminales por reconocimiento facial, y la surcoreana ha estado trabajando en ello.

 

                                                           fotonoticia.jpg

 

Se ha demostrado que el sistema de seguridad que Google implementó en su última actualización responde a las fotografías, por lo que abriría una brecha de seguridad en el desbloqueo. Pero Samsung ha solucionado este incidente con una acción adicional que hay que realizar si queremos que el teléfono se desbloquee: pestañear.

 

Si el sistema de desbloqueo de Android Ice Cream Sandwich no detecta movimiento en los ojos del usuario, no ejecutará el desbloqueo. De este modo, el uso de fotografías para proceder a la liberación del terminal no resultaría efectivo y solucionaría algunos de los problemas de seguridad registrados.

1 Comentario