Testdroid: Testea tus aplicaciones

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Si eres desarrollador de aplicaciones, te presentamos una solución para que puedas testear el rendimiento de tus aplicaciones en más de 100 terminales.

 

                    testdroid-cloud_Android_logo.jpg

 

Una de las ventajas de Android frente a otros sistemas operativos es que puede adaptarse a todo tipo de terminales. Pero esta es una ventaja de doble filo, y puede significar que no todos los usuarios puedan disfrutar igual de las aplicaciones.

 

Pensemos en una aplicación diseñada para iOS: El desarrollador sabe que la aplicación sólo será utilizada en iPhone o en iPad, y sólo tiene que adaptarse a ese entorno, por lo que siempre podrá asegurar una buena experiencia al usuario. No ocurre lo mismo con Android, ya que es prácticamente imposible que un desarrollador pueda comprobar cómo funciona su aplicación en todos los terminales que funcionan que soportan este SO.

 

Testdroid, es un servicio web que solucionará en gran medida este problema, al proporcionarte informes sobre el rendimiento y la estabilidad de tu aplicación en más de 100 terminales, acompañados de capturas de pantalla.

 

Para usarlo sólo tendrás que instalar un puglin en Eclipse, para que se registre el funcionamiento de la aplicación en los distintos terminales. Después envía la aplicación a Testdroid, que la hará llegar a más de 100 terminales reales.

 

Una vez hechos estos pasos, será tan sencillo como esperar a que te lleguen los informes a tu e-mail con los resultados de los test.

 

En el siguiente video podrás ver de forma más detallada el procedimiento.

 

 

Si quieres subir una de tus aplicaciones a Google Play, y que sea bien considerada por los usuarios, no hay nada mejor que asegurar que funcionará correctamente en cualquier tipo de terminal. Y para ello, este servicio será tu mejor aliado.

 

El servicio aún se encuentra en fase beta, y puede tener algunos fallos, pero aún así estamos seguros de que será un complemento perfecto para cualquier desarrollador de aplicaciones para Android.

 

Si estás interesado, puedes acceder gratis al servicio desde Testdroid.