Torque: controla tu coche con Android

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Si ayer os contábamos la noticia de la nueva aplicación de Audi para que vuestro coche aparque de forma automática en un garaje (puedes volver a leerla pinchando en el siguiente enlace), hoy os presentamos a Torque para Android, una app con la que monitorizar el funcionamiento del vehículo.

 

torque-control-coche-android.jpg

 

Las aplicaciones que encontramos para nuestro dispositivo Android tienen una gran versatilidad; Podemos encontrar desde guías de cocina hasta programas como el que hoy os presentamos, destinados al mundo del motor.

 

Con Torque podremos monitorizar en tiempo real el funcionamiento del coche mediante la conexión OBD/OBDE, que son los dispositivos de diagnóstico a bordo. Para ello únicamente nos hace falta un coche moderno, de los que lo traen todo automatizado.

 

Muchos de los vehículos que se fabrican hoy en día están casi más relacionados con el mundo de la informática que con el del motor en sí. Gracias a todos los sensores que llevan repartidos por el chasis, tanto los mecánicos como el propio usuario son capaces de acceder a toda la información del coche.

 

Como suele ser habitual, los desarrolladores de aplicaciones han pensado que Android es un buen sistema para mejorar la experiencia con nuestro vehículo. Con Torque podremos acceder a una gran variedad de parámetros internos que nos ofrece el coche. Para ello sólo necesitamos un conector ODB para conectarlo al vehículo. Mediante conexión WiFi o Bluetooth deberemos vincularlo con nuestro Android y activar Torque.

 

torque-bmw-android-apps.gif

 

Entre las opciones que podemos visualizar se encuentran la temperatura, velocidad, consumo, aceleración, revoluciones por minuto, etc. Además, tendremos la oportunidad de obtener gráficas de rendimiento o los recorridos realizados mediante el GPS.

 

Si eres de los que les gusta el motor, con esta aplicación podrás presumir de tener un control absoluto del coche. Puedes descargar Torque desde el siguiente enlace.