Un smartphone Android con pantalla doble y transparente es posible

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Si creías que en el mundo de los smartphones estaba todo inventando, estás muy equivocado. La compañía taiwanesa Fujitsu está trabajando junto con la empresa NTT DoCoMo en un nuevo terminal con el que se podrá interactuar desde ambos lados de su pantalla transparente.

 

       prototipo portada.jpg

 

De momento es solo un prototipo basado en Android, pero tiene muy buen pinta. En este post te voy a contar todo lo que hasta hoy se sabe de este nuevo terminal que, sinceramente, me resulta de lo más curioso.

 

De momento no tiene ni nombre, pero te puedo decir que cuenta con una pantalla de de 2,4 pulgadas con una resolución de 320×240 píxeles. Es bastante menor que las que podemos encontrar hoy en día en cualquier smartphone, incluso en los de menos calidad o más económicos, pero como ya te he dicho se trata de un prototipo.

 

Puede que esas medidas aumenten si el proyecto sale adelante. Aunque he de decir que sus desarrolladores confían en este tamaño, ya que gracias a la tecnología que utiliza no tiene porque ser utilizado como hoy concebimos los smartphones, sino como una segunda pantalla.

 

También los propios desarrolladores son conscientes de que el brillo de la pantalla es muy bajo si se compara con el resto de dispositivos móviles del mercado actual, lo cual hace que sea muy difícil ver la pantalla cuando hay mucha luz. En este sentido reconocen que todavía les queda trabajo por hacer. Personalmente espero que también trabajen en el tamaño de la pantalla.

 

Esta interacción a través de la doble pantalla abre un abanico de posibilidades a la hora de trabajar con Android. Como podrás ver en el vídeo debajo de este párrafo un ejemplo de esas nuevas posiblidades es que al mantener pulsado un icono por un lado de la pantalla, por el otro podemos navegar por el escritorio para colocar dicho icono donde queramos. Se ve más claro con el ejemplo del cubo de Rubik, también en el vídeo.

 

 

 

 

Ni Fujistsu ni NTT DoCoMo se han pronunciado acerca de una posible fecha de salida de este dispositivo. Suponemos que porque todavía les queda mucho trabajo por delante, pero esperemos que salga adelante porque tiene muy pero que muy buena pinta y sería un tanto más que se apuntaría Android.