Movisfera

novedades, consejos y sugerencias_

Análisis Nokia Lumia 710 (I): diseño, dimensiones y sistema operativo

por ‎21-12-2011 19:20 - editado ‎29-02-2012 11:49


¿Recordáis el análisis en profundidad que hicimos en la Comunidad Movistar sobre el Nokia Lumia 800? La principal apuesta de Nokia y Windows Phone para estas navidades no venía sola. De la mano, el Nokia Lumia 710 no tiene nada que envidiar a su “hermano mayor”.

 

               lumia 710.jpg

 

En esta primera parte os vamos a contar todo acerca de su diseño, sus dimensiones y su sistema operativo, Windows Phone Mango 7.5, que parece que va a pegar fuerte en los próximos meses.

 

 

Diseño y dimensiones


El diseño del Nokia Lumia 710 es uno de los aspectos que más nos han gustado del terminal. En lo que a dimensiones se refiere, el teléfono de Nokia es muy similar al Lumia 800. Con una pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas, el Nokia Lumia 710 se sitúa algo por encima de la gama iPhone de Apple (que se conforma con 3,5 pulgadas). Además, cuenta con unos acabados redondeados, optimizados para su agarre. Estamos, por tanto, ante un terminal muy cómodo a nuestras manos, no tan grande como terminales de la talla del Galaxy S II de Samsung o el nuevo Galaxy Nexus con Ice Cream Sandwich.

 

Aunque sus 12,5 milímetros de grosor no le permiten ser de los smartphones más delgados del mercado, el Nokia Lumia 710, como os decimos es bastante cómodo y ligero (125,5 gramos de peso total). A grandes rasgos, y atendiendo a su diseño, podríamos considerar el Lumia 710 un móvil más juvenil que el Lumia 800, que tiene unos acabados más cuidados y enfocados a un público más serio y maduro. La parte trasera del terminal es muy agradable al tacto y encontramos en ella el altavoz del Lumia 710.

 

IMG_0564.jpg

 

En lo que sí parece que se ha decidido seguir el mismo modelo que Apple es en la resolución de la pantalla del nuevo modelo de Nokia, que cuenta con una 480 x 800 píxeles y una resolución máxima de 16 millones de colores. De la robusta pantalla (cuyo cristal ClearBlack reduce los reflejos que tanto nos moelstan a plena luz del sol), de 3,7 pulgadas como ya os hemos comentado, queremos destacar la fluidez con la que nos movemos por los diferentes menús. Seguramente tenga algo que ver el potente procesador de 1,4 Ghz con el que funciona el Lumia 710.

 

Aunque la pantalla del teléfono ocupa prácticamente toda la parte frontal del mismo, el Nokia Lumia 710 tiene todavía espacio para tres botones principales, con relieve (no son táctiles), que nos permitirán volver atrás en los menús, volver al principal o buscar en la Web.

 

 

¿Qué encontramos en los laterales del Nokia Lumia 710?


  • Lateral derecho: curiosamente, nada.

  • Lateral izquierdo: un botón de acceso directo a la cámara y dos botones para subir o bajar el volumen.

  • Arriba: pese a que la mayoría de los smartphones que salen actualmente al mercado los tienen en su lateral derecho, el Nokia Lumia 710 ha decidido relegar la clavija para auriculares, la ranura microUSB (para cargar el teléfono y conectarlo al ordenador) y el botón de encendido/apagado y desbloqueo a la parte superior del mismo.



El sistema operativo


Como ya os hemos comentado en varias ocasiones, Nokia se ha dado cuenta (por fin) de que su sistema operativo propio, Symbian, nunca ha conseguido despegar del todo. Es por ello que en este nuevo curso están decidiendo apostar (y muy fuerte) por incorporar el OS de Microsoft a sus terminales.

 

Windows Phone 7.5 “Mango” es, sin duda, un sistema operativo que podemos poner a la altura de los dos “grandes monopolizadores” de los OS a nivel mundial: Android y iOS. En redes sociales el movimiento es claro: si bien los usuarios de otros sistemas operativos (como Android) se muestran en un principio reticentes por probar Windows Phone, una vez que lo prueban, quedan encantados con su particular y atractiva interfaz de cubos, muy sencilla e intuitiva de utilizar. Nosotros, los primeros.

 

Ahora bien, en lo único que podremos notar la diferencia es en lo respectivo a las aplicaciones. Si bien el App Store y el Android Market son dos importantes mercados de ‘apps’, el catálogo de aplicaciones de Windows Phone no es tan grande. Eso sí, cada día está creciendo más y más, así que si no eres un “especialito” del mundo de las aplicaciones, no tendrás problema en encontrar lo que buscas.

 

IMG_0568.jpg

 

La mejor manera de que os hagáis una idea de cómo es la interfaz de los cubos de Microsoft Windows Phone Mango 7.5 es viendo las fotos que, como siempre, os dejamos colgadas en la galería de Flickr al final de cada análisis.

 

 

             ¡ACCEDE A LA SEGUNDA PARTE DEL ANÁLISIS DEL NOKIA LUMIA 710!

 

Accede al análisis de otros terminales pinchando en el siguiente enlace

nokia lumia 710
Llévate el Nokia Lumia 710
  Desde 0 € con tarifa plana de navegación 3G ... más info

Comentarios
por Dasobar el ‎28-12-2011 9:30

¿Para cuando llegará este teléfono a España, y más concretamente a Movistar? He estado leyendo en esta web sobre el Nokia Lumia 710 y junto a este análisis, y creo que será mi próximo teléfono.

 

Un saludo.

por el ‎11-01-2012 13:41

Ya tenemos el 710 en Movistar.es, puedes verlo aquí:

http://www.movilesydispositivos.movistar.es/web/movistar/ven-a-movistar-particulares

 

saludos

por Mamuto el ‎22-02-2012 14:02

Acabo de verlo en blanco y es precioso, mirad si no las imagenes que salen aquí:

http://www.quesabesde.com/noticias/nokia-lumia-710-analisis,6_8481

 

Por cierto, las carcasas de colores donde las venden?

por Mamuto el ‎22-02-2012 14:06

Acabo de verlo en color blanco y es una preciosidad, mirad sino las imagenes de aqui

http://www.quesabesde.com/noticias/nokia-lumia-710-analisis,6_8481

 

Por cierto, donde venden las carcasas de colores?

por arieldream el ‎08-01-2013 13:47
Horribleeeee!!!! Pésimo sistema operativo, complicado, pocas aplicaciones, mal sonido, un embrollo cargar música y videos, el traspaso de datos inalámbricos un desastre. Todo hay que configurarlo desde el PC. Una terrible decepcion y una pésima inversión. Quien quiera comprarme este asco de celular lo vendo barato...
Acerca del autor
  • La más cool del equipo, descubre conmigo todos los accesorios ¡Lo más chic del mundillo geek!
  • Érase una vez un chico pegado a un móvil. Pon fin a tus dudas: conmigo lo sabrás todo sobre smartphones.