Análisis Nokia Lumia 800 (parte I): diseño y sistema operativo

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Aún no ha llegado oficialmente a España pero nosotros ya hemos tenido la suerte de probarlo y analizarlo. El Nokia Lumia 800, principal apuesta de Nokia para este nuevo curso, es un smartphone que enamora, y lo digo de verdad.

 

Nokia-Lumia-800-group-f.jpg

 

Un terminal que entra por los ojos gracias a su exquisito diseño y su sistema operativo tan intuitivo y sencillo de utilizar. Hablamos, por supuesto de Windows Phone 7.5 Mango, OS del que estamos haciendo una review muy completa en este mismo blog.

 

En esta primera parte del análisis os vamos a dar todos los detalles de estos dos aspectos: el diseño y el sistema operativo del Nokia Lumia 800.

 

 

Diseño y dimensiones


Con una pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas, el Nokia Lumia 800 se sitúa algo por encima de la gama iPhone de Apple (que se conforma con 3,5 pulgadas). Además, cuenta con unos acabados abombados, optimizados para su agarre. Estamos, por tanto, ante un terminal muy cómodo a nuestras manos, no tan grande como terminales de la talla del Galaxy S II de Samsung o el nuevo Galaxy Nexus con Ice Cream Sandwich.

 

En lo que sí parece que se ha decidido seguir el mismo modelo que Apple es en la resolución de la pantalla del nuevo modelo de Nokia, que cuenta con una 480 x 800 píxeles y una resolución máxima de 16 millones de colores.

 

Es más, la pantalla del Nokia Lumia 800 es uno de esos factores que demuestran que no estamos ante un móvil nuevo sin más, sino que estamos ante una fuerte apuesta, digna de situarse a la altura de los smartphones de gama más alta del mercado de móviles actual.

 

Queremos dedicar un apartado especial al peso del Lumia 800: 147 gramos. Se trata de un peso bastante superior al de los smartphones que salen al mercado últimamente pero el peso del nuevo modelo de Nokia está completamente justificado si tenemos en cuenta dos aspectos muy importantes:

 

  • La pantalla está fabricada con tecnología Gorilla Glass, ultra resistente y, teóricamente, imposible de rallar.
  • El Nokia Lumia 800 cuenta con una cámara con ópticas de Carl Zeiss (no queremos dar muchos detalles todavía, porque dedicaremos a las prestaciones de la cámara gran parte de la segunda parte de este mismo análisis), lo que hace incrementar considerablemente el peso del terminal.

 

Aun así, los 147 gramos del Nokia Lumia 800 no son para nada excesivos. Repito que ha sido un auténtico “flechazo” en lo que a diseño y prestaciones se refiere, así que el peso del terminal queda como algo “secundario” y sin importancia. De hecho, lo que transmite el peso del Lumia 800 no es otra cosa que robustez y fuerza.

 

IMG_0414.jpg

 

En cuanto a los botones principales, encontramos tres funciones diferentes. Los tres botones, todos táctiles, se dividen en: “atrás”, “inicio” y “búsqueda”. Tanto los botones como la pantalla responden a la perfección a los “toques” de nuestros dedos, por lo que afirmamos que su “tactilidad” es, sin duda, impecable. ¿Tendrá algo que ver su procesador de 1,4 Ghz? Yo creo que no hay duda.  

 

 

 

El sistema operativo


Nokia se ha dado cuenta (por fin) de que su sistema operativo propio, Symbian, no ha conseguido despegar nunca del todo. Es por ello que en este nuevo curso están decidiendo apostar (y muy fuerte) por incorporar el OS de Microsoft a sus terminales.

 

Windows Phone 7.5 “Mango” es, sin duda, un sistema operativo que podemos poner a la altura de los dos “grandes monopolizadores” de los OS a nivel mundial: Android y iOS. En redes sociales el movimiento es claro: si bien los usuarios de otros sistemas operativos (como Android) se muestran en un principio reticentes por probar Windows Phone, una vez que lo prueban, quedan encantados con su particular y atractiva interfaz de cubos, muy sencilla e intuitiva de utilizar.

 

                  IMG_0406.jpg

 

En lo único que sí podremos notar la diferencia es en lo que respecta a las aplicaciones. Si bien el App Store y el Android Market son dos importantes mercados de ‘apps’, el catálogo de aplicaciones de Windows Phone no es tan grande. Eso sí, cada día está creciendo más y más, así que si no eres un “especialito” del mundo de las aplicaciones, no tendrás problema en encontrar lo que buscas.

 

 

 

              ¡ACCEDE A LA SEGUNDA PARTE DE LA REVIEW DEL NOKIA LUMIA 800!


Nokia Lumia 800
Llévate el Nokia Lumia 800
Desde 0 € con tarifa plana de navegación 3G ... más info
7 Comentarios