Deja tu sello virtual con Wallit

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Algunos tienen la necesidad incontrolable de dejar su firma allá donde van. Esto lo vemos continuamente, sobre todo el los sitios más emblemáticos de una ciudad. Hemos encontrado una aplicación que permite dejar nuestro sello virtual sin necesidad de atentar contra la fachada de ningún edificio o escultura. Te contamos como funciona en el siguiente post.

 

                              wallit.jpg

 

¿Te imaginas visitar la torre de Pisa y poder ver en el smartphone los mensajes y vídeos que otros han querido dejar? Ya no es necesario decorar de forma adicional ninguna pared con un rotulador o spray de pintura para que todo el mundo sepa que, “Francisco estuvo aquí” o que, “José ama a María”.

 

Gracias a Wallit, que combina la realidad aumentada con una experiencia social, podremos dejar nuestra firma en paredes virtuales de lugares emblemáticos y atracciones turísticas, como pueden ser Times Square, Disneylandia o la Catedral de Notre-Dame. Por supuesto, la otra función de la aplicación es la de permitir ver todos esos mensajes, vídeos o sonidos que cada usuario ha querido dejar como recuerdo de su paso por aquel lugar.

 

Según el fundador de Wallit, Veysel Berk, “el objetivo es registrar una experiencia humana acumulativa en el lugar que muestre la personalidad de un sitio a lo largo del tiempo”. Además, añade que, “queríamos mover la experiencia física de un mural público en el que cualquiera pueda ver el contenido colgado, y llevarlo a la vida virtual y digital”.

 

                                          wallit1.jpg

 

El fundador de la aplicación explica que los usuarios disponen de un único muro creado para cada lugar, no pudiéndose crear distintos tablones para cada localización. “De esta forma estamos prefiltrando el contenido y mostrando la personalidad de ese lugar en un momento determinado”, concluyó.

 

Además, Wallit también está pensado para los empresarios. Cualquier tienda puede, mediante suscripción, personalizar el muro ubicado en su tienda para recoger opiniones de los clientes y datos en tiempo real. “Actualmente hay 15.000 locales de Starbucks en todo el mundo. Estamos creando murales en cada uno de esos lugares. Si Starbucks reclama esos espacios virtuales y quiere personalizarlos, vamos a permitírselo por suscripción”, dijo Veysel Berk.

 

Esta aplicación está actualmente disponible únicamente para iOS y próximamente los usuarios de Android también podrán descargarla.