El país más “enganchado” a los smartphones

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

España es el país europeo con más penetración de los smartphones, pero curiosamente, no es el que se aprovecha más de sus funciones. Te contamos por qué.

 

uso smartphone.jpg

 

Estos son los datos que se desprenden del estudio de comScore, sobre el consumo de dispositivos móviles en el mes de marzo, donde analiza la situación de Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y España.

 

España lidera el ranking en el uso de smartphones, con un 55,2% de usuarios con estos terminales, siguiéndole muy de cerca Reino Unido, con un 50%.

 

Francia e Italia, con porcentajes que rondan el 45% presentan una penetración menor, pero el país que más se resiste a la llegada de estos dispositivos es Alemania, con tan sólo un 41% de usuarios. 

 

Con estos resultados, cabría esperar que España fuera también el país que más utilizará las distintas funcionalidades de los smartphones, sin embargo, el estudio demuestra que nuestro país sólo destaca en el campo de la reproducción de música, con un 39,2%.

 

En  los demás campos, uso de aplicaciones, navegador,  juegos, envío de mensajes y redes sociales, Reino Unido toma la delantera. España ocupa una segunda posición en todos ellos, menos en el envío de mensajes, donde está el penúltimo de la lista, solo por delante de los alemanes, que son los últimos en todas las categorías.