Facebook tendrá su propio smartphone

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

El smartphone de Facebook será fabricado por HTC y podrá ver la luz a finales de este año. Ya se han desvelado algunas de las características que tendrá este dispositivo móvil. ¡Descúbrelas!

 

                               Facebook2_1299511c_1699534c.jpg                                         

 

La noticia nos llega del portal Digitimes y supone un paso más en la apuesta de Facebook por su presencia en los dispositivo móviles, como medida para conseguir más clientes, lo que no es de extrañar, si tenemos en cuenta que la mayoría de usuarios de Facebook, se conectan a esta red social a través de su smartphone o tablet. 

 

Este no es el primer modelo de HTC diseñado junto a Facebook, recordemos que sus smartphones Salsa y Chachacha incorporaban un botón físico que permitía acceder directamente a Facebook. Sin embargo, la integración de este nuevo smartphone con la red social de Zuckerberg, promete ser mucho mayor.

 

El terminal podría llamarse HTC Buffy, funcionará con el sistema operativo Android, y permitirá una integración completa en la red social, mediante software, en lugar de hardware. 

 

Se rumorea que todas las funciones de Facebook estarán habilitadas en este nuevo terminal de forma personalizada, pero aún no se han desvelado los detalles de como será su diseño o de cómo incorporará estas funciones sociales. 

 

Otras voces apuntan a que este es sólo el primer paso, para que Facebook cree su propia marca de smartphones, aunque la compañía aún no se ha pronunciado en este sentido. 

 

En cuanto a HTC, es evidente que esta alianza les será muy rentable, pues tal y como reconoce esta marca taiwanesa, todos los dispositivos móviles resultan más atractivos para los usuarios, si potencian su lado social