Instagram por fin en Android

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Hoy no podíamos hablar de otra noticia que no fuera Instagram. Una de las redes sociales más populares del mundo para smartphones, cuyo monopolio estaba instaurado en iOS, llegó ayer al universo Android. Te contamos todos los detalles de esta aplicación en el siguiente post.

 

                   instagram-android-515x316.jpg

 

Los datos oficiales hablan de 27 millones de descargas anunciadas el pasado febrero, con estas estadísticas sólo podemos hablar de una plataforma que tiene un gran número de seguidores y que triunfará allá donde vaya.

 

Con la llegada al sistema operativo de Google, Android, esta red social ha constituido uno de los lanzamientos más importantes en la historia de las apps, aunque no es oro todo lo que reluce, ya que tiene algunas limitaciones y problemas con las que algunos usuarios no están conformes.

 

Según The Next Web, durante las primeras 24 horas más de un millón de usuarios se han descargado Instagram desde la tienda online de Google. La famosa red social para el mundo de la telefonía móvil se ha convertido en una de las aplicaciones de mayor éxito. Antes de su lanzamiento recibió más de 430.000 preinscripciones para conseguirla y las descargas se han situado en unas 2.000 por minuto.

 

              Instagram_Android.jpg

 

Pero, ¿por qué tiene tanto éxito Instagram? Se trata de una red social dedicada exclusivamente a la fotografía. Todos los smartphones tienen cámara de fotos, no hay nada mejor después de capturar una imagen que subirla directamente a Internet y compartirla con todos tus contactos, en este caso mediante Instagram. Por este motivo, y porque ha sido una aplicación exclusiva para iOS, y porque Android es líder del mercado móvil ha revolucionado tanto la llegada de esta aplicación al sistema operativo de Google.

 

A pesar de todo el éxito obtenido por parte de los usuarios de Android, Instagram tiene algunos errores y limitaciones. Si tienes un dispositivo con SO de Google inferior a la versión 2.2 (el 6 por ciento de los usuarios) no podrás disfrutar de ella. Tampoco lo harás si tienes un tablet con Android, ya que por ahora no funciona en este tipo de dispositivos.

 

Además, la cantidad de versiones y actualizaciones que hay para Android, así como los diferentes modelos de cámaras que llevan cada teléfono, hace que algunos usuarios experimenten problemas a la hora de ejecutar Instagram. Tan sólo hay que pasarse por los comentarios que encontramos sobre la aplicación en Google Play para ver que en algunos terminales, como en el Galaxy S o HTC Droid, los usuarios han experimentado dificultades a la hora de subir fotografías.

 

instagram-better-on-android.jpg

 

Salvando estos pequeños incidentes, no podemos olvidar que Instagram es una gran aplicación. Para disfrutar de ella no tenemos más que descargarnos la aplicación desde el enlace que ponemos al final del post e instalarla en nuestro smartphone. Ahora podremos sacar una fotografía, aplicarle uno de los filtros o ajustar el brillo, contraste, saturación, añadirle un título y publicarla. Desde ese momento ya estará en la red social y todos nuestros contactos podrán disfrutar de ella.

 

Además, existe una compenetración perfecta con Facebook o Twitter, para que todo el mundo, independientemente de si están o no registrados en Instagram, puedan ver las fotografías.

 

Si quieres, puedes descargar la aplicación de forma gratuita pinchando en el siguiente enlace de forma gratuita.

1 Comentario