Preparados para pagar con el smartphone

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

Que los smartphones se están convirtiendo en un elemento imprescindible de las vidas de muchos usuarios es una realidad indudable, es raro que exista alguien con un dispositivo que no lo use para actualizar redes sociales a todas horas, navegar en sus ratos libres, entretenerse viendo un vídeo en el metro o haciendo fotos en cualquier fiesta o viaje.

 

       pagar movil.jpg 

 

Pero las posibilidades de estos dispositivos van mucho más allá del mero entretenimiento, y un ejemplo perfecto de ello es la tecnología NFC, que permitiría el pago directamente desde nuestros teléfonos, es decir, convertiría tu smartphone en un monedero. Pero al debatir sobre ello surge una cuestión, ¿está la gente dispuesta a ello?

 

Ericsson Consumer se ha propuesto dar respuesta a esa pregunta, saber si la gente apostaría por estas nuevas tecnologías que permitirían el abandono de las tarjetas de crédito en casa. Para saberlo han realizado una encuesta a 10.000 personas de 40 países distintos, y el resultado ha sido bastante interesante.

 

Según su estudio, el 67% de los usuarios de smartphones estarían dispuestos a pagar a través de su dispositivo, además de advertir la gran importancia que estos teléfonos inteligentes están adquiriendo en la vida de las personas, pues el 90% es incapaz de salir de casa sin él, mientras ‘solo’ el 80% no sale a la calle sin dinero.  

 

      Pago-movil.jpg

 

Por tanto, el resultado es claro, antes dejan el monedero que dejan el smartphone. Y esa realidad muestra una dinámica evidente que es en la que se asienta el pago por el móvil, si se puede converger en un mismo dispositivo todo  tipo de funciones los usuarios lo agradecerán. Por eso tiene sentido la tecnología NFC.

 

Pero no sólo se ha concluido eso con el estudio, también se ha sabido que Internet es uno de los últimos gastos a los que los usuarios están dispuestos a renunciar. Eso muestra lo enganchados que están las sociedades actuales a la red, lo dependientes que somos de ella, aunque también es cierto que en la encuesta se denota que en contextos de crisis como la actual el agua o la electricidad están por delante (sólo faltaba).

 

Ericsson ha explicado que los datos móviles superaron a la voz por primera vez en el último trimestre de 2009, pero que en el primero de 2011 ya lo duplicaba. Por tanto, la conexión a Internet desde el smartphone es casi un bien irrenunciable para los usuarios. 

¿Y tú, estarías dispuesto a pagar con tu smartphone?

1 Comentario