¿Sustituirá iPhone a las cámaras de fotos compactas?

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Seguro que si tienes un iPhone ya no usas ninguna otra cámara de fotos, y es que la calidad de sus fotografías es sorprendente y además te evita tener que cargar con otro dispositivo. Pero objetivamente, ¿la cámara de tu iPhone es mejor que la de una cámara digital compacta?

 

                  iphone_4s_advert_camera-580x317.jpg

 

Evidentemente, no vamos a comparar la cámara de nuestro iPhone con la utilizada por un profesional de la fotografía, réflex y con distintos objetivos, pero si podemos compararla con las mejores cámaras compactas existentes en el mercado, sencillas y sin objetivos desmontables. ¿Cuál crees que ganará?


En primer lugar, parece que no tiene mucho sentido pagar por dos dispositivos que ofrecen funciones tan similares, y menos tener que cargar con ellos. De hecho, la mayoría de los usuarios reconoce usar su cámara de fotos compacta en viajes o para momentos puntuales, pero recurrir a su iPhone, que siempre llevan consigo, para retratar momentos de la vida cotidiana o hacerse fotos con sus familiares y amigos.

 

Además, si utilizas tu cámara de fotos compacta en tus viajes, puedes encontrarte con que tu tarjeta de memoria se ha llenado y ya no puedes hacer más fotos. ¿Cuántas veces te ha pasado esto? Y es horrible ver que no podrás guardar esos especiales momentos para la posteridad. Con iPhone esto nunca te pasará, ya que podrás guardar todas tus fotos en iCould, la nube de Apple. ¡Tienes que ser un loco de las fotografías para quedarte sin espacio!


Pero en lo que verdaderamente iPhone supera a las cámaras compactas, es en la cantidad de aplicaciones y servicios adicionales que ofrece. Añadir filtros con Instagram, compartir tus fotos directamente a través de las redes sociales, o hacer álbumes de fotos, son sólo algunas de las cosas que iPhone te permitirá hacer con tus fotografías, sin tener que pasarlas a otros dispositivos, como ocurre con la cámara de fotos.

 

                      fotos.jpg

 

Si nos fijamos en sus aspectos más técnicos, la cámara del iPhone 4S, tiene 8 megapixeles. Las mejores cámaras compactas tienen en torno a los 12 megapixeles, por lo que la diferencia no es tan grande. Además, está diseñada para captar más luz, lo que da una mayor resolución a las fotografías y ofrece unas imágenes más nítidas.

 

Antes mencionábamos que no se podía comparar con una cámara réflex, pero gracias a su chip A5 y el iOS 5 su procesador de señal de imagen si esta a la altura de estas cámaras profesionales.

 

Este chip también permite tomar fotografías de forma más rápida. Sólo se necesitan 1,1 segundos para realizar la primera toma, y medio segundo entre tomas. Además, permite hacer un desenfoque, con tan sólo tocar la pantalla del teléfono.

 

Por otra parte, las cámaras compactas suelen permitir grabar en video, pero a una calidad muy baja. Mientras que con iPhone podemos grabar video en formato 1080P.

 

En definitiva, todo parece apuntar a que la cámara de iPhone, o de cualquier smartphone, puede ganar la batalla a las cámara compactas, sobre todo, porque al usuario le resulta más cómodo utilizar una cámara de fotos que siempre tiene a mano. Pero además, en cuanto a la calidad de las fotografías, no encontramos muchas diferencias entre uno y otro dispositivo, e incluso en muchos aspectos, como en la capacidad para utilizar aplicaciones que mejoren la experiencia, la cámara de iPhone es mejor.

 

Queremos saber tu opinión. ¿Haces más fotos con la cámara de tu iPhone que con tu cámara compacta?