¿Un smartphone Polaroid?

Jimena-blogger
Antiguo Moderador

Si a muchos de vosotros os preguntamos cuál es la primera idea que os viene a la cabeza al pensar en Polaroid, seguro que contestaréis: cámara de fotos o algo relacionado con el apasionante mundo de la fotografía. ¿Quieres saber qué es lo nuevo que han presentado en el CES 2012? Sigue leyendo.

 

    polaroid-sc1630-smart-camera.jpg

 

Es lógico pensar en el mundo de la fotografía cuando se habla de Polaroid y, de hecho, no vais mal encaminados pero, ¿qué le diríais a alguien que haya pensado en “smartphone”? Seguramente alguna sonrisa se os habría escapado, pero no.

 

En el CES 2012, la prestigiosa marca ha presentado una extraña fusión entre cámara de fotos y smartphone llamada Polaroid SC1630.

 

polaroid-sc1630-1.jpg

 

Con una pantalla de 3.2 pulgadas y unas dimensiones más gruesas que las de los smartphones de última generación que estamos acostumbrados a ver se trata de un terminal muy ligero.

 

Quizá la característica principal es la de su sensor de 16 megapíxeles y zoom óptico de 3 aumentos con el que vamos a poder tomar fotografías de buena calidad directamente desde el smartphone. Las críticas que ha recibido por parte de los medios no han sido muy buenas, el sistema operativo es Android 2.3, algo antiguo para los tiempos que corren y la idea de una cámara de fotos compacta fusionada con un smartphone no acaba de convencer demasiado.

 

Polaroid SC1630 dispone de un procesador de 800 MHZ y 512 MB de memoria RAM. Como podemos ver no es nada del otro mundo comparándolo con otros terminales que se han presentado en el CES 2012.

 

             Polaroid-SC1630-.jpg

 

El dispositivo estará disponible en abril y el precio rondará los 300 dólares. Su éxito será de dudosa calidad puesto que la mayor parte de los usuarios no necesitan tanta calidad en una cámara fotografía y sí se centran más en el rendimiento que le puedan sacar al teléfono.

 

Desde Blogs Movistar sólo nos queda esperar y comprobar cómo se desarrolla el mercado para la empresa Polaroid a la cual le deseamos mucha suerte con su proyecto.

1 Comentario