Una feria donde las apps brillaron con luz propia: Primera Parte

Eva-blogger
Antiguo Moderador

Hemos tenido todo el fin de semana para asimilar todas las noticias y novedades sobre el mundo de las apps que nos dejó esta feria, y poder prepararte un resumen, acompañado con los vídeos de las ponencias, con lo mejor que pasó por el Circo Price. ¡No te lo pierdas!

 

   TheAppFest.jpg

 

LOFTI EL-GHANDOURI

 

Este emprendedor canadiense nos propone que volvamos a ser niños, y que nos atrevamos a probar cosas nuevas. Además, en esta nueva era, nadie necesita ser un experto en tecnología, para poder utilizar una app. ¡Sólo hay que atreverse! ¿Te animas?

 

 

CREANDO CON APPS

 

Javier Mariscal, al que seguro que conocéis por su trabajo en la película de animación “Chico y Rita”, nos cuenta cómo las nuevas tecnologías han cambiado su forma de trabajar, desde su primer escáner hasta el iPad, y cómo se ha aprovechado de estas innovaciones. 

 

 

 

LA TELE REGRESO AL FUTURO

 

Desde hace unos meses, estamos viendo como la televisión ha entrado en el mundo 2.0 de la mano de las apps. Radio Televisión Española es una ejemplo de ello, y María Maicas, que ha formado parte de este ambicioso proyecto, no habla de su desarrollo y planes de futuro.

 


 

Y esto no ha hecho más que empezar. La televisión aún tiene mucho que decir en el mundo de las apps, y dentro de muy poco, todos podremos acceder a su contenido, a través de nuestros dispositivos móviles. 

 

REVOLUCIÓN EGIPCIA, LAS APPS TOMAN LA PLAYA

 

Basel Ramsis, importante activista de la Primavera Árabe, nos cuenta el papel que jugaron las aplicaciones móviles en está revolución. 

 

La tecnología que Mubarak hizo llegar a la mayoría de su población, fue una de las causas de su caída, porque abrió la puerta a la libertad de expresión y al libre acceso a la información

 

 

Este ejemplo de las apps como herramientas para cambiar el mundo, nos hace reflexionar sobre hasta donde llega su poder y de las posibilidades infinitas que nos ofrecen. ¡Aprovéchalas!

 

LAS APPS VAN A CREAR HISTORIA

 

Richard Gerver nos propone un cambio en el modelo educativo, a través de los recursos para la enseñanza que ofrecen las apps. 

 

Uniendo tecnología y educación se podrá tener un modelo de escuela, donde los estudiantes tendrán libertad expresarse, aprenderán cosas que podrán poner en práctica y lo harán de forma divertida. 

 

 

LA REVOLUCIÓN DE LOS APUNTES

 

Seguro que ya conoces Evernote, ¿pero sabes qué puede ser una útil herramienta para los estudiantes?

 

Guardar apuntes, información, crear contenidos y compartirlos, esto es lo que permite Evernote, y es lo que la convierte en la app perfecta para los estudiantes, acostumbrados a utilizar las nuevas tecnologías como unos auténticos expertos. 

 

 

ALGEBRA TOUCH: HACIENDO FÁCIL LO DIFÍCIL

 

Convertir las matemáticas en algo tangible, en algo con lo que el niño puede interactuar y comprender. Esto es lo que nos propone Davis Landy con esta app. 

 

¿Por qué no hacer que los niños tengan interés por las matemáticas? Las matemáticas no tienen porqué ser aburridas, ni difíciles, siempre que se cambie la forma en que se enseñan, y las nuevas tecnologías nos dan la clave para hacerlo. 

 

 

THE ELEMENTS: MUCHA QUÍMICA CON TU IPAD

 

Interactividad mezclada con información es lo que nos ofrece esta app, para acceder al mundo de la química. 

 

 

Un ejemplo más de como se puede aprender jugando, a través de aplicaciones, de una forma mucha más interactiva y completa de lo que podríamos hacerlo con un libro. 

 

LA APP QUE HABRÍA INVENTADO GUTTENBERG

 

Esta app, conocida como el Spotify de los libros, es indispensable para cualquier amante de la lectura. 

 

Basada en el modelo Fremiun, podrás leer todos los libros de su catalogo con publicidad, o sin ella, si pagas un precio por subscripción. Además, podrás compartir tus libros con otros dispositivos, a través de su nube, o con tus amigos, gracias a su integración en las redes sociales. 

 

 

UN FOTÓGRAFO QUE SALIÓ DE INSTAGRAM 

 

Luisón, con más de70000 seguidores en Instagram, es uno de los usuarios más activos de esta red social. 

 

Con sus fotografías originales y únicas, este arquitecto madrileño es un ejemplo de cómo las apps pueden sacar el lado más artístico de cada persona. ¡Descubre las fotografías que nos enseñó!

 


 

 

EL HÁGALO USTED MISMO DE LAS APLICACIONES

 

Seguro que a todos nosotros nos gustaría tener nuestra propia app, pero no tenemos los conocimientos de programación necesarios para hacerlo. ¡Eso ya no es un problema con AppSpotr!

 

Con esta aplicación, en unos segundos, y de una forma totalmente sencilla e intuitiva, podrás hacer tu propia app. ¿Tienes un pequeño negocio? No te pierdas entrar en el mundo de las apps, por el elevado precio que te podría costar el encargo del desarrollo de una aplicación, ¡hazla tú mismo!

 

 

CUANDO LAS APPS SON HARDWARE

 

Continuamos con plataformas para crear apps, aunque esta vez dirigida desarrolladores. 

 

Con Ardulino, una plataforma de hardware libre, los desarrolladores podrán aprovecharse del llamado “Internet de las cosas”, para que crear se encuentre al alcance de todos. 


 

 

LA APPUBLICIDAD

 

La publicidad y la creación se unen más que nunca en las apps. ¿Qué quiere decir esto? Muy sencillo, nuestra app tendrá que ser vendida, y para ello, tendrá que publicitarse, y no existe mejor publicidad que la de ofrecer una buena experiencia de usuario. Esa será la clave, si quieres que tu app se diferencie de la multitud de aplicaciones que hay en el mercado. 

 

 

LAS APPS COMO NUEVO ESPACIO PARA LA MÚSICA DE AUTOR

 

El objetivo de las apps de música no debe ser promocional, sino de creación, deben aportar un valor añadido a la experiencia del usuario, si quieren tener éxito.

 

Para que podamos entenderlo mejor, Warner Music y Wake App, suben al escenario del Circo Price, al cantautor Jorge Drexter. ¡Vamos a verlo!

 

 

SKETCHTONE: ¿CUÁL ES EL SONIDO DE UN CÍRCULO?


Crear música resulta muy complicado, porque es un proceso muy abstracto, pero ¿no sería más fácil si pudiéramos asociar formas y colores a un sonido? Esto es lo que nos propone la app que nos trae el artista Tal Benisty. ¡Saca al genio que llevas dentro!

 

 

BLUEBRAIN: MUÉVETE Y CAMBIARÁS LA MÚSICA


La geolocalización llega también a la música. ¿Cómo lo hace? A través de un app, que da música a tus pasos.

 

 

Dependiendo del sitio en el que te encuentres, y de cómo te muevas, si más rápido o más lento, la aplicación te permitirá acceder a música exclusiva, que no podrás escuchar en ningún otro lugar. ¿A qué música te llevarán hoy tus pasos? 

 

SHAZAM: LA APP DE MÚSICA MÁS IMPORTANTE


Aplicación que reconocen la música que está sonando hay muchas, pero ninguna con interfaz tan atractiva, y con una capacidad interactiva tan grande. Una vez más, lo importante es crear un valor añadido, para que nuestra aplicación destaque sobre las demás.

 

No te pierdas la entrevista que hicieron a su creador, Jon Davis, los bloggeros. 

 


 

SEZION. GRABANDO JUNTOS A MILES DE KILÓMETROS

 

Aplicación destinada a los creadores de música, para acercarlos a compositores de todo el mundo.

 

Así, la música se hará más global, y más barata, porque ya no será necesaria grabarla en estudios de música, bastará con tener un smartphone. ¿Te animas a romper las fronteras por una música cada vez más multicultural?