Movisfera

novedades, consejos y sugerencias_

Una feria donde las apps brillaron con luz propia: Segunda Parte

por ‎23-04-2012 16:27 - editado ‎23-04-2012 16:28


Es tanto lo que pudimos ver en The App Fest, que hemos tenido que dividir este resumen en dos partes. Si no te quieres perder nada de lo que pasó el último día de esta gran fiesta de las aplicaciones, ¡sigue leyendo!


    app-fest-2.jpg

 

INNOVALLEY: LAS APPS TAMBIÉN VISTEN


La clave para emprender es ver un problema, y buscarle una solución. Siguiendo esta premisa, Xavier Verdaguer comenzó su aventura dentro de la ropa inteligente.

 

Zapatillas capaces de indicarnos qué camino debemos seguir, o sudaderas que reflejan el contenido de nuestro iPhone, son sólo algunas de sus propuestas. ¡No te pierdas la entrevista que hicieron a este original emprendedor, nuestros compañeros de Movistar!

 

 

PLAYTALES: UNA APLICACIÓN DE FÁBULA


Conocido como el Spotify de los libros interactivos, Playtales llena de magia los libros para niños.

 

Basado en el modelo freemium, podrás acceder a dos libros totalmente gratis, con sólo registrarte en su tienda, y si quieres más de estos libros, o acceder a contenido exclusivo, podrás hacerlo si pagas un precio por subscripción.

 

 

PARA EMPRENDER, ABRE TU MENTE

 

Hace una semana, ya pudimos ver como este mentalista madrileño, sacaba la magia a la calle, a través de las apps.

 

Pero se guardo algunos trucos en la manga, para poder dejarnos con la boca abierta al público The App Fest. ¡Ahora tú también podrás verlo!

 

 

Este es un ejemplo más de cómo las posibilidades que nos ofrecen las apps son infinitas, sólo hace falta tener imaginación. ¿Te animas a intentarlo? 

 

KUAPAY: LAS TARJETAS DE PAGO SERÁN APPS


Fue una suerte poder tener ante nosotros a uno de los creadores de la famosa red social Tuenti, para que nos contara cuál fue su experiencia como emprendedor.

 

Pero no sólo nos habló de Tuenti, también nos presentó su nueva creación, una aplicación que cambiará para siempre la forma en que hacemos nuestros pagos.

 


 

YOUZEE: UN SUEÑO QUE ESTÁ SALIENDO DE CINE


Seguro que ya conoces esta plataforma para disfrutar del mejor cine y de las series de televisión más populares, pagando una subscripción.

 

Esta plataforma hecha para los amantes del cine, que ya está triunfando en nuestro país, también ha llegado al mundo de las aplicaciones, y sus creadores han aprovechado The App Fest, para mostrarnos en exclusiva su aplicación para iPhone.

 

 

Lo original de esta aplicación es que no se ha limitado a trasladar el contenido de la página al iPhone, sino que ha convertido nuestro smartphone en un original mando a distancia. ¡Ya no tendrás que levantarte del sofá para poder disfrutar del contenido de Youzee en tu televisión! 

 

AIRBNB: OTRA FORMA DE VIAJAR


¿No estás cansado de alojarte siempre en los mismos hoteles impersonales? Con esta aplicación podrás disfrutar de una forma de viajar mucho más original. ¿Qué te parecería alojarte en una casa en un árbol o en un Iglú? Casi cualquier tipo de alojamiento que se te ocurra, podrás encontrarlo en Airbnb.

 

 

Nos quedamos con una de las reflexiones de Kay Kuehne: Airbnd crea una conexión entre dos personas que antes no existía, y que de otra forma no sería posible. ¿No os parece un buen ejemplo del poder de las apps?

 

CAMERA +: LA APP NÚMERO 1 EN FOTOGRAFÍA


Porque hay mundo más allá de Instagram, The App Fest contó entre sus oponentes, con uno de los creadores de una gran aplicación para fotografías, que da un aspecto único y original a tus fotos en iPhone, y te ayuda a que puedas presumir de ellas, a través de su integración en las redes sociales.

 

 

Millones de usuarios en todo el mundo ya lo han probado, ¿a qué esperas? 

 

REAL MADRID: APPS CAMPEONAS


Los madridistas estáis de suerte, porque el Real Madrid ha entrado en el mundo de las apps por la puerta grande.

 

Dentro de estas apps cabe destacar MyMadrid, la primera comunidad móvil de un equipo de fútbol, en la que podrás acceder a contenido exclusivo, y disfrutar de los partidos de tu equipo favorito.

 


 

 

FLIPBOARD: REINVENTANDO LA REVISTA


Descubre todo lo que pasa en tu mundo en un instante, gracias a esta revista digital. Todo lo que te interesa, tus publicaciones favoritas, las actualizaciones de tus amigos en redes sociales, las últimas fotos subidas a Instagram… Toda tu vida a un click.


 

Un último consejo de parte de Marcos Weskamp para los diseñadores: Nunca os rindáis, seguid buscando siempre la forma de inspirar al público.

 

CANAL COCINA: DEL HUEVO FRITO A LA TORTILLA 2.0


Phil González nos contó cómo, con un pequeño presupuesto, pero con mucha ilusión, Canal Cocina creó este proyecto, con el objetivo principal de hacer feliz a la gente.

 

Más de un millón de usuarios satisfechos son la mejor prueba del éxito que ha tenido. ¿Ya lo has probado sus recetas de cocina?

 

 

Si quieres saber más de lo que pasó en el modulo de ocio en App Fest, no te pierdas la crónica del bloguero Emilio Rey.

 

AR DRONE 2.0: LA PRIMERA DEMO PARA EL GRAN PÚBLICO


Air Drome aterrizó en The App Fest, para que pudiéramos ver la primera demo de su versión 2.0.


Si te gustan los helicópteros teledirigidos, querrás tener este original cuadricoptero. Además, con su opción social, podrás presumir de tus piruetas, y competir por quién realiza mejores vuelos.

 

 

¡El mundo de los helicópteros teledirigidos también se reinventa a través de las apps!

 

DOODLE JUMP:


Igor Pusenjak nos cuenta la clave del éxito de la tercera app de pago para iPhone, más descarga de todos los tiempos: La capacidad para dejar al usuario con ganas de más, y esto sólo se puede conseguir con mucho esfuerzo y creatividad.

 

 

ZOMBIES RUN GAME: CORRER PUEDE SER UNA AVENTURA


Salir a correr puede ser muy aburrido, ¿por qué no darle un poco más de emoción?

 

Con este divertido juego, cada vez que salgas a correr, será una aventura a contrarreloj, para escapar de los zombies que te persiguen. Si eres el más rápido, y vas superando las misiones que te aparecen, serás recompensado con nuevas historias. Un divertido ejemplo, de cómo las apps hacen que los juegos traspasen las pantallas y se cuelen en nuestra realidad.


 

HIBERNUM: DANDO JUEGO A LOS MEJORES

 

Hibernum es una empresa que crear juegos para dispositivos móviles y redes sociales, y lo hacen de una forma colaborativa, de forma que todos sus empleados, independientemente de su formación, aportan ideas para diseñar sus videojuegos. ¡Porque cualquier buena idea debe ser escuchada!

 

En el video podrás ver todo lo que nos contaron, y cuáles son los juegos que han diseñado.

 

 

APALABRADOS: LAS PALABRAS ENGANCHAN


Tal vez una de las conferencias más esperadas de App Fest, y no es para menos, Apalabrados es uno de los juegos para dispositivos móviles, que más éxito ha tenido este año.

 

¿La clave de su éxito? Basar la experiencia en la interacción, y dentro de ésta, dar a las palabras la importancia que se merecen.

 

Si quieres saber más, no te pierdas la entrevista que hizo el periodista especializado en videojuegos, José Carlos Castillo, al creador de Apalabrados.

 

 

LAS APLICACIONES QUE NOS FALTAN PARA EXPLICAR LO QUE NOS SUCEDE


Con esta interesante ponencia de Mikel Lejarza hacemos un viaje por la historia de la televisión, y vemos la importancia de que ésta se adapte a un mundo cambiante, y entre en el mundo de las apps.

 

La televisión no ha perdido su importancia como creadora de contenido, pero debe adaptarse a las nuevas tecnologías si quiere seguir llegando a todos los públicos. 

 

MENOS BARRERAS GRACIAS A UNA APP


De la mano de Elena Chew, vivimos uno de los momentos que más emocionó al público de App Fest, al ver como las apps también pueden servir para mejorar la vida de muchas personas.


Blindspot es un bastón inteligente, que funciona con ultrasonidos, para que la persona sea avisada cuando se encuentre un objeto cerca o ser acerque uno de sus amigos, rompiendo así no sólo las barreras arquitectónicas, sino también las sociales.

 

 

AURASMA: ¿QUÉ NOS QUEDA POR VER EN “REALIDAD AUMENTADA?


Aurasma es una app de realidad aumentada, capaz de reconocer imágenes, símbolos y objetos del mundo real para interpretarlos y lanzar contenido relevante, animación, video o webs.

 

Descubre en el siguiente vídeo todo lo que puede hacer esta aplicación, y entra en la nueva era de la realidad aumentada.

 

 

HACKING, CIBERGUERRA Y OTRAS PALABROTAS


Y llegamos al final con este experto en seguridad, que nos enseñará cómo proteger nuestras apps.

 

Además de hablarnos sobre el significado de conceptos como hacking o 0 Days, Chema Alonso nos muestra en directo lo sencillo que puede ser para una app quedarse con nuestra cuenta de Facebook, y lo importante que es que, como usuarios, tomemos conciencia de los peligros a los que están expuestos nuestros dispositivos móviles, y que los desarrolladores hagan seguras sus aplicaciones.

 

 

Esto es todo, pero dentro de un año, podremos volver a disfrutar de esta gran feria de aplicaciones. ¿Estuviste? ¡Cuéntanos tu experiencia!