Xperia Sola, un smartphone que funciona sin que lo toquen

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

La tecnología Floating touch de Sony permite a los usuarios interactuar con el smartphone sin tener que posar ni un solo dedo en la pantalla. La gigante nipona ha anunciado el Xperia Sola, un dispositivo que tendrá esta tecnología. Te contamos más detalles en el siguiente post.

 

sony-xperia-sola.jpg

 

El nuevo teléfono de Sony tendrá una pantalla de 3,7 pulgadas con una resolución de 854 x 480 píxeles, sistema operativo Android 2.3 Gingerbread (aunque tendrá actualización a la última versión del SO de Google), procesador de doble núcleo de 1 GHz, tecnología NFC para utilizar el catálogo de accesorios Smart Xtras, y, lo más interesante de todo, la tecnología Floating touch.

 

Durante el pasado Mobile World Congress, celebrado en Barcelona, ya pudimos ver las intenciones de Sony con la presentación de nuevos teléfonos como el Xperia U y Xperia P. Pretende hacerse un hueco en el mercado de la telefonía móvil tras la compra de Ericsson. Ahora, con esta nueva tecnología Sony tiene una gran posibilidad de sumar usuarios a su comunidad.

 

                                       sony-xperia-sol.jpg

 

Aunque por parte de la empresa japonesa no se han facilitado muchos detalles del nuevo proyecto, sí se sabe que podremos, por ejemplo, seleccionar un enlace, mover la pantalla o interactuar con diversos elementos sin tener que tocar en ningún momento la pantalla. Esto es posible gracias a que el smartphone es capaz de detectar los dedos de una persona sin que tenga que ejercer presión en la pantalla del terminal.

 

Sony apuesta por una nueva forma de interactuar con el teléfono y navegar por la red. Según la compañía nipona, pretenden integrar esta tecnología en el mayor número de aplicaciones y servicios posibles.

 

Os dejamos con un vídeo en el que se muestra el Sony Xperia Sola.

 

2 Comentarios