Análisis a fondo del ebook Movistar bq Avant 2 (con Wifi)

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Tablets, smartphones... En los Blogs Movistar no paramos. Entre mis compañeros y yo estamos decididos a haceros que elegir entre un dispositivo u otro sea mucho más fácil. ¡Ahora yo me atrevo con el ebook bq Avant2.

                                   bq Avant2 Movistar.jpg

 

El lector de libros electrónicos es una personalización del modelo Avant2 de bq realizada por Mundo Readers para Movistar.

 

Diseño elegante

El Movistar ebook bq Avant2 se caracteriza por la elegancia de su diseño. Acabados en color negro y botones situados en el lateral derecho del lector, de cómoda pulsación.

 

                                         Tamaño, dimensiones bqAvant2 Movistar.jpg

 

Es compacto y transportable, ideal para llevártelo a cualquier parte.

 

 

 

Pantalla y lectura

El Movistar bq Avant2 tiene una pantalla táctil ultra resistiva de tinta electrónica de seis pulgadas, muy cómoda para leer.

 

         Dimensiones.jpg

 

La página de inicio del lector tiene distintas secciones, siendo la más grande la correspondiente al libro que estemos leyendo. La mitad inferior de la pantalla lo ocupan seis iconos: Mi biblioteca, Tienda, Marcadores, Internet, Configuración y Más (pestaña que nos lleva a un segundo menú que incluye Audio, Imagen, Juegos, RSS y Ficheros. ¿Completito, verdad? 🙂

 

Seis botones laterales nos ayudarán a la hora de “navegar” y utilizar nuestro lector electrónico de libros:

  • Encendido/apagado (tenemos la opción de dejar el ebook en reposo).

  • Refrescar página

  • Opciones (para acceder al menú con las distintas posibilidades según el uso que le estemos dando al lector).

  • Botón de “vuelta” atrás.

  • Volver a la página anterior

  • Pasar página

 

Quizá a muchos os extrañe la velocidad de reacción del ebook a nuestros dedos. Esto es debido, en gran parte, a que estaremos acostumbrados a utilizar las pantallas capacitativas de nuestros smartphones y no las resistivas de este tipo de dispositivos.

 

A la hora de leer libros no tendremos ningún problema de compatibilidad de ficheros, ya que admite todos los formatos que nos podamos imaginar: epub, pdf, html, txt, rtf, jpg, mp3 y zip, entre otros.

 

         Menú opciones.jpg

 

Si pulsamos el botón de 'Opciones', tendremos la posibilidad de llevar a cabo las siguientes indicaciones:

  • Buscar

  • Índice

  • Ir a marcadores

  • Ir a página

  • Añadir marcadores

  • Añadir nota

  • Diccionario (muy, muy, muy útil, de verdad)

  • Pantalla completa

  • Tamaño de letra

  • Tipo de letra (tenemos infinidad de tipografías para elegir la que más nos guste)

  • Orientación

  • Ahorro de energía

  • Pasar página

  • Volumen

  • Información

 

 

Batería y conectividad

Uno de los apartados que nos ha sorprendido favorablemente es la batería del ebook: aguanta, aguanta, aguanta... ¡parece que no se va a acabar nunca! Desde las especificaciones del lector electrónico nos aseguran hasta 8000 páginas de batería, pero la autonomía de la misma variará en función del uso que le demos cada uno.

 

                                             Menú biblioteca.jpg

 

A la espera de que se presente el modelo 3G, podemos aprovecharnos de su conectividad Wifi para descargar libros y navegar por los contenidos que nos ofrece la tienda online de Movistar.

 

 

 

Otros aspectos a destacar

 

  • Memoria

El bq Avant2 de Movistar cuenta con una memoria interna de 2GB, más que suficientes para guardar lo que estemos leyendo, aunque siempre podremos ampliarla mediante tarjetas microSD.

 

  • Tienda online de Movistar

Nos recuerda bastante a la tienda del Kindle de Amazon, a través de la cual podremos acceder de manera online a los diferentes contenidos accesibles desde el lector electrónico. Los precios, la verdad, son muy asequibles. ¡Échales un vistazo en la propia web!

 

       Tienda ebooks Movistar.jpg

 

 

Especificaciones técnicas

 

Dimensiones: 154x125x10.9mm

Peso: 244 g

Colores: Negro

Batería: 1530 mAh; Duración: Hasta 8.000 pasos de página

Tecnologías: WiFi

Cámara: No

Vídeo: Solo para reproducción

Pantalla: Táctil capacitiva de 6"; 4:3

Radio: No

Memoria interna: 2GB

Memoria externa: 128MB

Ranura memoria externa: Si. Puerto para tarjeta MicroSD

Bluetooth: No

WiFi: Si

USB: Si

Infrarrojos: No

Ethernet: No

Módem: No

Fax: No

Memoria RAM: 128MB

Procesador: S3C2416 ARM 9 400MHz

Velocidad del procesador: 400MHz

Disco duro: 2GB

Conectividad: 3G No

Accesorios: Cable USB/MicroUSB

 

¿A quién recomendamos el Movistar bq Avant 2?

Os lo recomendamos a todos aquellos que seais conscientes de la comodidad de reemplazar vuestros libros por los lectores electrónicos: menor peso, mejor transportabilidad y mucho más compacto.

 

 

Aspectos a destacar

  • Ebook muy compacto y transportable

  • Interminable batería

 

Aspectos a mejorar

  • Velocidad y capacidad de respuesta/reacción de la pantalla táctil resistiva.

  • Sería muy útil el 3G, aunque Movistar ya ha adelantado que sacarán la versión próximamente.

 

 

Yo, particularmente, lo he utilizado para leerme Los pilares de la tierra, así que imagínate si me ha gustado 🙂

 

       bqAvant2 (vs) Los pilars de la tierra.jpg

 

Lo podéis conseguir por tan sólo 169 euros desde la tienda online de 'Movistar'

 

¡Os lo recomiendo!

 

                                                              ebook_promo.jpg

6 Comentarios