Apple A5X vs NVIDIA Tegra 3

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Como suele ser habitual por parte de Apple, cada vez que lanzan un nuevo dispositivo, en este caso el nuevo iPad, hacen comparaciones con la competencia haciendo ver que su producto es el mejor y más potente de todos. Hoy os presentamos una prueba de rendimiento entre el nuevo chip de los de Cupertino y el de Nvidia.

 

        a5x-600x369.jpg

 

“El procesador A5X de cuatro núcleos ofrece cuatro veces la potencia gráfica del procesador NVIDIA Tegra 3 de 12 núcleos”, dijo Apple en la presentación del nuevo iPad. No dieron más datos, tan sólo mostraron la imagen que hemos puesto en la cabecera de este post.

 

Es lógico, en un primer momento, que esta información choque a cualquiera. Asegurar que un procesador de doce núcleos es menos potente que uno de cuatro resulta sorprendente. Pero si los de Cupertino lo dijeron, imaginamos que tendrían sus razones.

 

Para verificar esta información os queremos presentar un análisis que se ha realizado entre los dos chips: A5X de Apple y Tegra 3 de NVIDIA. Los dispositivos utilizados son: el nuevo iPad y el ASUS Eee Pad Transformer Prime.

 

En el vídeo se compara el rendimiento de estos dos tablets mientras se juega a uno de los últimos juegos para esta clase de dispositivos. Cómo veremos, en el iPad se han omitido algunos efectos gráficos, pero en cambio en el Tranformer Prime se ejecutan sin problema. Quizá esto sea debido a la necesidad de mantener el rendimiento en la pantalla con tecnología retina display, que como sabemos tiene una gran cantidad de píxeles por pulgada.

 

 

 

De modo que para verificar lo que Apple dijo de su nuevo procesador, quizá haya que esperar algo más de tiempo a que los desarrolladores le saquen todo el partido. Como vemos en el vídeo el rendimiento es muy parecido, incluso en el dispositivo que lleva el chip Tegra 3 existen algunos efectos gráficos que en el iPad se han omitido.

 

Nos gustaría saber vuestra opinión, ¿creéis que los de Cupertino llevan razón en su afirmación y el chip A5X supera al Tegra 3 de Nvidia?