Bill Gates encantado con Surface

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Aunque hace tiempo que dejó de trabajar para Microsoft, la opinión de su fundador sigue importando mucho a la opinión pública, y Bill Gates no ha dudado en defender el último proyecto de la compañía.

 

                   surface-515x343.jpg

 

Bill Gates lleva retirado del mundo de la tecnología para poder dedicar todo su tiempo a su labor filantrópica, pero su opinión aún sigue teniendo peso en este mundillo y no hemos podido pasar por alto la entrevista que realizó hace unos días en el programa de Charlie Rose en Estados unidos.

 

El fundador de Microsoft no dudó en alabar la tablet Surface, al considerar que se trata de una idea revolucionaria, que fusiona lo mejor de los PC’s y las tablets, para que los usuarios no tengan que elegir con qué dispositivo prefieren quedarse.

 

Sin duda Microsoft ha dado un importante paso en el desarrollo de los híbridos entre tablets y PC´s, aunque de ahí a asegurar que Surface llegará a reemplazar al resto de dispositivos hay un trecho. En primer lugar, porque los PC´s están demasiado anclados a nuestra cultura, y en segundo lugar, porque las tablets, más ligeras y con distintas funciones, no ofrecen la misma experiencia al usuario que estos híbridos.

 

Microsoft debe estar de acuerdo en este último aspecto, ya que también ha decidido apostar por las tablets al sacar una versión de Surface muy similar al iPad de Apple. Gates reconoce que esto se debe a que aún no se sabe cómo reaccionará el mercado a estos híbridos, y es mejor no desaprovechar el potencial que han demostrado tener las tablets.

 

Aún así, su confianza en el modelo hibrido de Surface, le lleva a afirmar que el nuevo dispositivo de Microsoft llevará a Apple a replantear su iPad. Aunque resulta un poco pretencioso asegurar que Microsoft podrá acabar con iPad con este nuevo dispositivo, cosa que dudamos que ocurra, Bill Gates tampoco tuvo reparos en reconocer el éxito de Apple, y en asegurar que sus innovaciones han sido buenas para el mercado, porque han impulsado el desarrollo tecnológico del resto de compañías.

 

¿Crees que las tablets serán sustituidas por los dispositivos híbridos?