¿Debo comprarme una tablet barata o invertir en una más cara?

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Las tablets están en auge. Todos queremos una: son prácticas, ligeras y con gran cantidad de funciones. Pero, ¿es necesario gastarnos un dineral en ellas? ¿Nos conviene más comprarnos una más barata?

 

            tablets.jpg

 

Primero vayamos a la tienda y echemos un vistazo a cada tablet y sus prestaciones...

 

  • iPad: el rey de las tablets. La más famosa y alabada tanto por los fans de Apple como por los usuarios más indiferentes. ¿Qué os voy a contar que no sepáis del iPad?

  • Otras tablets de marca: Samsung, Amazon, y más marcas conocidas ofertan sus tablets Android con gran calidad y con las últimas prestaciones y actualizaciones por menos precio que el iPad, pero no tan bajo para que puedan llamarse económicas.

  • Tablets baratas: suelen ser de marcas conocidas que sacan alguna versión 'low-cost' o de fabricantes con menos renombre. El precio está por debajo de los 200€, lo que las hace una opción muy atractiva.

 

CALIDAD vs. PRECIO

 

¿Y en qué se diferencian las tablets baratas del resto? Sus características, aunque suelen ofrecer lo mismo, no lo ofrecen con la misma calidad...

 

  • Suelen tener una versión del SO más antigua. Por ejemplo, el Android que llevan suele ser 2.1 o 2.2. Teniendo en cuenta la rapidez con la que Android se actualiza y que cada vez salen menos aplicaciones para sistemas anteriores, es posible que tengas problemas a la hora de usar ciertas aplicaciones

  • No suelen estar vinculadas a ningún Market y puedes tener problemas a la hora de registrarlas.

  • Ofrecen pocas o ninguna posibilidad de actualización.

  • Aunque actualices el SO por tu cuenta a otro más moderno, el hardware es posible que no lo soporte y la tablet no funcione correctamente.

  • No tiene soporte para todo tipo de videos, con lo que reproducir algunos formatos puede resultar un problema.

  • Muchas de ellas no disponen de prestaciones como la cámara o la conexión 3G

 

Estas son sólo las diferencias más generales. Lógicamente habrá tablets mejores y tablets peores...

 

            tablet-barata-mundo_2_1033566.jpg

 

USOS

 

Pero antes de sentenciar a las tablets baratas hemos de pensar en los usos que le damos.

 

Lógicamente, si eres una persona que necesita estar conectado a Internet cada día, chequear el correo cada 5 minutos, jugar, editar video, mandar fotos, descargarte cosas, ver videos... O todo a la vez, quizá deberías pensar en invertir tu dinero en una tablet cara que te ofrezca las mejores prestaciones.

 

Pero, si lo que te interesa son los juegos, o usarla sólo para escribir o disfrutar de diversas aplicaciones... Es posible que una tablet barata no haga sufrir ni a tu bolsillo ni a tus necesidades. Y seamos sinceros, muchas veces tenemos un producto con bastantes más prestaciones de las que usamos habitualmente...

 

 

CONCLUSIONES

 

Por ello, no te centres tanto en el precio como en lo que te ofrece el producto. ¿Para qué quieres la tablet? ¿Para qué la vas a usar? Piensa que aunque con menos opciones, tu tablet barata puede servir perfectamente para lo que tú la necesitas y todos esos complementos que en un principio tanto te emocionan en dos meses no los habrás tocado.

 

Lógicamente en cuestiones de software es mejor invertir un dinero, pero volvemos a lo mismo, tal vez no te compense. Así que piensa bien antes de sacar la tarjeta: ¿debería invertir en una tablet de alta calidad o una más barata va a satisfacer mis necesidades?

4 Comentarios