Edita lo que quieras desde tu iPad gracias a Skitch

Redaccion-blogs
Antiguo Moderador

Somos muy fans de las aplicaciones que aumentan las prestaciones y posibilidades  de nuestros tablets, sobre todo cuando aportan realmente cosas interesantes y su funcionamiento es muy bueno. Ese es el caso de Skitch, una app que ha lanzado Evernote para iPad que permite modificar todo tipo de documentos, fotos o páginas web. ¿Quieres saber más?

 

                             EVERNOTE.jpg

 

 Skitch para iPad ofrece una serie de opciones aprovechando al máximo las funciones del 'tablet' de Apple. A través de esta app los usuarios podrán realizar anotaciones, dibujar o modificar cualquier documento o fotografía en cualquier momento. Los documentos modificables son prácticamente interminables: una foto, una web, una captura de pantalla, un mapa, un lienzo en blanco…

 

La aplicación aprovecha las grandes virtudes del iPad para, por ejemplo, escribir o dibujar sobre una foto recién capturada por la cámara del tablet. El funcionamiento en su caso, al igual que en el de las capturas de pantalla o en las fotos almacenadas es el mismo. Abres la app, seleccionas el documento que quieres modificar y a partir de ahí haces lo que quieras con tu documento.


Además, Skitch te ofrece la posibilidad de enviar tus documentos modificados vía correo electrónico, publicarlas en Twitter o guardarlo todo en Evernote. La compañía se ha expresado así de contenta en la presentación: "Esto es genial para cualquier cosa, desde el diseño de aplicaciones móviles hasta mostrar tu último resultado en Angry Birds”.

 

También en páginas web


Pero no sólo sirve para trabajar con fotos. Skitch tiene un navegador propio desde el que acceder a una dirección y, una vez se encuentre en la página web deseada, pinchar en el icono Snap para captar una imagen de la misma para modificarla. Este uso es muy útil para, por ejemplo, proporcionar información sobre un proyecto web o señalar algún producto que se desee comprar online.

 

skitch2.jpg

 

Las posibilidades de Skitch no terminan ahí. También resulta extremadamente útil para establecer rutas en un mapa. La opción Skitch Map te ofrece la posibilidad de dibujar un punto de referencia en un mapa para trazar una ruta hasta un punto concreto. La herramienta de dibujo de Skitch es tan sencilla de utilizar que dibujar un mapa es realmente fácil.

 

Skitch ya estaba disponible para ordenadores Mac, pero ahora la puedes conseguir para tu tablet de Apple gratuitamente en la App Store. ¿A qué esperas para sacarle todo el partido a tus documentos desde el iPad?

 

_________________________________________________________________

 

Fuente: Portaltic