El iPad, herramienta imprescindible para cualquier arquitecto

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

Desde Blogs Movistar somos muy defensores de buscar usos alternativos a los tablets, más allá del básico  entretenimiento multimedia que todos tenemos en mente. Hemos hablado mucho de posibilidades para médicos, para músicos, para ejecutivos, y un largo etcétera.

 

       arqui.jpg

 

Pero hoy vamos a dar un paso más allá, y vamos a introducirnos en un ambiente menos común pero donde el iPad también puede ser de gran ayuda, el de la arquitectura. Si ejerces en este campo no te pierdas alguna de las aplicaciones que hemos traído para ti.

 

 

iCTE: Accede con suma facilidad al código técnico de edificación. Su funcionamiento es muy sencillo, proporciona un rápido acceso a cada capítulo del PDF original gracias a que respeta los índices originales, y encima se puede acceder a toda la información sin necesidad de tener conexión. La puedes adquirir por 1,59 euros en la App Store.

 

                          icte.jpg

 

AutoCAD WS: No es nueva pero sí imprescindible. Es la mejor aplicación de diseño existente, permite visualizar los planos de la oficina desde cualquier lugar e incluso editarlos. También podemos usarlo online desde cualquier PC y compartir nuestros proyectos por la vía que elijamos. Una maravilla que además puede conseguirse gratuitamente en la App Store.

 

                               autocad.jpg

 

MagicPlan: Curiosa y bastante útil. Esta app permite realizar un plano de cualquier habitación, un plano con medidas incluidas y que además será fácilmente editable. El funcionamiento es simple, sólo tendrás que hacer fotos de todas las esquinas de la sala desde un mismo punto y magic plan crea el plano, que como siempre podremos compartir. La tienes gratis en la App Store.

 

     MagicPlan.jpg

 

Photo Measures:  Una interesante aplicación para medir lo que sea en cualquier momento, tomar una foto de una zona u objeto, saber sus medidas y anotarlas sobre una fotografía. Una aplicación con la que no tendrás que tenerlo todo en tu cabeza o en un papel, la pantalla de tu iPad te confirmará cualquier duda. Puedes descargarla gratis en la App Store.

 

 

iHandy Nivelator: Y como no puede ser de otra manera, en el iPad de cualquier arquitecto no puede faltar un buen nivel. Tiene una interfaz muy cuidada y su rendimiento es bueno. Además es gratis, y además se puede calibrar. ¿Qué más quieres? Es cierto que un nivel ocupa menos que tu iPad, pero si te interesa tenerlo todo en uno la tienes gratis en la App Store

 

               ihandi.jpg