Movisfera

novedades, consejos y sugerencias_

El uso de los tablets: Una reflexión sobre su papel en la realidad actual

por ‎23-01-2012 12:32 - editado ‎23-01-2012 12:32


Los tablets se han convertido en un compañero de viaje inseparable hoy en día.  Muchos usuarios lo utilizan para navegar, conectarse a las redes, usos multimedia enfocados al entretenimiento, pero lo cierto es que si como algoestán postulándose es como alternativa a los medios de comunicación tradicionales: periódicos, libros, etc.

tablets1.JPG

Sobre su futuro, sus posibilidades, sus virtudes y defectos existen mil y un debates, miles de opiniones y miles de visiones. Nadie tiene la respuesta acertada al 100%, pero lo que es indudable es que el papel de estos dispositivos ha cambiado brutalmente, unos cambios que no pueden pasar desapercibidos.

 

El periodista de la Revista Época Alberto Cairo trata de dar alguna respuesta pero sobre todo abrir muchos interrogantes sobre la nueva realidad que se cierne sobre los medios tradicionales tras la llegada de dispositivos como el iPad. Innovación, cambio, adaptación… palabras que surgen a lo largo de una ponencia muy enriquecedora y que ofrece algo de luz sobre la realidad actual.

 

¿La tecnología no importa, lo que importa es el contenido? El periodista trata de analizar las posibilidades de estos dispositivos, las puertas que abren al desarrollo de los medios de comunicación. Por poner un ejemplo, Cairo resalta algo evidente pero muy importante, que es necesario adecuar los contenidos a los dispositivos, porque no es lo mismo trabajar un contenido para una pantalla de cuatro pulgadas que para una de diez.

 

                             ibooks.jpg

Una de las muchas dudas planteadas en la ponencia y que seguro que dará lugar a mil y una conversaciones acerca de los cambios. Si te interesa saber más, puedes encontrar la conferencia dividida en tres vídeos aquí.

Acerca del autor
  • Me encantan las tablets, y soy un poco fanboy de Apple. ¡Cuenta conmigo si necesitas consejo!
  • ¡Soy adicta a los videojuegos! Me gusta saltar de nivel en nivel, cambiando de juego como de día!