En 2016 Android acabará con el reinado de iPad

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Hasta el año 2016 Apple seguirá siendo dueño y señor del sector de las tabletas digitales con su iPad, según un nuevo estudio.  Te contamos más detalles en el siguiente post.

 

    ipadorandroid.jpg

 

Durante cuatro años se espera que en el mercado de los tablets, los de Cupertino, mantengan una cuota de mercado del 45 por ciento a nivel mundial. Cuando llegue el 2016, Android tomará el relevo y se convertirá en líder del sector.

 

Aunque el software de Android está creando serios problemas a Apple en el mundo de los smartphones, los de Cupertino continúan entre los primeros puestos de los dispositivos móviles. Al menos en el sector de los tablets, en el que seguirán en primera posición hasta el año 2016.

 

Según el diario británico, The Telegraph, la compañía de investigación Garnet ha realizado un estudio en el que el dispositivo de Apple, iPad, liderará el mercado de las tabletas digitales durante cuatro años más con una cuota de mercado de un 45 por ciento en todo el mundo.

 

        original.jpg

 

Los de Cupertino han perdido un importante porcentaje de cuota de mercado desde el 2010. Del 83 por ciento hace 2 años, al 73,4 por ciento en el año 2011. Pero aún así siguen dominando una gran porción del pastel de los dispositivos móviles.

 

Según Garnet, se espera que en el año 2016 haya unos 665.000 millones de tabletas activas de todos los fabricantes, de modo que supone un gran reto para Apple mantenerse en estas fechas como líder. Además, con la llegada de Windows 8, que está diseñado tanto para tablets como para pc, los de Cupertino lo tendrán aún más complicado si quieren seguir en la cabeza de la lista.

 

Según un estudio efectuado por IDC, en cuatro años serán los tablets con el sistema operativo de Google los que tomarán el relevo de Apple. Esto es muy fácil de entender ya que lo mismo pasó con el iPhone. Debido al crecimiento de dispositivos que utilizan Android, al software de los de Mountain View le resultará mucho más fácil ascender puestos que a iOS, que únicamente lo utiliza el iPad.

 

Nos gustaría conocer tu opinión, ¿qué opinas de este estudio, crees que llevan razón y Android superará a iOS en tablets en el 2016?