Movisfera

novedades, consejos y sugerencias_

Habla por videoconferencia con tu tablet

por ‎15-03-2012 17:03 - editado ‎15-03-2012 17:03


Una de las funciones más valoradas de las tablets es la posibilidad de comunicarse por videoconferencia, desde cualquier sitio, y en mejor calidad de la que se puede conseguir con un smartphone. Descubre las mejores aplicaciones para sacar el máximo partido a esta opción.

 

                            Videoconferencia-iPad.jpg

 

Skype


Ponemos en el puesto más alto de este ranking, la aplicación para videollamadas que consideramos más completa  y con una mejor calidad.

 

Hasta ahora la aplicación sólo permitía hacer videollamadas a tus contactos en Skype,  pero ahora se ha hecho más social, y si permites su acceso a tu cuenta en Facebook, podrás hablar con todos tus contactos en la red social, sin salir de la aplicación.

 

Además, con esta aplicación podrás hablar con más de una persona a la vez, aunque en este caso, si utilizas su versión gratuita, sólo podrás escuchar su voz, no verlos.

 

Y no sólo podrás realizar videollamadas a tus contactos, también podrás llamar a teléfonos móviles y fijos,  a precios muy económicos.

 

                           skype-usb.jpg

 

Puedes descargar gratis esta aplicación para Android en Google Play, y para iPad en App Store.

 

Google Talk


Google se suma a las videollamadas con esta aplicación que permitirá a todos los usuarios de Android Gingerbread , o de versiones superiores, realizar chats de video y de audio con sus contactos en Gmail, que tengan la aplicación descargada.

 

Al igual que otras aplicaciones, también te permite usar el programa como servicio de mensajería instantánea, para comunicarte con tus contactos. Pero además, ofrece unas ventajas adicionales, que no encontrarás en otras apps, como la posibilidad de acceder al historial de tus mensajes desde la página de Gmail o enviar correos de voz a Gmail.

 

Además, tiene una función muy interesante, que permite sobreeescribir sobre el video cualquier mensaje de texto o enlace que queramos enviar a nuestro contacto.

 

Google Talk viene integrado en los dispositivos Android, pero si tienes un iPad, puedes descargarte gratis la aplicación Vtok desde App Store, podrás hacer videollamadas a cualquier usuario de GTalk.

 

                         google talk.jpg

 

Facetime


App nativa en iPad con la que la experiencia de videollamadas será mejor que nunca.

 

Para iniciar las llamadas, sólo tendrás que abrir la aplicación, y te aparecerá tu lista de contactos, pulsa sobre la persona con la que quieras hablar. ¡Y su Apple empezará a sonar!


Durante la llamada podrás cambiar simultáneamente de una cámara a otra, ideal si no quieres enseñarles, por ejemplo, el sitio en el que te encuentras.

 

Sólo podrás usar esta aplicación a través de una red WiFi, lo que por una parte limita su uso, pero por otra, asegura una mayor calidad en la recepción de imágenes.

 

Lo que sí es un inconveniente es que sólo podrás hablar con tus contactos que tengan un dispositivo Apple. ¡Elige otra de las aplicaciones de nuestro top para comunicarte con el resto de contactos!


                                       facetime-para-ipad-2_1_611359.jpg

 

 

Tango 

 

Aplicación similar a Facetime, aunque con una calidad algo inferior, que permite realizar videollamadas a cualquiera de tus contactos que tengan la aplicación, independientemente de su sistema operativo.

 

Además, permite usarlo tanto en WiFi como en 3G, lo que no es posible con Facetime, si bien en cierto que la imagen siempre tendrá una mayor calidad si se utiliza con WiFi, y que no es muy recomendable que lo utilices mucho si tienes una tarifa de datos limitada.

 

Una vez que te descargar Tango, regístrate, indicando tu número de teléfono, y te aparecerán todos tus contactos con los que podrás hablar por videollamada. ¡Y si falta alguno de tus amigos, sólo tienes que invitarle!

 

                        tango.png

 

Descarga gratis la aplicación para Android en Google Play, y para iPad en App Store.

 

Fring


Si ya mencionábamos que Skype no permitía tener conversaciones de voz grupales, pero no de video. Con esta aplicación no tendrás este problema, ya que podrás realizar videoconferencias con hasta cuatro personas al mismo tiempo, aunque para ello tendrás que renunciar a algo de calidad en la imagen y el sonido.

 

De momento, esta opción sólo estará disponible para quien reciba la invitación de prueba en su beta privada, pero pronto se abrirá su uso a todos los usuarios.

 

Además, con Fring podrás acceder a tus servicios de mensajería instantáneos favoritos, y con el nuevo sistema fresh activity log, todas tus actividades quedarán registradas en un historial.

 

          29-Fring-4-Way.png

 

Descarga la aplicación gratis para Android en Google Play, y para iPad en App Store

 

¿Qué aplicación utilizas para hacer tus videoconferencias?

 

 

Comentarios
por oscar alexis santana godoy(anon) el ‎30-06-2012 16:13

hola bueno dias tengo una duda me interesa comprar una tablet y me gustaria saber si puedo aser videollamadas con la tablet te agradeceria mucho si me ayudaras gracias

por Rocio Fernandez Rico(anon) el ‎11-09-2012 17:38

Hola,

Mi empresa ha contratado una aplicación fascinante para Tablet que se llama Fuze Meeting HD, vale tanto para Pc, Mac, Tablet (Android, Ipad) como teléfonos (iphone y Android)  Si estáis interesados probarla por es increible...

por Permalink(anon) el ‎22-11-2012 5:03

A veces hay gente que hace preguntas de respuestas obvias por no leer con detenimiento el artículo que muy bien explicado está. Le sugiero al autor del primer comentario, leer unas diez veces o más, según lo crea conveniente. Entonces, encontrará la respuesta a su pregunta.

por tefy(anon) el ‎17-12-2012 23:56

ola quiero saver si el iphone 4s se puede hacer video llamada con una tablet kiros?????

por cesar tanayo(anon) el ‎25-12-2012 22:29
Hola
por dayani jurado(anon) el ‎26-01-2013 4:03
quiero llamar por mi tablet y no puedo quiero eso ya
por dayani jurado(anon) el ‎26-01-2013 4:04
hola cesar
por zulma milena(anon) el ‎29-01-2013 4:25
Deseo saber cual programa istalar para hacer video llamada desde mi facebook
por tu cosita muack(anon) el ‎29-01-2013 23:33
La solidaridad:
por susana ortiz(anon) el ‎16-02-2013 17:19
yo tambien deseo saber que programa es para hecr video llamadas desdemi tablet por facbook
por soy novato(anon) el ‎17-02-2013 5:13

tengo una samsung galaxy tab 2 y no se como hacer video llamadas desde facebook tampoco puedo activar el chat ya que no me sale en la parte derecha abajo el icono de activar y desactivar chat ademas si pongo el juego del parchis playspace me va muy lento, ¿ que debo hacer ? ayudadme por favor necesito hacer videollamadas, gracias.

Acerca del autor
  • Me encantan las tablets, y soy un poco fanboy de Apple. ¡Cuenta conmigo si necesitas consejo!
  • ¡Soy adicta a los videojuegos! Me gusta saltar de nivel en nivel, cambiando de juego como de día!