India apuesta por el low cost

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Hace algún tiempo os contamos en esta noticia que en la India veían un gran futuro por los tablets baratos. Fue entonces cuando lanzaron al mercado el tablet Aakash, el más barato del mundo por 35 dólares (26 euros). Hoy en día siguen apostando por la misma política y en el mes de abril llegará el segundo tablet indio de bajo coste.

 

aakash-tablets--check-delivery-status.JPG 

 

El nuevo dispositivo asiático se conocerá como UbiSlate 7+, y se trata de la evolución del famoso Aakash anteriormente mencionado. El precio será algo más elevado que el de su predecesor, sobre los 30 euros, aunque como vemos sigue siendo un terminal muy barato (cuatro euros más caro).

 

La compañía DataWind está ultimando detalles para el lanzamiento de su nuevo tablet. Aunque en un principio se esperaba para enero, finalmente parece que será en abril cuando llegue al mercado UbiSlate 7+. Según el portal techsnapr, el ministro de Desarrollo y Recursos Humanos de la India, Kapil, Sibal, ha confirmado que en abril es cuando lanzarán al mercado el nuevo tablet low cost. Además, en la propia web de DataWind ya se puede reservar dicho terminal.

 

aakash-tablets--check-delivery-status.JPG

 

Y, por 30 euros ¿qué se puede esperar? La respuesta es sencilla: mucho más de lo que nos podemos imaginar. UbiSlate 7+ incluirá mejoras con respecto a Aakash como:

 

  • Procesador Cortex A8 de 700 Mhz.
  • Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread.
  • Pantalla de 7 pulgadas.
  • Batería de 3.200 mAh
  • Conexiones WiFi, GPRS y 3G a través del USB.

 

Sin duda se empiezan a ver los primeros modelos low cost que ofrecen grandes prestaciones para el precio que tienen en el mercado. ¿Quién sabe si en un futuro los terminales de bajo coste no se impondrán en el sector?