India lanza el tablet más barato del mundo: ¡sólo 26 euros!

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Los tablets son el futuro de la educación. El país asiático lo sabe, y por eso ha lanzado un nuevo tablet, calificado como “el más barato del mundo”, para venderlo a estudiantes a un precio subvencionado de 35 dólares (unos 26 euros) para ampliar el acceso digital e intentar ponerse a la altura de China.

 

 El Gobierno indio ha comprado ya las primeras unidades del tablet, llamado ‘Aakash’, por un precio de 50 dólares. En un primer test de uso,se entregarán de forma gratuita 100.000 unidades.

 

   Aakash.jpg

 

El ministro de Telecomunicaciones y Educación Kapil Sibal ha declarado que “‘Aakash’ acabará con la brecha digital, ofreciendo acceso al mundo digital a los pobres y los ciudadanos corrientes”.  India es el país con el crecimiento más rápido en el mercado de la telefonía móvil, donde alrededor de 19 millones de personas solicitan el alta en este servicio al mes.

 

La iniciativa de la India es una de las primeras que surgen para motivar el uso de los tablets en la educación. ¿Creéis que tendrá futuro, o seguirán usándose los libros de texto tradicionales en los colegios? 

1 Comentario