Juegos adaptados al nuevo iPad

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Mañana viernes 23 de marzo, hará una semana que Apple lanzó al mercado de varios países el nuevo iPad. Una de las características que más destacan es la nueva pantalla de alta densidad de píxeles por pulgada. Recogemos los juegos que ya se han adaptado para la pantalla de este nuevo dispositivo.

 

                       ipad-3-con-pantalla-retina.JPG

 

Estados Unidos, Reino Unido, Francia o Alemania son algunos de los países que desde el viernes pasado están vendiendo la nueva tableta de los de Cupertino. Mañana llegará, entre otros países, al mercado español, y si eres uno de los que tiene pensado adquirir uno quizá te preocupe el hecho de no encontrar aplicaciones o juegos que aprovechen al 100 por cien la nueva pantalla del iPad 3.

 

La famosa pantalla retina display permite mostrar programas a una calidad mucho mayor y con más nitidez que cualquier sistema actual en tablets. Está fabricada para que, por mucho que nos acerquemos a la pantalla, no podamos distinguir píxeles individuales. De hecho, tiene 3,1 millones de píxeles, cuatro veces más que en la anterior edición de iPad. Su resolución es de 2.048 x 1.536 píxeles para un tamaño de9,7 pulgadas. El nuevo tablet de Apple dispone de un millón más de píxeles que un televisor HD.

 

Es de suponer que con estas características, los juegos necesiten una adaptación a tanto potencial. Es por ello que la tarea actual de muchos desarrolladores se centra en actualizar o crear aplicaciones nativas para aprovechar la nueva pantalla del iPad 3.

 

   ipad-3-multimedia-6101.jpg

 

Hemos querido seleccionar algunos de los juegos que ya se han adaptado al sistema retina display. No tienes más que pinchar en el enlace para acceder a iTunes y descargarlos.

 

  • Sky Gamblers: Air Supremacy: Juego de acción aéreo en el que pilotaremos un avión de combate.
  • Flight Control Rocket: Se trata de un título muy adictivo en el que tendremos que recorrer diferentes planetas con nuestra nave espacial controlando misiles.
  • Infinity Blade II: Iníciate en una aventura épica como héroe para resolver todos los misterios que hay a tu alrededor.
  • Mass Effect Infiltrator (EA): Juega a este famoso título de acción futurista que ha conseguido millones de fans en el mundo de las consolas.
  • Order & Chaos Online (Gameloft): Adéntrate en un mundo fantástico en el que deberás combatir contra seres mitológicos.
  • Asphalt 6 (Gameloft): Juego de conducción donde deberás pilotar un potente coche de carreras y llegar a la meta en primera posición.
  • Labyrinth 2 HD: ¿Serás capaz de superar los obstáculos que hay en este laberinto?
  • NBA Game Time Courtside: Si lo tuyo es el baloncesto, no dejes pasar esta oportunidad de convertirte en la estrella de la NBA.