Las mejores aplicaciones médicas para iPad

Eva-blogger
Antiguo Moderador

Como ya os informábamos la semana pasada, las tablets tienen una gran cantidad de usos enfocados a la medicina, pero hoy centramos el tema un poco más y os vamos a hablar de una serie de aplicaciones para iPad que ponen en práctica estos usos.

 

                                                       app medicina portada.jpg

 

Hemos seleccionado las aplicaciones más útiles y más completas y a continuación te las contamos.

 

AirStrip Cardiology


Esta aplicación permite una monitorización de los pacientes bastante cómoda gracias a la transmisión inalámbrica y a la pantalla táctil. Facilita la toma de decisiones rápida a los cardiólogos ya que permite acceder de manera automática a los historiales interactivos de los pacientes. Todo esto hace posible que el médico supervise a sus pacientes desde la distancia.

 

          airstrip1.jpg          airstrip2.jpg

 

AirStrip Cardiology ha sido declarada como una de las mejores aplicaciones médicas para iOS. Si quieres descargártela y conocerla más en profundidad puedes hacerlo completamente gratis pinchando aqui

 

 

Skeletal System Pro II

 

Con Skeletal System Pro II se puede manipular un esqueleto entero con un simple toque, de modo que podemos ver las distintas partes de un esqueleto y sus huesos desde distintos puntos de vista: anterior, posterior, inferior, superior, medial y lateral. Todo esto a partir de un modelo en 3D de un esqueleto completo sobre el cual podemos hacer zoom para ver determinadas zonas más de cerca.

 

         skeletal1.jpg         skeletal2.jpg

 

Por todo esto, esta aplicación es perfecta para que los médicos expliquen a sus pacientes de una manera visual sus lesiones o dolencias. Pero si no eres médico y tienes curiosidad por conocer el esqueleto humano a través de imágenes de lo más realistas y detalladas, entra en App Store y descárgatela por 4.99 €.

 

 

EyeDecide MD


Esta aplicación permite a los usuarios conocer por completo el ojo humano a través de distintas acciones: visión del ojo en 360 grados, ampliarlo, reducirlo, girarlo, moverlo en cualquier dirección y explorar capa por capa el ojo. Por otro lado, ayuda a los médicos a explorar y determinar qué parte del ojo de sus pacientes es la afectada a través de imágenes detalladas.

 

        eyedecice1.jpg         eyedecide2.jpg

 

Con EyeDecid MD también puedes informarte sobre las enfermedades y problemas más comunes que afectan a los ojos y los tratamientos posibles para cada una de ellas. Sólo tienes que entrar en App Store y será tuya gratis.

 

 

Mobile MIM


Igual que AirStrip Cardiology, esta aplicación también ha sido calificada como una de las mejores aplicaciones médicas. Lo que permite hacer es visualizar radiografías, imágenes SPECT y PET (parecidas a las radiografías), resonancias magnéticas y ultrasonidos. Todas estas imágenes son transferidas al iPad desde las estaciones de trabajo.

 

        mobilemim1.jpg         mobilemim2.jpg

 

Mobile MIM no pretende reemplazar las grandes maquinarias que se necesitan para hacer esas pruebas, sino facilitar el diagnóstico mediante el visionado de esas imágenes. Puedes conseguir Mobile MIM completamente gratis entando en App Store y  descargándotela.



VueMe


Esta es una aplicación más orientada hacia los pacientes. Les otorga cierto control ya que ellos mismos puedan tener acceso a sus radiografías, diagnósticos e historiales médicos. Al tratarse de información personal, esta aplicación cuenta con ciertas medidas de encriptación y seguridad para evitar accesos no deseados. Dentro de esas medidas el usuario/paciente puede establecer una contraseña para esa información y encriptar las imágenes.

 

        vueme1.jpg        vueme2.jpg

 

Si quieres echarle un vistazo a VueMe es tan sencillo como pinchar en este enlace y la obtendrás completamente gratis.

 

Después de descargar y conocer todas estas aplicaciones, hacerse un chequeo completo será coser y cantar.