Los problemas del nuevo iPad en Australia

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Tras el desacuerdo de La Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC) con la promoción del nuevo iPad WiFi + 4G en Australia, la compañía de Cupertino ha decidido aceptar devoluciones de su nuevo dispositivo en nuestras antípodas devolviendo el importe del tablet. Te contamos más detalles en el siguiente post.

 

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Tras la sorpresa de los consumidores australianos de no poder conectarse a la red 4G, muchos operadores fuera de Estados Unidos han eliminado la publicidad del nuevo iPad referente al 4G. El terminal se puede conectar perfectamente a redes 3G a nivel mundial, pero con respecto a la red de alta velocidad sólo es compatible con las frecuencias de AT & T y Verizón de Estados Unidos. Es por ello que el temor a que los usuarios experimenten la misma sensación de engaño que han tenido en Australia, muchas operadoras han decidido no adjuntar esta publicidad para no frustrar a sus clientes.

 

Apple ya ha tomado medidas, y en su web han añadido una advertencia sobre la compatibilidad del 4G únicamente en EE.UU. Por parte de la ACCC, han solicitado sanciones, publicidad correctiva y reembolsos a los consumidores que se han sentido engañados.

 

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Tras los sucesos acontecidos, hoy, Apple, ha anunciado que comunicará a todos los compradores australianos la posibilidad de devolver el terminal y reembolsarles su dinero, según un abogado de la compañía.

 

La Comisión Australiana de Competencia y Consumidores ya ha emprendido acciones legales contra el gigante estadounidense para asegurarse de que los consumidores sean conscientes de las características del nuevo iPad y sus limitaciones en otros países.