Microsoft anuncia los requisitos que debe tener un tablet con Windows 8

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

La multinacional estadounidense ha publicado un documento donde se especifican los requisitos mínimos que debe tener un tablet para lograr incorporar el certificado con el logo de Windows 8. Te contamos cuáles son en el siguiente post.

 

     windows-8-tablet-pc.jpg

 

El nuevo sistema operativo de Microsoft está al caer y serán las tabletas digitales los primeros dispositivos en mostrarlo a los usuarios. Como es lógico, estamos ante un importante sistema operativo y por ello la empresa ha anunciado las funciones mínimas que debe tener una tablet para poder soportar Windows 8.

 

                          MicrosoftWindows8Tablet_thumb.jpg

 

Entre ellas se encuentran:

 

-          Cinco puntos como mínimo deberá soportar la pantalla táctil. De este modo el usuario podrá utilizar sus cinco dedos de una mano para ejecutar gestos multitáctiles.

-          Para los tablets que utilicen la tecnología NFC (empleada para servicios como Google Ballet) deberán llevar una marca visible para que los usuarios localicen dónde realizar el contacto.

-          Deberán quedar libres al menos 10 gigas tras las actualizaciones de Windows 8.

-          La pantalla más pequeña permitida será de 1366 x 768 píxeles y soportar gráficos Direct3D 10.

-          La resolución mínima de la cámara será de 720 píxeles.

-          Los tablets deberán incorporar un puerto USB 2.0, Bluetooth, giroscopio, acelerómetro, un magnetómetro o conexión WiFi, entre otros.

-          Cinco botones físicos al menos entre los que se encuentran: encendido/apagado, bloqueo de rotación de la pantalla, botones de volumen y botón específico de Windows.

-          La famosa función ctrl+alt+del se podrá realizar mediante botón de Windows y de encendido simultáneamente.

 

Windows-8-Tablet.jpg

 

Los requisitos no son demasiado exigentes. Con esto podremos disfrutar de una interactividad con cualquier dispositivo que monte Windows 8 muy funcional y sencilla para que cualquier usuario, independientemente del nivel de conocimientos tecnológicos que tenga, disfrute de una experiencia enriquecedora con el esperado sistema operativo.