Nook Simple Touch será rival de Amazon

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

El Kindle Fire de Amazon tiene un gran número de rivales que intentan conseguir arrebatarle un buen número de clientes. El último en sumarse a esta misión ha sido la cadena estadounidense de librerías Barnes & Noble Inc, que ha presentado un nuevo eReader con buenas prestaciones. Te contamos más datos en el siguiente post.

 

            barnes-and-noble-nook-simple-touch-with-glowlight-9.jpg

 

Nook Simple Touch con GlowLight, es algo más que un simple lector de libros electrónicos. El dispositivo de la cadena de librerías estadounidense ha mostrado un terminal que posee una pantalla que brilla en la oscuridad. Con él pretenden mejorar su posición frente al gigante Amazon.

 

Estará disponible en el próximo mes de Mayo por un precio de 105 euros (139 dólares). Su peso es de 200 gramos y mide 15 centímetros de largo, siendo el más ligero de todos los que Barnes & Noble han lanzado hasta la fecha. Será muy fácil de transportar gracias a su peso y tamaño, por lo que ya no tendremos excusa para leer nuestra revista o libro favorito en cualquier viaje.

 

Nook Simple Touch está especialmente indicado para todos aquellos a los que les guste leer en la oscuridad sin necesidad de utilizar una fuente de luz adicional. Posee una pantalla que brilla en la oscuridad y permite la lectura en ambientes con poca luz. Con un lector de tinta electrónica esto no es posible y el usuario necesitaba una luz extra que en muchas ocasiones tenía que comprar.

 

    nook simple touch withglowlight.jpg

 

Según Barnes & Noble, su tecnología brinda una mejor experiencia de lectura en la oscuridad que la de otra pantalla LCD, ya que emite una menor cantidad de luz y de este modo no molestará a otra persona que intente dormir junto al lector.

 

Según TechCrunch, Amazon ya estaría pensando en seguir los pasos de Bernes & Noble y preparar un dispositivo con pantalla que emita luz. Pero por parte de la estadounidense no ha habido ningún comentario al respecto.

 

El analista de Forrester, James McQuivey, dijo que, “Si Amazon no está ya trabajando en uno, lo empezarán a hacer inmediatamente después del anuncio de hoy”.

 

Barnes & Nobles se encuentra en segundo lugar, después de Amazon, en ventas de libros electrónicos. Según su presidente ejecutivo, William Lynch, está incrementando su participación el mercado a una gran velocidad. En febrero consiguió entre un 27 y un 30 por ciento del mercado de ebooks estadounidense.

 

Según Lynch, están invirtiendo mucho capital en la empresa, pero creen que esas inversiones rendirán frutos en un futuro.

 

¿Crees que el Nook Simple Touch podrá hacer frente al dispositivo de Amazon?

2 Comentarios