Padfone: La tablet tres en uno

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Asus nos dejó a todos con la boca abierta cuando presentó este hibrido de última generación en el Mobile World Congress. Ahora podemos daros la buena noticia de que este dispositivo saldrá a la venta en julio.

 

 

      Asus-Padfone-9.jpg


No es la primera vez que vemos híbridos entre tablets y netbooks, y smartphones que parecen tablets, pero nunca pensamos que fuera posible lograr lo que ha hecho Asus: que estos tres dispositivos se puedan integrar en uno solo de una forma tan completa.

 

La solución que han encontrado nos parece muy sencilla, aunque al mismo tiempo haya requerido un complejo desarrollo.

 

El smartphone se puede utilizar por separado, de lo contrario sería complicado contestar las llamadas de voz,  pero al conectarlo con la tablet, ésta reproduce las imágenes que se estén proyectando en él, para ello aprovecha Android Ice Cream Sandwich, que permite redimensionar la interfaz cuando la imagen es transferida a la tablet. Por último, este smartphone-tablet se convierte en netbook gracias al Padfone Station Doc, que incorpora un teclado, además de otras ventajas, como una batería complementaria.

 

 A este nuevo juguetito de Asus también se le podrán añadir algunos complementos, como el Stylus, que permite funciones típicas de un bolígrafo digital, como dibujar o escribir, pero también contestar llamadas, así no será necesario que saques tu smartphone de la tablet para hablar por teléfono. Muy útil si necesitas trabajar con la tablet mientras contestas una llamada.

 

Otra de sus ventajas es que, además de permitir unificar los dispositivos, también da la posibilidad de unificar gastos, ya que sólo será necesaria una tarifa de datos para acceder a Internet desde la tablet o el smartphone.


Aún no hay fecha para su salida al mercado, pero sabemos que será en julio y que ambos dispositivos, Padfone y Padfone Station Doc, costarán unos 699€, sin que por el momento se haya previsto que se puedan adquirir por separado.